Hace 11 años | Por ysetcc a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a elconfidencial.com

Los sindicatos también tendrán que apretarse el cinturón. Y mucho. No en vano el pastel de las subvenciones que cada año se concede para el desarrollo de la actividad sindical se ha reducido dramáticamente desde la llegada al Gobierno del Partido Popular. Al punto de alcanzar mínimos en el presente ejercicio. Según publicaba el pasado sábado el Boletín Oficial de Estado (BOE), las ayudas en el año 2013 ascenderán a 8,88 millones de euros, la mitad del botín repartido en la última convocatoria del PSOE al frente del Ejecutivo.

Comentarios

e

#2 Claaaaro, y por eso, la inmensa mayoría de trabajadores acuden a afiliarse en masa a otros verdaderos sindicatos de trabajadores.
No seré yo quien diga que UGT y CCOO no han cometido errores, pero la clase trabajadora española vive en Babia. Ya despertará.

M

No me parecería tan mal si se aplicara el mismo rasero a las fundaciones FAES e Idea (las del PP y PSOE respectivamente). Si se deja de patrocinar a las organizaciones que no sean partidos políticos estrictamente, esas dos deberían estar en el mismo carro. Al igual que las subvenciones a las confederaciones de empresarios de todos los niveles (CEOE y CEPYME).

c

De donde sacan la pasta es de la formación. No sé si hay que explicar por qué es tan cara (más que la universitaria) y tan poco eficaz.

D

Ahora todas las organizaciones sindicales con UGT y CCOO a la cabeza convocarán una Huelga General indefinida, la sociedad despertará, se exigirán y serán efectivas dimisiones y limpiezas, el gobierno cambiará de la Ley de Partidos, se modificará la Ley Electoral, habrá una reforma constitucional que implicará mayor nivel de democracia directa, con independencia efectiva del Poder Judicial en cuanto a sus designaciones, habrán referendums vinculantes... y además ...

...¡hostias, que me he caído de la cama!
lol lol lol lol

Cehona

Si no existen trabajadores como clase social y esta diluida, no veo para que se necesitan sindicatos.
No hay más que ver el indice de afiliación, descontando a CCOO y UGT, es testimonial.

D

Ya subiran el presupuesto para "cursos".

c

Está claro que quiere que desaparezca cualquier cosa que pueda representar a los trabajadores.

w

#7 Está claro que quiere que desaparezca cualquier cosa que pueda representar a los trabajadores.

¿UGT representa a los trabajadores? ...sospecho que nunca les has pedido ayuda... yo si...

e

#9 Yo también, y me fue muy bien, por cierto.
Además de la ayuda de un sindicato, hace falta tener muy claro que estás dispuesto a pelear, y por tanto, también, quizá a perder.