Hace 14 años | Por --171006-- a webometrics.info
Publicado hace 14 años por --171006-- a webometrics.info

Entre las españolas,la primera (147) es la Complutense de Madrid, la segunda la Politécnica de Madrid que ocupa el puesto 184 del mundo y la tercera posición es la Universidad del País Vasco que ocupa el puesto 202 del mundo. El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el 19 del ranking de los centros superiores de investigación. Noticia en castellano http://www.rtve.es/noticias/20100720/harvard-vuelve-a-ser-mejor-universidad-del-mundo-complutense-madrilena-147/340479.shtml

Comentarios

pedrobotero

son fiables estos ranking???, como sea como el de los guitarristas que siempre esta kurt cobain de numero tres...

kismet

Para que alguno saque pecho cuando habla del sistema educativo español... vergüenza les tendría que dar.

D

El ranking lo ha hecho el CSIC http://www.webometrics.info/about_es.html

PezKez

Las 30 primeras son yanquis. Creo que ya sé el origen del estudio. En fin.

saulot

La primera de habla hispana es la Universidad Nacional Autónoma de México, en el lugar 74.

Pero si no mal recuerdo ese ranking es de "la presencia web" de cada Universidad.

Dark_

Estamos en la champions league de las univ... oh wait...

D

No me extraña nada este resultado. Yo veo poca motivación principalmente transmitida por los propios profesores. No sé si es que están muy acomodados o no les gusta su trabajo pero no me parece normal cómo funciona.
Me acuerdo cuando hacía BUP y COU, que los profesores llegaban a su hora, daban el temario como podían y evaluaban de acuerdo con lo enseñado. El nivel era bueno, no lo regalaban y no nos podíamos quejar porque lo habían explicado todo en clase. Creo que aprendí bastante.
En mi uni muchos profesores llegan tarde, muuuy tarde. De hecho muchas clases de 2 horas se quedan en 50 minutos (si van) y su metodología principal es: "Bueno, eso lo buscáis en Google". Casi todos los profesores recurren a ese recurso. No dan apuntes mínimamente suficientes y luego los exámenes tienen que tener un cierto nivel, pero como casi nadie lo tiene levantan la mano para no suspender a 90 tíos de 91. Al final aprueba un 30% pero el nivel de conocimientos no es muy alto.
Yo estudio ingeniería informática y si veo algo bueno de este sistema es que uno aprende a buscarse la vida por internet como seguro que habrá que hacer en este tipo de trabajos.
Otra cosa además es que algunos profesores no controlan mucho, saben justo justo lo del temario y parecen menos preparados que los de instituto. No sé si es porque yo era más joven y lo veía desde otro punto de vista pero al menos cumplían con sus horarios.
También he de decir que hay profesores de universidad que son unos fenómenos y son muy profesionales, pero son los menos.