edición general
11 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Reale Seguros le obliga a decidir si renueva con 30 días pero le avisa de que le han subido la póliza con 27 días

Un usuario con una Yamaha FJR 1300 del año 2006 asegurada con Reale Seguros ha denunciado públicamente lo que considera una práctica abusiva por parte de la compañía: la imposibilidad de darse de baja del seguro por un aviso fuera de plazo… enviado por la propia aseguradora.

| etiquetas: reale seguros , moto , estafa
#4 Un amigo de mi padre tiene la costumbre de cambiar de compañías de servicios (seguros, internet, gas etc...) prácticamente cada año. Dice que le lleva solo un par de horas.

Los mejores precios se los dan siempre a los nuevos clientes y a los viejos a la que se despistan les roban así que él es siempre un nuevo cliente.

Igual deberíamos hacer todos lo mismo pero a mí me da pereza.
¿Si cambian las condiciones del contrato no tienes automáticamente la opción de anularlo?
#1 Yo tuve un problema similar y estuve mirando la ley. Si no quieres renovar tienes que avisar con dos meses de antelación, pero si la cuota sube puedes darte de baja en cualquier momento. A veces la aseguradora te miente para intentar retenerte, pero no pueden hacer nada. Como mucho intentar cobrarte, devuelves el recibo y listo.
#2 No, para no renovar tienes que avisar con 30 días de antelación. Es la Compañía la que te tiene que avisar con 60 días de antelación, si no quiere renovar o pretende modificar la póliza.
#2 El plazo de preaviso es de un mes para el asegurado , 2 meses para el asegurador para rescindir o cambiarlas condicioesn, si cambian no hay ninguna obligación a renovar.
#1 subirte el precio no es un cambio de las condiciones siempre y cuando la subida se ajuste al IPC.
Por experiencia personal, Linea directa no me notifica el precio de renovación, se pasa la fecha empezando la nueva renovación y me cargan un recibo un casi 40% más caro que el año anterior. Les llamo y me dicen que ya se ha renovado y no se lo notifique con 30 días, lo primero que alegue fue que no me habían notificado el precio de renovación el cual ha cambiado sustancialmente y 2° que la…   » ver todo el comentario
#1 Efectivamente: se devuelve el recibo sin consecuencias.
#0 Que pesado eres con las motos de los huevos.
comentarios cerrados

menéame