Hace 14 años | Por marie-lu a elpais.com
Publicado hace 14 años por marie-lu a elpais.com

El líder del PP se ha encerrado hoy en la sede nacional de los populares con los presidentes autonómicos y los jefes regionales de su partido para analizar los efectos de las medidas de recorte presupuestario adoptadas por el gobierno. Muchos de sus barones le han reclamado que solicite un adelanto de las elecciones generales ante la gravedad de la situación y porque "conecta con el sentir de la calle". Insistieron en la idea del adelanto electoral Alberto Núñez Feijóo, Francisco Camps y Javier Arenas. Rajoy ha evitado hablar de dicho adelanto.

Comentarios

p

¿Qué consigue el PP pidiendo elecciones anticipadas?

Que el PSOE lo anime a presentar una moción de censura.

El PP pierde la moción de censura.

El PSOE resalta la incapacidad del PP para liderar un cambio político incluso en el momento más débil.

¿Quién sale ganando?

No sólo el PSOE. También algunos en el PP.

A la gente, nos traerá al pairo.

D

Si, claro, y comerse el todo este marrón, que solo le haría perder elecciones. Además, que uno haya sido muy malo metiéndonos en el hoyo no significa que el otro vaya ser bueno sacándonos.

samdax

Hasta Camps lo pide, manda cojones lol

i

El líder popular califica el recorte de "injusto, improvisado e insuficiente"
¿No es lo suficientemente injusto como para que lo apoye?

Soiber

#3 curioso que lo veo injusto cuando es parte de lo que él pedía, entre otras cosas.

D

Si se piden elecciones anticipadas es para ganarlas y por ahora, pese a llevar clara ventaja en las encuestas, no las ganaria.

Hay que ir con mucha ventaja en las encuestas, no vale con unos pocos puntos de diferencia. En España, para que la gente deje de votar al partido en el gobierno, tendria que ocurrir una catastrofe... Oh wait!

Eagle_Ray

"ante la gravedad de la situación" o mejor dicho; "antes de que la situación mejore"

Porque como la situación mejore, Rajoy no tiene nada que hacer, y eso lo sabe el PP, por eso pone una sonrisita cada vez que hay un dato malo para España.

D

#7 "ante la gravedad de la situación" o mejor dicho; "antes de que la situación mejore"

El 5% de rebaja de sueldos es solo una noticia.

Cuando se haga efectiva en 2011 ya veras lo contentos que se van a poner todos los funcionarios.

Perdoname que lo diga asi, pero hay que ser muy pardillo para creer que la situacion va a mejorar de aqui a 3 años. Va a ir a peor.

Eagle_Ray

#8 Yo no he dicho que vaya a mejorar de aquí a tres años.

La economía es cíclica y yo he puesto de manifiesto que Rajoy, en un contexto de recuperación real, no tiene nada que hacer. Nada. Otro, como Gallardón, Esperanza o Feijóo probablemente sí ganaría las elecciones, pero Rajoy es un cadáver político con credibilidad 0.

D

#11 Pues mira que a mi el que me parece un cadaver politico con credibilidad 0 es ZP...

Eagle_Ray

#12 Estoy completamente de acuerdo contigo.

s

#12 Que la credibilidad de Zapatero sea 0 ni implica que la de Rajoy sea mayor.
#11 Totalmente deacuerdo, el pp tiene que plantear una alternativa si quiere ganar las elecciones con un margen que le de un gobierno comodo. Yo pienso que Gallardon es capaz de ganar las elecciones, los del pp seguirían votando al partido y además se ganaría el voto de gran parte de los indecisos y votantes de centro.

oso_69

"Sí hombre, para que las ganemos..." contestó el ¿lider? popular.

j

Es que las elecciones son el dia de su despedida.

Tercera sí, pero no va a buscar una cuarta....

mmaf

Nadie quiere la patata caliente.
Mientras tuvieron para vender empresas publicas a precio de saldo y luego repartirse el dinero todo fue bien, ahora con los casos de corrupción en todas partes no quieren saber nada.

D

Está el buitre del Rajoy a ver si tiene mas diferencia en las encuestas, que no le gustaría tener que hacer coalición, tener que tragar en algún caso y no poder mandar totalmente a su antojo.
Me encantaría ver que se les diera un ZAS en toda la boca a estos dos pájaros y que ganase otro partido u otra coalición en la que ninguno de estos dos estuviese presente.

a

Lo mejor que puede pasar... elecciones anticipadas, victoria pirrica de ZP... en dos años nuevas elecciones anticipadas, victoria aplastante de Esperanza Aguirre... 8 años después España entra en G8 gracias a Esperanza.