Hace 15 años | Por KimDeal a apotecca.blogspot.com
Publicado hace 15 años por KimDeal a apotecca.blogspot.com

Extracto de las ideas más interesantes de la sorprendente tercera encíclica de Benedicto XVI, donde denuncia abiertamente las barbaridades de un capitalismo fuera de control. Ejemplos: "La riqueza mundial crece en términos absolutos, pero aumentan también las desigualdades". "La falta de respeto de los derechos humanos de los trabajadores es provocada a veces por grandes empresas multinacionales y también por grupos de producción local".

Comentarios

D

Gracias #0, muy interesante. Yo, que no soy creyente, siempre me fascino mucho la historia de los llamados "curas rojos", que tuvieron mucha repercusión en la lucha contra la dictadura en España (y que por desgracia, segun cuenta el libro "ETA nació en un seminario", apoyo a ETA en sus primeros días de lucha contra el franquismo).

También hubo otro sector de la iglesia católica muy concienciado con los problemas de sudamérica. Auténticos activistas anti-capitalistas que dieron mucho (a veces todo) para luchar contra la desigualdad. SIN EMBARGO, y aunque esto sea memorable y digno de la filosofía cristiana, la iglesia católica (de la protestante ni hablamos) ha jugado a dos (o tres o cuatro...) bandas. Por un lado sus jerarquías chupándole el culo al poder allí donde estuviere, y por el otro sus curas "rojos" luchando por la desigualdad. Jugando a todas las cartas yo también gano...

¿Es verdad que ahora la iglesia católica está decidida a apostarlo todo por los necesitados?. La experiencia nos dice que desconfiemos. Ya veremos...

Lordo

Creo que está preparando Rouco una manifestación masiva con obispos y familias de octillizos contra la bolsa...

KimDeal

hay un noticia relacionada, pero no duplicada, ya que lo que yo he hecho es leerme la encíclica entera y extraer varias frases a modo de resumen, ya que creo que es interesante y es un lástima que algunos no la lean por su extensión

KimDeal

...

KimDeal

...

starwars_attacks

¿y quién se cargó el comunismo ruso sino natzinger? ¿ahora arremete contra el capitalismo? si siempre se han expresado públicamente a favor de las derechas. Joder, ¿ahora reniegan? pues nada, nada, sigan con su doble moral, engañando a los bobos o los sin estudios. Pero que dan asco.

t

Se me debe de estar poniendo cara de muñeco diabólico porque estoy de acuerdo en casi todo con Ratzinger; claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.