Hace 10 años | Por --211166-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Murcia que "lo que sea España es una decisión que no...

Comentarios

D

#3
Una de dos,
o estas dea cuerdo de verdad con lo de Irak y por tanto en desacuerdo con lo que dice ahora Rajoy,
o no te gustó lo de Irak y por tanto si estás de acuerdo con Rajoy en esto.

Trigonometrico

#36 Estoy usando el tono irónico para demostrar que la opinión de los españoles cuenta poco. Si la opinión de los españoles contara, ahora estarían nacionalizados todos los bancos que han sido rescatados.

D

#18 lo que sea un reductio ad absurdum, es una cosa que corresponde a la enseñanza primaria

Al igual que lo que es un derecho humano, no es condicionable. Tambien se aprende en la escuela. Tu mierda de constitucion no deberia estar por encima de los derechos humanos, e ahi tu gran problema

D

#18 Y ni el Estado Español, ni la UE, ni la ONU ampara la autodeterminación para una región que ni está oprimida, ni es una colonia. Aunque muchos intenten convencernos de lo contrario.

¿Y hace falta que una región esté "oprimida" o sea una colonia para que se le otorgue el derecho a decidir si quiere seguir formando parte de una región mayor (España, en este caso) o si quiere ir por independiente? Es absurdo, también, ¿no te parece? ¿A qué hay que esperar para tener el derecho a decidir si independientes o no independientes? ¿A que el Ejército Español bombardee Barcelona y se prohíba hablar catalán? ¿Entonces sí que la gloriosa ONU y la muy democrática UE aceptarían que se tuviera en cuenta la remota posibilidad de que esa región decidiera separarse de España? Normalmente, todo lo que dice la ONU y la UE suele tener la misma cantidad de sentido común y raciocinio que una reunión de canis entripados.

Si realmente quieren independizarse por las razones que sean, que es lo de menos, lo que tienen que hacer es su puto referéndum en Cataluña, votarlo y ya está.

#29 entonces si Barcelona quiere la independencia de Cataluña, deberían votar aparte?

Pues... precisamente existe una comarca dentro de Cataluña que quiere ser independiente... de Cataluña Creo que era la Val d'Aran. Pues sí, ¿no crees? También deberían tener su derecho a decidir si quieren seguir formando parte de Cataluña o no.

Es lo que tienen los nacionalismos. Si aceptas jugar, debes aceptar todas sus reglas. ¿Por qué los de Extremadura deberían decidir una mierda sobre cosas que sólo afectan a Cataluña? ¿Por qué los del Maresme deberían votar cosas que sólo afectan a los Aranesos? Bienvenidos a la Unión de Repúblicas Independientes Nacionalistas.

sotillo

#8 No soy catalán pero trabajo y estoy empadronado en Cataluña ¿Yo también puedo decidir o no seria justo por no ser catalán? Creo que la cosa tiene ciertos matices

Wir0s

#26 No se con que censo se hará finalmente, pero si me preguntan a mi, si, deberías poder votar.

Si vives y trabajas en Cataluña para mi eres catalán, así que aunque fueras la reencarnacion de Felipe V, deberías poder votar.

#28 No, no es tan complicado, al menos para la gran mayoría de catalanes, si vives y trabajas aqu, si has hecho esta tierra tuya, eres catalán sin importar ideología.

Otra cosa es si eres de los que viven aquí y te pasas el día soltando mierda contra esta tierra, entonces -por elección propia, ya que ellos mismos lo dicen- no lo eres.

¿Ves que facil?

D

#8 ¿y qué es ser catalán? ¿estar empadronado en catalñuña?¿no se hijo de inmigrantes?¿ser catalán de por lo menos dos generaciones?¿haber residido en cataluña al menos dos años?¿los catalanes andaluces no son catalanes?

Eso de catalán es extraño, porque no entiendo cómo trazas la raya entre español y catalán; supongo que sólo decidirá el que Mas considere que quiere la independencia: eso es ser catalán.

D

España en sobres...

gale

#13 Estoy de acuerdo en que solamente deben participar los de la región afectada. Pero si se quiere hacer el referéndum de autodeterminación por vía legal, la iniciativa debe partir del Congreso de los Diputados en Madrid, modificando la Constitución y autorizando el referéndum. Algo que puede parecer difícil/imposible pero que realmente no lo es.

D

#13 Es una magnifica descripcion de la Españistan que nos quiere vender este imbecil de Mariano.

D

#13 entonces si Barcelona quiere la independencia de Cataluña, deberían votar aparte?

O mejor, digamos que hay que hacer una votación independentista municipio a municipio, porque claro, eso de que la mayoría de los catalanes voten lo que quieran, y los pueblos se vean abocados a tragarse lo que dice la mayoría no puede ser.

Referendums independentistas en cada república independiente de tu casa ya!

ur_quan_master

#29 no tan rápido: la cocina y el baño no estamos de acuerdo y el toallero empieza a tener ideas propias

ClaudioVosco

Coño, pues siendo así vamos a votar y nos anexionamos todos los países que nos molen: a mi personalmente me haría ilusión que Canadá formara parte de España, ¿quién está conmigo?

D

#1, Son cosas de la niñez, aquello de cerrar los ojos cuando había alguna cosa que daba miedo o no gustaba

D

votar en este corrupto pais , donde mas de la mitad sigue votando a la puta casta del ppsoe es vomitivo.

D

#6 Cuando aquí salen nuevos partidos para presentarse, las tumban. Con eso ya te lo digo todo lol

D

#7 y me parece genial que lo tumben , tenemos una partitocracia donde roba es la norma.

u_u

#6 Precisamente por eso, porque la mayoría DE LOS QUE VOTAN lo hace a lo que llamas "la puta casta de ppsoe", por eso mismo los que comprenden que otras opciones son necesarias DEBERIAN VOTAR.

Pero sobre todo, como ya se ha dicho mil veces, votar es sólo una pequeña parte de lo que se necesita y lo que se puede hacer.

Socavador

Claro...cuéntame otro cuento Mariano. Como si contaras con los ciudadanos para todo.

jaz1

lo que es españa la mayoria de los españoles no nos gusta, empezando por esa panda de gobernantes de todo pelaje, que solo sirven para cobrar .... para solucionar algo nada de nada

K

Si una Cataluña independiente supondría salir de la Unión Europea, deberían votar todos los europeos, ya que afecta toda Europa.

K

http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen
la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de
libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad
con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

K

Según la Corte Internacional de Justicia de La Haya el Derecho Internacional no contiene norma alguna que prohíba hacer declaraciones de independencia

K

Cuando modificaron la constitución a su antojo no preguntaron a todos los españoles.

D

Qué hablador está Mariano ultimamente.
A ver si se anima y nos cuenta la verdad sobre la caja B y otras muchas cosas

ogrydc

Pues esta dejando la solución cada vez más fácil. Que Mas convoque un referéndum en el que puedan votar todos los españoles y arreglado...

Robus

Lo que sea España a los Catalanes nos importa poco...

sotillo

" Tu mierda de constitucion" Seguramente mejorable pero te garantizo que para mi padre fue como un viento de libertad que costo mucho sufrimiento, cierto que se podría haber mejorado o cumplirse en partes pero no parece que tuviera mucho relevo la lucha, la gente estaba ocupada en "otras cosas" y mira incluso los sindicatos ya parecen mas un problema que una ayuda...

D

Cuando la quinta del sobre habla hay que escuchar...

D

A no ser que sea en materia económica ,que eso solo corresponde a Alemania o en su defecto a los bancos

Socavador

Y respecto a lo de que España es la nación más antigua de Europa...ejem, supenso en historia, Mariano.

A

Lo que sea España es una decisión que corresponde mayoritariamente a los chinos.
Si ha de ser una provincia de China basta con la mayoría simple de los votos de los chinos.
Y ya está.

D

Sobre eso del derecho a decidir yo diría poniendo sólo algún ejemplo que algo tendremos que opinar todos los españoles sobre una empresa catalana como es Gas Natural que monopoliza una energía que llega a nuestras casas.¿ Y porqué no sobre los recursos del Ebro ?¿ Porqué aceptar que su agua se utilice para producir un cultivo que es un almacén de plaguicidas como es el arroz en vez de para un trasvase donde se utilizaría en cultivos de gota a gota? ¿Porqué seguir subvencionando el déficit financiero de las cajas y bancos catalanes y no decretar una ley que lo restrinja?...¿ No pensáis que algo tendríamos que decir los demás dobre los los asuntos catalanes ?

D

#35 Sobre eso del derecho a decidir yo diría poniendo sólo algún ejemplo que algo tendremos que opinar todos los españoles sobre una empresa catalana como es Gas Natural que monopoliza una energía que llega a nuestras casas.

Tendrías el mismo derecho de opinión sobre esa empresa que sobre Vodafone, por ejemplo, empresa británica que provee a buena parte de los españoles de servicios de comunicaciones móviles. Puedes seguir contratando sus servicios... o puedes pasarte a gas butano o a cualquier otra empresa privada de suministro de gas.

¿ Y porqué no sobre los recursos del Ebro ?

Ya tienes el caso del Tajo, que nace en el centro de la Península y desemboca en Lisboa. El hecho de que Cataluña se independizase no sería un caso nuevo, aislado y problemático en relación al tema de los recursos fluviales.

¿ Porqué aceptar que su agua se utilice para producir un cultivo que es un almacén de plaguicidas como es el arroz en vez de para un trasvase donde se utilizaría en cultivos de gota a gota?

No te metas con el arroz, que contamina mil veces menos que la gran mayoría de extensiones de bancales de la Meseta y goza de una productividad de cultivo (al menos en Valencia, que es de donde yo soy) que es la repera. ¿Me estás diciendo que construir un mostrenco de hormigón para cambiar el curso de las aguas de un río para regar "gota a gota" cuatro secarrales de olivos, viñas y almendros en la meseta merece siquiera la pena ser tenido en cuenta? Mi familia es del interior de Valencia, agricultores de toda la vida, y lo último que han necesitado para cultivar ha sido un trasvase. Principalmente porque no se cultiva nada que requiera grandes cantidades de agua en el interior. La gran huerta en España está en las costas, de toda la vida, y en el interior hay pequeña huerta que con la presencia de un río o de fuentes naturales tiene de sobra.

Los trasvases son política y pelotazos de la construcción, básicamente. Fíjate en cuanto ha aflorado la crisis y se ha desmoronado el chiringuito del cemento cuántas veces has vuelto a oir hablar de "hace falta un trasvase" a los putos políticos.

¿Porqué seguir subvencionando el déficit financiero de las cajas y bancos catalanes y no decretar una ley que lo restrinja?...

Eso, directamente, pasaría a ser asunto suyo. Una vez tengan el control político y financiero de su región, tendrán que apechugar con toda la deuda que su región tenga.

D

#38 Es una maravilla tener la verdad tan clara, respuestas para todo sean sobre arroz o bancos. Y si hay que justificar el riego por inmersión frente al goteo pues se justifica y si hablamos del déficit bancario catalán pues no pasa nada y si no queremos contratar con Gas natural pedimos el butano al repartidor....De verdad que debieras informarte un poquito antes de escribir. Por lo menos te enterarías que Murcia ( principal receptor del hipotético trasvase)no está en la meseta y que el conflicto del agua se considera por muchos la principal causa en los años que viene en montón de paises. Y sobre la banca catalana y su dependencia con la financiación del resto de España y BCE...