El Intel Management Engine (ME) y el AMD Platform Security Processor (PSP), son tecnologías de administración de hardware que ofrecen potentes capacidades de gestión remota. Tienen un sistema Operativo propio que tiene prioridad sobre el Sistema Operativo de usuario (Windows o Linux). Aunque su propósito es facilitar la administración de sistemas a nivel empresarial, también permitiría a cualquier agencia gubernamental, tomar control remoto del equipo, sin que el usuario se diese cuenta. Este sistema tiene control total sobre el hardware y...
|
etiquetas: espia , hardware , intel management engine , psp , chip , me
www.gnu.org/philosophy/free-hardware-designs.es.html
Este sistema está creado para poder manipular la placa , sus puertos , el acceso a los periféricos y corre a la vez que el SO .
Esto es útil para tener servidores y poder manipularlos en remoto cuando están en granjas .
Se extendió su uso a los desktops y laptops como forma de gestionar flotas de pcs.
Problema : El sistema de certificados que se utiliza para acceder , al igual que el secure boot have… » ver todo el comentario
Las CPU Intel x86 vienen con una puerta trasera secreta que nadie puede tocar ni desactivar
news.softpedia.com/news/intel-x86-cpus-come-with-a-secret-backdoor-tha
Además, puedes controlar tu equipo mediante Meshcommander, una herramienta de código abierto desarrollada por uno de los ingenieros de Intel responsables de esa tecnología. www.meshcommander.com/
Es tan secreto que hasta tienen canal de Telegram: t.me/meshcentral
No veo secretos por ningún lado, la verdad.
La solución puede ser comprar ordenadores de Huawei.
Usé este sistema cuando tenía IP fija para sacar cosas del PC de casa al portátil estando fuera ( o echar un vistazo con la webcam y echar del sofá al perro, que para eso tenía el suyo)
Y un PC sin electricidad no funciona. Y sin Internet está jodido controlarlo remotamente.
A ver cuando tenemos un arm potente a buen precio . He visto el orange pi , sale bien de precio pero aún no hay distro madura . Una pena .
Con todas la seguridad al 100% solo llegara con el hardware libre como Risc-V y dependiendo de que el fabricante no te meta "bloatware".
Para mí, esta noticia es sensacionalista.