Hace 4 días | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 4 días por NPC1 a x.com

Vídeo viral en el que se puede ver la torre de refrigeración de la planta nuclear de Zaporihzhia en llamas. [Eng]

Comentarios

NPC1

#3 rectificado

Enésimo_strike

#7 da igual que cambies el titular si el tweet dice que lo que arde es el reactor, no deja de ser un bulo o una noticia sensacionalista.

aPedirAlMetro

#7 Ahora es microblogging
quieres un consejo? cierrala

(O pidele a un admin que te cambie el link)

Dectacubitus

#3 Cuidado… que como Ucrania reviente Zaporhizia la respuesta de Rusia probablemente sea nuclear.

Don_Pixote

#9 todo el sentido del mundo que Ucrania quiera inmolar la central nuclear más grande de su territorio después de las lecciones de Chernobyl

No le haría falta que Rusia lanzara ninguna bomba nuclear tranquilo, si eso no te hace dormir

Veelicus

#11 Quieren la III Guerra Mundial, intentaran lo que sea para conseguirlo

ElenaCoures1

#9 Me parece que estas confundiendo la central de Ucrania con la que hay en Kursk

Dectacubitus

#14 A lo mejor, pero todas las nucleares son igual de peligrosas. Es aconsejable no tirarles bombas.

Don_Pixote

#13 tu “fill” son simplemente outlets donde se distribuye el agua

Comúnmente llamado “pipes”, tuberías en español

Pero básicamente tuberías muy juntas que funcionan como un intercambiador y ya..

De todas maneras me gustaría ver antecedentes de una torre de condensación ardiendo por favor


Además que estas son de tipo “forced draft” porque ves las aberturas en la base para el aire….

Don_Pixote

#16 y me auto citó
Hay que liarla mucho para prender fuego a todo ese material de PVC ( si son de PVC o poliestireno)

elmakina

#19 sí, algo increíble un incendio en una instalación industrial con décadas de antigüedad, máquinas eléctricas, llena de material inflamable, y tiro de aire natural...
Venga, deja ya la chorrada, que has metido la pata pero bien...

s

#29 y en medio de una guerra!

Don_Pixote

#29 fotitos de tu fill de cemento armado de ese tipo de central


Y pones el ejemplo de centrales térmicas u otro tipo de chimeneas de condensación …pero yo soy el que no tiene ni idea

elmakina

#42 a ver, que no te enteras...
Primero, el tipo de chimenea no depende del tipo de central. Una térmica usan el mismo tipo de torre que una nuclear, y en las nucleares tienes distintintos diseños, que no tienen por qué ser el típico paraboloide. Así que aunque cite un tipo concreto de torre, no es necesariamente propio de una térmica, de una nuclear, o de una industria petroquímica. Que no te enteras.
Segundo, el hormigón que ves ahí no es el fill, sino que es la estructura que suporta las tuberías de alimentación. El "fill", si lo hay (que puede no haberlo, aunque lo habitual es que sí) está por debajo. Además, no tendría sentido construir este elemento con hormigón ya que lo que se busca son piezas de muy poco espesor de manera que se maximice la superficie de intercambio de calor para el volumen disponible.
Así que sí, eres tú el que no tiene ni idea, campeón. Y vete recogiendo velas, que cada vez quedas peor.

Don_Pixote

#43



Venga me he currado hasta encontrar el vídeo de cuando operaba

Adiós amego

elmakina

#45 El enlace no se ve, aunque no tengo muy claro lo que pretendes mostrar...

elmakina

#45 pfff, ya vi el vídeo. ¿Qué pretendes mostrar ahí? Que no tienes ni idea y has quedado a la altura del betún.

glezjor

#16 señor salga a que le dé el aire y aclare sus ideas, que te creas o crees propaganda OTAN no me parece mal, pero que vengas a vendernos la moto no me parece justo...

Penetrator

#13 Retintín, se dice retintín. Rintintín era un perro.

elmakina

#39 no lo sabía. Gracias por el apunte.

Mikhail

#39 El cabo Rusty y su perro. Soy más viejo que la partera de Matusalén.

santim123

#3 yo he estado en alguna de esas dentro y lo único que podría arder son los tubos de plástico en el fondo que forman parte del circuito de agua.

elmakina

#15 si tenías las tuberías por debajo, seguramente accediste por un nivel relativamente alto. Efectivamente, el 80-90% de la parte superior de la torre es hueco, pero justo por debajo de las tuberías suele haber una estructura, muchas veces de material inflamable, llamado "fill" que obstaculiza la caída del agua, aumentando la superficie de intercambio de calor. Esto es lo que arde en estos casos, porque es de polímeros, o incluso madera.
Cc #18

Veelicus

#3 Quizas haya algun conducto de aceite o similar que vaya por dentro y que sea lo que este ardiendo, porque como dices eso no es mas que una gran ducha de agua, pero a saber que esta pasando realmente

s

#3 o que las tuberías llevan agua inflamable.

NPC1

Evidentemente las noticias desde Rusia dicen que han sido los Ucranianos y las noticias desde occidente dicen que los rusos

¿Tenemos pruebas de algo o solo propaganda?

sinson

#1 Pase ser crédulo pero ciertos pavoneos indican cortedad.

Enésimo_strike

#12 hasta que no se pronuncie la OIEA caemos en la posibilidad de caer en propaganda de uno u otro signo en base a prejuicios, al menos con la información que hay hasta ahora. Lo que sí se puede afirmar es que esta información es un bulo y afortunadamente no está ardiendo ningún reactor nuclear.

A

#1 Esta vez separar el grano de la paja debería ser fácil. Esto es opinión, no información.


Opción 1. Error humano.

Opción 2. Ucranianos se infiltran con facilidad en la central nuclear que nunca consiguieron recuperar y prenden un fuego en una central nuclear dentro de su país para que se jodan los rusos

Opción 3. Los rusos están cabreados por el avance ucraniano y para vengarse le pegan fuego a una parte de la central nuclear en la que viven.

RoterHahn

#22
Opcion 4.
Desde la invasion rusa ha tenido tantos problemas, y siendo una central vieja, la a pifiado en alguna parte y ha empezado a arder.
Para mí la 1 y la 2 serian las más lógicas.

garnok

#1 pues que en una torre de evaporación ahí solo se tiene cemento y tuberías llenas de agua , entiendo que tendría que ser algo que llevasen ahí dentro para hacerlo arder

https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-las-torres-de-refrigeraci%C3%B3n-de-las-centrales-nucleares-tienen-la-forma-que-tienen

wata

#1 Para que van los rusos a binbardearse a si mismo? Tienen el control de la central desde hace mucho tiempo y los ucranianos la han atacado varias veces. Alguna tendrían éxito.

G

Pffff madre mia como sea otro Chernobil... bonito planeta se nos está quedando por 4 imbeciles que juegan a ver quien la tiene mas grande...

ElenaCoures1

#2 Es imposible que sea otro Chernobil.

powernergia

#5 En todo caso la peli se llamará Zaporihzhia Game Over.

Trolencio

De puta madre, y yo con el bunker sin terminar.

JungSpinoza

#8 Preguntale a Zuck si tiene sitio en el suyo.

Jesulisto

#8 El plomo se está poniendo por las nubes.
He cambiado mis inversiones en oro por plomo

CharlesBrowson

cuando veamos a los que dicen que no pasa nada de camino a por supositorios de yodo...es la señal, recordad la pandemia

meneantepromedio

Es una lastima que los ukros no ataquen la infraestructura nuclear rusa y los regresen a la edad del bronce.

e

#30 eres muy valiente cuando no te juegas tú vida. Y además muy ingenuo pensando que un ataque a una central nuclear no tendría respuesta a los responsables, EEUU, Ucrania y la OTAN. La misma OTAN dice tú vives.

meneantepromedio

#31 Tranquilo Carlos. Tu estarás a salvo en tu sofá.