Hace 12 años | Por JefeBromden a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a blogs.publico.es

Viñeta de Vergara sobre el derecho a huelga

Comentarios

m

#2 no fue el primero?

D

Penoso, pero real.

glucoso

Sigamos criticando desde el sofa sosegadamente, sigamos protestanto pacificamente, sigamos debatiendo en calma y sin crispacion...

Entre personas del mismo nivel, el dialogo razonado puede funcionar, pero esta gente es cancer. Y cuando el cancer te come las entrañas, lo minimo que tienes que hacer es quimioterapia, quizás no sirva, pero esperar que con dialogos parlamentarios y votaciones democraticas te cures, es una estupidez.

D

#4 Yo, de hecho, dudo muchísimo que mis hijos tengan nunca la cantidad de derechos y servicios públicos que tuve yo. Lo que no sé es por qué no tiran a la basura la Constitución y redactan una nueva, más acorde con los principios neoliberales que van a regir el país durante este próximo siglo. Eso de que todo el mundo puede tener una casa, que se impedirá la especulación desde el gobierno, que si derecho a asistencia sanitaria, que si derecho a reunirse en la vía pública... se les está quedando bastante desfasado a los sátrapas que nos gobiernan y nos van a gobernar en el futuro.

#6 La cuestión es qué consigues utilizando la fuerza. Más violencia de la que ha habido en Grecia no la va a haber en España jamás y ya ves lo que han conseguido con ello. Nada.

J

#7 España tiene una bonita tradicion de empuñar la cachicuerna de cuando en cuando. El problema es que siempre tarde y por motivos raros

m

#7 soy de tu opinión con respecto a la violencia.. pero visto lo visto, qué otra solución hay? ellos controlan los medios de comunicación masivos que son esos que harían cambiar la manera de ver las cosas de la mayor parte de la gente. En las redes sociales y demás estamos unos pocos, qué somos el 5 el 10% de la población?
Pero hay que hacer algo ya... esto no puede seguir por este camino, esta gente no puede seguir enriqueciéndose (porque ese es el único motivo por el que están ahí) a placer mientras nosotros las vemos venir.

#11 es muy interesante eso que dices. Nos dicen los puntos supuestamente más graves pero seguro que escondidos hay otros igual o peor. Mientras protestamos por unos, nos cuelan los otros, como se dice vulgarmente, nos la meten "doblá"

s

Este retroceso en los derechos del pueblo va a tadar muchos años volverse a recuperar.

D

Lo jodido es que en 2 dias hemos perdido lo que costó conseguir decadas.

bajoqueta

El voto de irrelevante en esta viñeta... incomprensible. Sino te hace gracia, pues no la meneas, pero de ahi a irrelevante... o bueno espera, igual es que no va contigo, wall

Jiboxemo

Olé! por la capacidad de síntesis.

sheridanhb

Desde luego va a cortar todo lo que puedan

D

se ha hablado de tanta mierda que trae esta reforma que nadie ha podido asimilarla entera. Y me he dado cuenta de que hay recortes muy importantes, como los salarios de tramitación, de los que nadie ha hablado y que ni siquiera parecen en los resúmenes de los puntos claves de la reforma (recordemos q cuando se intentaron recortar esos salarios se hizo una huelga general y el PP tuvo que retirar esa reforma, gracias a ello teníamos los despidos de 45d sin tener que ir a juicio). Me parece muy acertado el dibujo del obrero grogui incapaz de reaccionar, lo de la huelga es la puntilla.

D

Carlos Taibo hablando del tema en Carne Cruda, Radio 3

k

A ver, yo lo veo totalmente normal, ellos defienden sus intereses de clase. Lo penoso es la escasa capacidad de respuesta de la clase obrera, adormecida por aquello que nos vendieron como "clase media" y "estado de bienestar".

SHION

#15 Nos han hecho creer que toda la culpa es nuestra por meternos en una hipoteca en tiempos de bonanza e incluso comprarnos un buen coche "viviendo por encima de nuestras posibilidades", como dicen políticos, empresarios y "los mercados", y así nos va. Incluso se nos intenta convencer que los empresarios medianos y grandes así como los bancos son pobres víctimas del pueblo como si nosotros les hubieramos puesto una pistola en la cabeza para ofertar puestos de trabajo y conceder hipotecas y créditos en épocas de bonanza.
El siguiente capítulo que veo venir es "la culpa es del pueblo" en el sentido que se retraiga el consumo y así la economía por culpa de la reforma laboral y las malas condiciones laborales y económicas.

No entiendo como una persona de clase trabajadora vota al PP e incluso vuelve a votar al PSOE. Algo tan tradicional en España como adquirir vivienda en propiedad ahora los neoliberales de barra de bar hijos de papá empresario o trabajadores autónomos dicen que es un lujo y que en otros países europeos se vive de alquiler bla bla bla idem con las leyes laborales "que si en España son las mas rígidas de Europa, bla bla bla", no nos sorprendamos cuando empiecen a decir que a China le va muy bien explotando a la clase trabajadora ya que éstos patriotas de hojalata confunden bienestar de la población con riqueza de un país, y creo que lo hacen deliberadamente.

D

¿Pero qué huelga? De momento lo único convocado es una manifestación y para más inri un domingo para que moleste lo menos posible a las empresas...
Y un trabajador solo no puede convocar una huelga, deben hacerlo sindicatos o comité de empresas.