Hace 16 años | Por Don_Gato a guifi.net
Publicado hace 16 años por Don_Gato a guifi.net

El alcalde de Barcelona y Ramon Garcia Bragado, acusan de ilegales a las redes libres sin tan siquiera saber de que están hablando. Entre otras, confirman que Barcelona será la primera ciudad con Wi-Fi legal y que el resto son ilegales, también acusan a la CMT de hacerles cerrar la red que habían intentado montar hace un tiempo, cuando la CMT solo les reclamó información sobre los servicios que ofrecian y sobre el sistema de autenticación de usuarios. Resumen en castellano: http://damnwidget.dark-panther.com/drupal/?q=node/7

Comentarios

gontxa

#4 no es surrealista, es pura lógica. Imagínate que cualquiera puede hacer uso de cualquier frecuencia en cualquier momento

DZPM

#6
> ¿porqué he de pagar una tasa al utilizar un segmento de frecuencias?
Porque las frecuencias son finitas, y por lo tanto escasas.
¿A quien se le asignan las frecuencias? ¿Quien lo decide? La única solución es poner un precio, una tasa. ¿O prefieres que algún organismo político asigne a dedo las frecuencias?

rob

#0 No se puede privatizar el espectro radioelectrico, pertenece al estado y éste es el que hace concesiones y tramita las licencias para su legal uso.

rob

#3 Con leer lo de privatizar frecuencias libres me vale
Ya he comentado, que no se pueden privatizar, pero no porque no sean de nadie, son del estado, aunque parezca surrealista, es así.

S

Link actualizado y traducido al castellano http://guifi.net/ca/node/15651

Don_Gato

#10 Guay, ojalá pudiera editar la noticia y cambiar el link, o al menos mandar a tu mensaje.

Don_Gato

#1 leete la noticia, se refiere a que se pretende ilegalizar toda red wi-fi que no sea la que ofrezca el ayuntamiento, anteriormente Wi-Fi Sensefils BCN.

Relacionado:
Barcelona prepara un "wifi ciudadano" para otoño

Hace 16 años | Por victor12 a lavanguardia.es

rob

Sí, te entiendo, a eso se le llama una correcta distribución del espectro, pero ¿porqué he de pagar una tasa al utilizar un segmento de frecuencias? es un tema que poca gente conoce, pero es como lo de la SGAE.
Siento no saber explicarme mejor, pero lo que quiero decir es que hemos de pagar por algo que es pura física, en mi humilde opinión me parece un atraco pagar por los Mhz.

S

El titulo es irónico, intentare traducir al castellano el enlace para que se entienda bien lol