Hace 17 años | Por rewerwre a elpais.com
Publicado hace 17 años por rewerwre a elpais.com

La llamada de Benedicto XVI a la lucha ideológica contra el pluralismo moral y la modernidad incluye reponer el infierno, con mayúsculas. "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", ha dicho el Pontífice romano. "Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia". Antes había dibujado la figura de un Dios "de justicia", y por tanto, castigador.

Comentarios

w

Lo mas curioso de la iglesia catolica es que va creando/matizando/ eliminado dogmas y castigos segun le conviene

San agustin dijo que los niños no bautizados irian al infierno, muchos siglos despues se dijo que eso no concordaba con el dios del buen rollo del nuevo testamento... entonces se creo el Limbo ...y ahora ya directamente van al cielo (por cierto el tal san agustin es el responsable de la vision cristian del sexo y de la mujer)
El infierno propiamente dicho ha tenido sus etapas... como sabemos que diox es omniescente y omniputente...pues va cambiando las reglas segun le de
Los 10 mandamientos llevan muchisimo tiempo descubiertos que no son precisamente los que se enseñan...
etc...etc

amos que lo unico que les interesa es seguir comiendo el tarro a la gente para no perder poder

Saludos

D

En que momento un dogma eclesiástico se convierte en una ley impuesta? en el momento en que al regente eclesiástico de turno se le ocurre crear una figura castigadora para los que no siguen el dogma.

Religión católica –> infierno.
Trafico –> carnet por puntos.
Justicia –> cárcel.

Que tiene de real actuar por miedo al castigo? en el caso de la religión, nada, es pura falsedad.

Carpi

Antes libre en el infierno que manipulado por religiosos en la Tierra.

ikipol

Lo que faltaba, tener que leerme el catecismo para decir que esto es una chorrada.

vicious

#20 ¿para qué perder el tiempo con mentiras?

V

Si Dios es infinitamente bueno y generoso, el infierno, per sé, no puede existir. Y si existiese no podría estar dominado por el Dios cristiano, el castigo eterno niega que sea infinitamente bueno y piadoso.

Y ahora volvamos a los temas serios, como el cuento de los tres cerditos.

D

"una viña devastada por jabalíes "

¡Yum, jabalies, los prefiero a los romanos!
(Obelix, 47 AC)

B

Lo próximo será enviar a los inquisidores a rular por el mundo preservando la doctrina de Dios, sea... como sea.

D

"el infierno existe y es eterno".

Si es que cada vez que lo leo, me meo.

D

#2 de alguien que fue adoctrinado por los nazis te extraña?

D

El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste.» (...) Éxodo 34:14-28 (I) No te postrarás delante de ningún otro dios. (II) No te fabricarás dioses de metal fundido. (III) Observarás la fiesta de los Ácimos. (IV) Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar (V) Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año. (VI) Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel. (VII) No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor (VIII) No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua. (IX) Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo. (X) No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. Después el Señor dijo a Moisés: «Consigna por escrito estas palabras, porque ellas son las cláusulas de la alianza que yo hago contigo y con Israel». Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.

Esos son los diez mandamientos comunicados a Moises por el propio dios y esculpidos en las tablas de la ley.

Via: Microsiervos > http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/diez-mandamientos.html

D

El invento del infierno puede pasar a ser de los mas rentables de la historia. ¿A cuantas personas sin acceso a cultura han aterrorizado con "arder en la eternidad" para que se convirtiesen en fiel rebaño de la iglesia?

Si existiese de verdad, ratzinger ya tendría su plaza

k

Qué tipo. Qué vergüenza para la sociedad occidental, a la que dice representar.

D

Utilizan las debilidades y las aptitudes del hombre. Es una ingenuidad pensar que la religión, alguna vez, ha estado desvinculada de la política. A plena luz o a la sombra sigue manejando hilos que afectan a la sociedad y no solo a sus seguidores… si esto no es pura política que baje Dios del cielo o suba del infierno y lo desmienta.

D

No contesta... debe de estar en el limbo x)

y

este tío está como una chota...

ikipol

Es que "cuando no haya espacio en el infierno, los muertos volverán con nosotros...."

Nova6K0

Esto parece un intercambio. Te cambio mi cromo del Limbo, por uno del Infierno.

Con las guerras, el hambre y la gente que jode a otra para sus intereses, creo que a veces la Tierra es El Infierno.

Salu2

l

Uf, la estrategia del miedo está muy vista, podrían ser un poco más originales para seguir captando fieles.

D

¿Alguno aquí se ha molestado en leer el Catecismo de la Iglesia Católica antes de opinar?