Hace 16 años | Por stereofranky a geekculture.com

Comentarios

repacheco81

Nintendo -> Nintendo®

SirKeldon

Perdón, quería decir "La razón de por qué hay problemas con las existencias de la Wii de Nintendo" tal y como reza el titular ... con la "discusión" se me fue un poco la pinza al escribir

stereofranky

Sorry, problema resuelto!

SirKeldon

#4 "por qué" es correcto, se separa cuando tiene ámbito de pregunta o de duda y en este caso lo es ... "porque" solo se escribe junto cuando tiene ámbito de respuesta o de causa de alguna acción, p.ej. "Fui al baño porque me estaba meando" ... si pusiéramos el titular tal y como lo dices a parte de que no necesitaría acento, no tendría el sentido que ahora sí tiene

D

Te has lucido #4: Mejor dicho (para ti) t'has lucío!

SirKeldon

#7 Pero si pusiéramos "La razón del porqué" no sería reiterativo?? ya que como tú bien dices el "porqué" ya implica que es "la razón por la cual" ... con lo que "La razón del porqué ..." a mi me sonaría mal, con poner "El porqué de los problemas con las existencias de la Wii de Nintendo" o "La razón del por qué hay problemas con las existencias de la Wii de Nintendo" sería suficiente, vamos, creo yo, es solo una opinión

D

Bueno... ya se encargó el anterior...

D

Muy bueno el chiste, sobre todo los carteles que les han puesto a los que vienen a recoger las existencias.

D

Buenísimo el chiste!, la wii es muy adictiva!

luisau

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones o... "la razón del porqué hay problemas..."

En este caso, no es una interrogación indirecta.

luisau

por qué -> porqué