Hace 15 años | Por rasca a rinzewind.org
Publicado hace 15 años por rasca a rinzewind.org

Titular: "Encuesta de NC Report para LA RAZÓN: Rechazo social a la ampliación del aborto". Diría uno que las cifras están claras. No sé, un 30% frente a un 50%, por decir algo. Sin embargo la diferencia es de únicamente dos puntos porcentuales y, como dice el propio artículo, para un nivel de confianza del 95,45% (2sigmas), y para P=Q, el error es el 2,89% para el conjunto; por lo que las horquillas de datos se superponen y no se puede decir con ninguna confianza que más españoles estén a favor o en contra de la nueva ley del aborto.

Comentarios

DexterMorgan

#5

Buenoooo, dupe dupe no se. Lo que yo envié era la encuesta en si, y luego en los comentarios ya decidimos que estaba distorsionada.
Esta mas bien comenta las distorsiones en las encuestas (no solo la de La Razón).
Yo diria que relacionadas.

AlphaFreak

Bueno, la prensa nunca ha tenido claro eso del contraste de hipótesis.

Si le preguntas a un periodista qué es una hipótesis nula, lo más probable es que ponga cara de... nulidad

tocameroque

Es dupe, ya se comentó esto en los comentarios sobre la noticia original. Encuesta de NC Report para LA RAZÓN: Rechazo social a la ampliación del aborto

Hace 15 años | Por DexterMorgan a larazon.es

D

Lo típico de cualquier periódico: amarillismo a tope, titulares tendenciosos, estadísticas deformadas para decir lo que ellos quieren. Nada nuevo, me temo.

AlphaFreak

#2 Alguien dijo "muestra sesgada"? ;)

D

¿La Razón? Venga, va, no me lo creo... lol lol lol