Hace 17 años | Por --34585-- a elplural.com
Publicado hace 17 años por --34585-- a elplural.com

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado la huelga de hambre iniciada por el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, para lanzar otro dardo envenenado contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero. El líder del PP aseguró ayer que espera que la huelga de hambre anunciada antes de ayer por Muñoz no siente precedente en las prisiones españolas, "porque como esto se generalice se va a convertir en una broma pésima", un caso que comparó con el vivido por el etarra Ignacio De Juana Chaos.

Comentarios

Tumbadito

Es que las huelgas de Hambre son un invento de De Juana Chaos, antes que él ningun preso había hecho una. Entonces de ahora en más todas las que vengan serán gracias a la creatividad del etarra. Y asi esta el patio, otro día más...

d

#2 No son invento de etarras las huelgas de hambre, efectivamente. Pero el hecho de De Juana, ha sentado precedente, y los presos pueden ver agravios comparativos. Por eso creo que se insistió tanto en su día en que no se le concediera al señor De Juana la prisión atenuada. Para no sentar precedentes, y si no, a los hechos me remito.

d

#5 Que De Juana hiciera huelga de hambre, y luego "se saliera con la suya" (por decirlo de una manera suave, y con ánimo de ser lo menos tendencioso posible), creo que salió en todos los medios de tirada nacional. Será porque eso es un hecho objetivo. El hecho es que el señor De Juana se puso en huelga de hambre para conseguir la prisión atenuada, y lo consiguió. El cómo, porqué, cuando... si que está sujeto a interpretaciones tendenciosas, que en este caso he querido evitar.

Lectura final que ha podido hacer el señor Muñoz "yo hago lo mismo... y si no me lo conceden, alego agravios comparativos". Y que conste que con esto estoy haciendo de abogado del diablo. Queda bastante lejos de mi intención justificar a este señor.

De todas formas, sin ánimo de autoproclamarme vidente, ya veía venir cosas de estas después de lo de De Juana. De hecho, yo creo que la notícia viene más por lo "pintoresco" del personaje en cuestión, que él hecho en cuestión en este caso.

Tumbadito

#4 el precedente lo sienta la "prensa" que le hacen algunos y no el mero hecho que deje de comer. Podríamos hacer un listado muy grande de gente que hizo huelga, y veamos después, a cuantos les dieron tanta importancia. Entonces podemos saber cual fue el detonante de tanta relevancia.

rewerwre

¿Esto es todo lo que tiene que decir en campaña electoral el pajaro bobo este?
Pensaba que solo sabía hablar del etarra, ya veo que también sabe mucho de folclore. Sospecho que en el armario esconde cada sorpresón...

D

#9 Eso sería irrelevante, ya que De Juana ya cumplió condena por eso y estaba en la carcel por escribir 2 articulos de opinión. Luego vemos a Pedro J o Losantos haciendo apología del franquismo y desestabilizando a España desde sus poltronas sin miedo a la mas mínima consecuencia legal por sus mentiras y difamaciones.

M

Deben ser Chaos y Muñoz, los primeros presos que hacen huelga de hambre en toda la historia de la humanidad. Que objetivo este Rajoy. Por cierto, seguro que el nacimiento de la infanta también es otra cortina de humo del Gobierno.

D

#16 Che, por qué no has votado la noticia? Te disgustan las palabras de Rajoy?

sauco82

En primer lugar habría que ver a Julian Muñoz ser capaz de llevar su huelga de hambre hasta el final :P...

C

Empecemos por un hecho.. De Juana no hizo una huelga de hambre real. Preguntar a cualquier medico y os dirá que una persona que se tire 100 días sin comer, no sigue la huelga porque esta muerta.

Sigamos por otro hecho, y es que en el ordenamiento juridico y en el régimen de prisiones de este pais, el hacer una huelga de hambre para conseguir un cambio en el regimen penitenciario, te trae un aumento de la pena, cosa que no se ha cumplido.

Sigamos porque en este pais, a ningun preso se le ha puesto antes al ladito de su casa, con novia en la habitación, no se le pone un a un medico amiguete cuya especialidad no guarda ninguna relación son tu "dolencia", y que ningún preso da paseitos acompañado por escoltas para ir a comprarse sus medicinas ni para "recuperar masa muscular".

¿Seguimos con las particularidades?... por supuesto que muchos presos han visto eso, y dicen "o todos blancos o todos negros"... y recordar DE NUEVO que la pena por amenazas terroristas fué dictada por un juez, asi que si tanto algunos hablan de que las decisiones judiciales no se discuten, me encantaría saber porque unas si, y otras no.

Antes del aluvión de negativos por parte de "los de siempre", me gustaría conocer UN SOLO PUTO CASO en este pais que sea precedente de lo que se le hace a este "caballero" cuyos meritos son haber asesinado a 25 personas y disfrutar con ello.

P

#5 el detonante de tanta relevancia fue que se le sacara de la cárcel...
Claro que podríamos hacer un listado muy grande de gente que hizo huelga de hambre..., pero ahora reduce ese listado a los que sacaron de la cárcel, se queda sólo De Juana...

Sois muy aficionados a criticar a Rajoy, pero aquí no veo crítica alguna posible. El que sacó a De Juana de la cárcel y pudo crear precedente fue el Gobierno, Rajoy se opuso en su momento, y ahora dice que qué va a pasar con Julián Muñoz. Lo veo perfectamente correcto.

Veo que hay mucha gente por aquí absorbida por las tesis del PSOE, pensad por vosotros mismos, que ha dicho de malo Rajoy?

r

¿No habíais pensado todos lo mismo? Venga sinceraos

D

#2 tienes razón, la parte más zafia del PP ha tomado control y se van a dedicar a ser todo lo zafios que puedan ser. Luego Rajoy se extrañará de porque se le valora tan poco en las encuestas de opinión españolas. España necesita urgentemente una oposición que al menos no sea desastrosa. Con que fuera mala, como la que hizo el PSOE me conformaba.

f

#12

Me haria mucha gracia ver que dice ZP si Julian Muñoz muere de huelga de hambre.

ZP, con lo que ha ocurrido, ahora ya no puede dejarle morir.
Si muere, la carrera politica de ZP esta acabada.
Si le suelta, el sistema penitenciario en España esta acabado.

Va a ser interesante, si...

D

Libertad para Muñoz YA!! igual que al asesino de juana

D

Y este impresentable aspira a gobernar un país... increíble...

f

Es un error mas de Rajoy.

No creo que vayan a soltar a Julian Muñoz por ponerse en huelga de hambre. Deberia matar primero a 25 personas para tener alguna posibilidad de salir.

Ayyyy... Este Rajoy!

jlib

Claro que sí Rajoy y con un poco de ingenio seguro que encontrarás una vinculación entre esta huelga de hambre y el 11M. Buen trabajo sí señor, esto es oposición y lo demás tontería. Es tan buena que seguramente los ciudadanos decidamos que te quedes haciéndola hasta el fin de tus días como líder del PP.