Hace 12 años | Por shem a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por shem a politica.elpais.com

El presidente insistió en que la liquidez es "más urgente, de enorme importancia en este momento, mucho más que el diseño futuro de la UE" y reiteró ante sus homólogos el compromiso de su gobierno con el control del gasto público y su voluntad de seguir adelante con reformas que hagan la economía española "más competitiva y flexible"... pero no consiguió la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la escalada del tipo de interés que debe pagar España por financiar su deuda.

Comentarios

australia

#4 ¿Y si bajáramos el SMI a 0 la gente trabajaría gratis? ¿Y si lo subiéramos a 1.000.000€ todo el mundo sería rico?

Scan

#15 que va a perder, si cuando le den la patada de la moncloa va a cobrar una jubilación de oro... a este se la pela todo.

shinjikari

#19 Es que pensarán que Zapatero está tras las sombras, manejando los hilos del mercado para que todo le vaya mal al PP lol

l

#19 En su momento sí, es verdad, pero ahora la culpa es del que está asfixiando la economía con medidas de austeridad y recortes.

CerdoJusticiero

Las manos vacías y el culo roto...

(Perdón, tenía que decirlo.)

ochoceros

#26 Entonces, por una vez, sí nos representan

antroxu

#14 Bueno, en eso consistía la propaganda europea con su himno, su bandera, etc.

D

Si ante sus homologos en Bruselas, se explica, como aquí ante sus paisanos, ¿Quién lo va a creer?.

yagoSeis

#5 realmente no sabe hablar en inglés, así que todavía peor.

D

#6 Clases a domicilio AZNAR ENGLISH SCHOOL una vez que rajoy termine su mandato, y ya lo veremos como conferenciante en USA.

D

#6 Tampoco le hace falta hablar inglés.
Éste, es tan hipócrita, que cuando dice buenos dias, en realidad lo que pasa y piensa, es qué caen chuzos de punta.

quiprodest

#8 "Hello, he lied"

javireco

#8 Fíjate, yo creo que sí que hace falta que hable innglés. Y que debería ser obligatorio para todos los que nos representan en el exterior. Vale que no es necesario para cuando hablen en conferencias, lo traducen y listo, pero ¿qué me dices de las relaciones personales entre dirigentes? y ¿entender lo que se dice en los pasillos? ¿o hacer una llamada a un colega europeo para comentarle una idea? Me resulta absolutamente incomprensible que no sepan inglés, pero no inglés medio, inglés muy avanzado.

l

#23 ¿Que qué haces en las reuniones? Sonríes cuando hacen las fotos, te portas dócilmente e intentas no romper nada, y luego un traductor te cuenta lo que tus amos quieren que hagas cuando vuelvas a España.
#43 Bruselas.

p

Los que os metéis con él, lo hacéis por homofóbia, ya os vale.

Sidku

#34 Es por hipocrifóbia más que nada!

rafaelbolso

Lleva dos visitas y ya le conocen...

assman

INUTIL!!

D

Lo más triste es que tenga la sinvergüenza de volver, o por lo menos de volver sin anunciar su dimisión.
Es un absoluto inútil, igual que la mayoría de su gobierno y todo su partido de chupópteros. Al ritmo que vamos Zapatero será recordado como el mejor presidente de este siglo, comparado con el desastre que tenemos ahora. Y mira que ZP era malo, pero malo, malo...

elgranpilaf

Si no quería volver con las manos vacías, en vez de Rajoy tenía que haber ido Urdangarín

polvos.magicos

Pensad lo que querais pero si Zapatero empezó a hundir España con sus políticas neoliberales Rajoy le esta dando la puntilla a la grande.

D

Rajoy con las manos vacías... Pues mira, ya sabe lo que se siente al ser como un españolito de a pie.

D

¿Hay alguien (salvo los 4 tontos de intereconomia) que sienta que Rajoy le representa?

fernandoar

Pero quien toma en serio a un embustero compulsivo que al final no sabe ni lo que ha dicho. Esperemos que los votantes del PP se den cuenta de una vez por toda de la clase de presidente que tenemos. Una verguenza Nacional

Joshey

En vez de homólogos entendí monólogos lol

e

¿Que esperabas tito Rajoy?

porque si esperabas poder salir de la crisis es que no miras a Grecia... Si debes dinero a un interés mayor, más dinero tienes que dar, menos crecerás...¿hace falta que siga?

NO LES INTERESA QUE SALGAMOS DE LA CRISIS.

Seremos mano de obra barata.

D

#58 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, explicáselo a los que aún creen que podemos seguir con el modelo de cheques bebés, champions liiii, planes E.... que en MNM son la mayoría.XD lol lol
También hay quien cree que saliendo del euro, dejando caer a los bancos, poniendo tasas de todo tipo... se podría salir. En fin.

txirrisklas

las manos... las manos pues vale vacias; pero... y la tripa eh?, que decimos de la tripa

NoBTetsujin

¿Sin ni siquiera unos tupper?

Constancio

¿Pero le han dejado entrar a la reunión?

¡Qué gente tan correcta! lol

D

Rajoy ha aplicado el 'voy a ser muy obediente y decir a todo que si que seguro que me dan un premio'. Obviamente eso nunca funciona.

Joder, tenemos un presi que necesita urgentemente varios hervores.

Es que estamos usando con Europa algo parecido a una Estrategia de Pagafantas. Que diantres esperaba conseguir????

shem

#1 Creo que no entiendo tu (telegráfico) comentario, así que intento responderte según el sentido que pueda tener:
Relaciona --> ¡Gracias!
Dupe --> Lo que esta noticia cubre es que al final Rajoy no ha sacado nada de la reunión, no sus conversaciones. Por tanto, en mi humilde opinión, no son duplicadas.

drone

Con frases como el título de la noticia relacionada de #1 "garantizar la sostenibilidad de la deuda" o "la economía española más competitiva y flexible" y además colocándo su nombre al lado del de Hollande... Me dan ganas de pedir que se hunda del todo, no para ser rescatada sino para que se depure realmente de la escoria ladrona.

Con perdón, pero parece que este hombre no desea cambio alguno sino poder seguir como hasta ahora, empujando el bulto creciente de deuda mientras los suyos se llenan los bolsillos.

b

#11

Yo que tu quitaria la palabra "parece" de tu ultima frase .

Imag0

Será que las llevó llenas?

Aritsusan

Pero esto no es posible, con Rajoy en el gobierno nos iban a tomar en serio y nos iban a escuchar. Estos de Brusels no se han enterado o que?

Orzowei

Pero se trae su "sentido común". Ese que nos iba a sacar de la crisis.

D

Pero Rajoy... ¿no ibas a sacarnos de la crisis? ¿no tenías ideas estupendas? ¿por qué no las pones en práctica? Porque no me dirás que esas ideas eran aumentar los impuestos y favorecer el despido ¿verdad?. Vamos a ver, machote, con herencia envenenada o sin ella tú eres un político, tienes poder para tomar decisiones, ¿y no se te ocurre otra cosa que ir a Bruselas a pedir ayuda? ¿Pero qué te pasa, Rajoy? Ay, ay, ay, que me estoy oliendo que no tenías ideas, ni tenías idea de lo que pasaba con la crisis, nio tampoco idea de la burbuja inmobiliaria que ayudaste a inflar en tiempos de Aznar (a eso le llamo yo herencia envenenada). Ay Rajoy, Rajoy, eres un chico malo. Un mentirosillo ¿verdad?. Y quieres engañarnos, a nosotros, los españoles que llevamos años y años soportando a los políticos ladrones e ignorantes.

dragonut

¿alguien esperaba lo contrario? Si es Marianico, hombre!

Jiboxemo

El presidente insistió en que la liquidez es "más urgente, de enorme importancia en este momento, mucho más que el diseño futuro de la UE"

Pero mira que es cutre el tío: "Dame dinero y dime tonto".

Pues no te han dado el dinero, TONTO!

D

Me tenéis que dar más dinero.
No hay Mariano, os lo estáis llevando crudo.
jajaaj

ThFern

Pronóstico de lo que nos espera.

consuerte76

Mientras muchos de su partido se van a Suiza con las manos llenas

D

¿esperaba traerse algo?. Por que la verdad, siempre ha sido un inútil, sin ideas y sin personalidad.

Ver la foto con su sonrisa eterna, esa sonrisa forzada y bobalicona...

Hay dos personas con la sonrisa, Merkel que sabe que aunque las cosas están complicadas tiene todavía las riendas de la econmía... y Rajoy, con la sonrisa estupida en la cara, un presidente que sale a Europa arropandose con la bandera a reclamar la "posición" de este país,... y en realidad, va a ha reir gracias a ver si alguien "le coge de amiguito".

Verguenza ajena.

D

Rajoy no es un pedigüeño, no como otros. lol

jainkone

las manos si, pero la boca y el culo plenos...

D

Marchando un cartón de Don Simón para el señor ...

torri90

Rajoy no era ese líder carismático que iba a generar nos respetaran en toda Europa y fuéramos respetados por nuestros colegas en Europa?.

Mas bien es una marioneta que solo dice que si a lo que diga Alemania. Si merkel dice Mu el dice lo mismo.

Se quejaba mucho el pp que zapatero no pintaba nada en Europa, pero tristemente ellos pintan menos todavía.

A este paso Rajoy va a hacer bueno al patán de zapatero, que nos va acabar pareciendo un estadista avanzado en su época

Pd: Espero Rajoy se haya traído unas toallas del hotel donde estaba hospedado, lo podríamos utilizar en un hospital para recortar menos....

deabru

¿Justo como se fue?

T

Esta politica Alemana de negar los Eurobonos, no dejo de preguntarme a quien beneficia y perjucida. Al final la EU es una pamplina como un piano.

C

Ha venido de vacío pero que no se preocupe, aquí puede llenar las manos y bolsillos todo lo que quiera.

vinola

Le interesa que las cosas sigan mal para justificar todas las privatizaciones previstas, liberalizaciones, etc. De otra forma las harían igual, pero quedaría más feo.

D

No puede ser!
si es "the confianza man on the trota que te trota"

mariano mariano, que ni con tu ejercito de pitbulls llegas al verano...

f2105

¿Y qué esperaba?

Está haciendo todo lo contrario para levantar un país, recortando dónde nunca hay que hacerlo y si ya le avisaron desde la UE de que se estaba pasando y no hace ni puñetero caso, lo que no van a hacer, es hacerle el mínimo caso a un tipo que parece disfrutar viendo a la gente en la calle sin nada de comer.

¿Qué habrán pensado?: Cuidado con éste, que ahora quiere hundir también a toda la UE empobreciéndola a niveles de siglos pasados cómo hace en España.

Lo peor de todo, es que no seamos capaces de levantarnos, sólo reunirnos con flores en las manos y levantando las manos. Sigamos así...

Sidku

Pobrecito creíase el que por ser "no-zapatero" ya lo tenía solucionado, al igual que el resto de pánfilos que no solo les votaron, sinó que los defendían con uñas y dientes.

b

con las manos vacias y el ravo entre las piernas,TONTORRONNNNN,

a

Mandemos de una vez el euro A LA MIERDA¡¡¡¡mas pobreza no se nos puede echar encima, adelantemoles a los griegos y demosle donde mas les duele.