Hace 13 años | Por sergiotoc a elmundo.es
Publicado hace 13 años por sergiotoc a elmundo.es

El príncipe de Asturias da su opinión para salir de la crisis: "rigor, esfuerzo, responsabilidad, altura de miras, sentido de Estado y espíritu constructivo".

Comentarios

D

Y mucha fiestaaaaa

sergiotoc

#21 Es buenísimo. Se podría crear un pequeño programa que eligiera aleatoriamente las casillas y ponerlo en un movil. Así siempre podrás dar un discurso cuando te quedes sin palabras. Magistral.jaja

D

Le falta un herbor!

PepeMiaja

Soy republicano, pero compruebo que, dentro de pocas décadas, gente como Felipe Borbón contribuirá a paliar la estulticia general de los niñatos de hoy en día. Ejemplo: nadie hasta #38 corrige el atentado de #1.

Endor_Fino

#1 ¿Al borbón le falta un hervor?

W

#1 Negativo por el garrafal error gramatical

frankiegth

Para #6. No tiene razón, porque no se dirije a la clase política, se dirije a los que debemos soportar estoicamente las contramedidas ciudadanas que esa misma clase política prepara.

Este tio no hace declaraciones públicas si no hay un plan de marketing por medio.

D

Trabajo no, como el.

Brogan

Y unicornios y el poder de la amistad.

areska

Y pagarle los vestidos a su mujer para estimular el consumo, nos ha jodido el prin-cipote.

D

Pues que empiece a aplicárselo.

D

#7 Peo tu que sabes sobre lo que hace el Príncipe. Por lo que intuyo sobre su actividad y responsabilidades, no le seguiríamos el ritmo ni dos días.

wicente

#60 Cierto, yo no sé navegar. Aunque creo que, si el tonto ese ha aprendido, no debe ser extremadamente difícil

W

#62 No te confundas, tanto a él como a su hermana, en los equipos olímpicos los ponían junto a los mejores regatistas de España.A su otra hermana le ponían (y ponen) los mejores caballos para que los reviente

Imag0

O cómo decir un montón de palabras que no has conocido ni ejercido en tu puta vida y en realidad no haber dicho absolutamente nada.

tulpa

Los reyes habría que quitarlos hasta de la baraja.

thingoldedoriath

#37 Pues fíjate que yo creo que no hace falta quitarlos... Más que nada porque el mismo (o más) gasto nos iba a suponer un presidente de la República Federal (para conformar a todos) de España.

Pero yo les obligaría a vivir en el Reino de Dinamarca los próximos 5 años y antes de regresar a España; les haría un examen a ver si habían asimilado algo de la corona danesa. Y si lo pasaban pues de vuelta a La Zarzuela y a hacer lo mismo que la familia real danesa.

Y creo que el Felipe este no pasaba el examen... Siempre me queda el consuelo de que al menos a su padre, lo votamos dentro de "paquete constitucional". Cierto que no se podía abrir el paquete, pero le votamos.

lemenyou

Y también iba a decir que trabajar mucho... pero antes de poder terminar la frase se descojonó de la risa

Sixela

Agapito se cabrea...

Vodker

Para decir semejantes tonterías hay que tener los borbones muy gordos.

D

El principe debería de dejar de leer libros de autoayuda.

sonchecho

que poquito falta para la 3º republica

ragga_

Y República,que no se le olvide.

D

Honda reflexión.

D

#27 Para mi que es mas de Lorenzo.

D

Es lo que sucede cuando no tienes nada que decir... que al final no dices nada.

D

los principes y las princesas.............pa los cuentos

Jiboxemo

Resumen:

"Haced lo que digo, no hagais lo que hago".

Nandove

Si el tuviera la mitad de cosas que ha dicho, renunciaría al mantenimiento de la monarquía por parte del estado.

War_lothar

Vamos a ver la casa Real como el Rey se caracteriza por su discurso vacío lleno de buenas intenciones, que esperabais...

flekyboy

A mí me encanta lo de 'sentido de Estado', claro, como a él eso siempre le ha funcionado, el sentido de Estado monárquico roll

Summertime

Preparado I ha hablado

Endor_Fino

#69 Me temo que eso ocurrió hace bastante más de 20 años atrás, además, no quedó muy claro el papel del rey en todo eso. Ya que lo sacas, visto lo visto de hoy en día, no creo que con Tejero nos hubiera ido mucho peor.

D

#70 Y Roma cayó hace más de mil años. Ojo que no defiendo la monarquía, pero no hay que omitir los hechos. En esa época normal que no quedara claro el papel del Rey, pero vamos a tener buena fe en este campechano opresor [ironic] jejeje

carri

a él le va bien

panchobes

Alomejor es que lo estais entendiendo mal. Voy a ampliar un poco más lo que de verdad quería decir este señor no lo vayamos a malinterpretar.

Rigor: Para hacer recortes sin que te tiemble el pulso
Esfuerzo: Eso, ¿Que es eso de que los curritos trabajen sólo ocho horas? Todo el mundo a hacer horas extras, y de las vacaciones, ya hablaremos
Responsabilidad: Mira bien, que deportivo te vas a comprar, pero condúcelo con responsabilidad.
Altura de miras: Claro, hay que mirar por debajo a los currantes. Unos somos amos y otros servidores.
Sentido de estado: En el estado, hay múltiples oportunidades de negocio. Hay que privatizarlo todo.

D

nada mejor para salir de la crisis que emparentarte con alguno de estos zánganos de borbones como hicieron Marichalar o Urdangarín . Por cierto , este último , desaparecido en combate .

D

#31 creo que se fue a washington a vivir, despues de haber hecho unos cuantos tejemanejes en varios negocios. Bastante ilegal, segun decian las malas lenguas.

asturvulpes

Con las tripas del ultimo rey colgaremos al ultimo cura!!!!

a

¡Ponte a trabajar, cojones!

p

habló el igual ante la ley a ninguno de los españoles

moraitosanlucar

a este le han elegido candidato a la sucesión del Juáncar. Se conoce que por un mecanismo similar al que utlizaron ilustres cortesanos como Rubalqaida o Marigüano

d

Lo que dice este guiñol me parece irrelevante. Lamento el voto pero no puedo hacer otra cosa.

arameo

Creí que era tonto de baba, ahora acabo de confirmarlo.

el_verdor

Rigor mortis.

Tiy

Pues ya me quedo más tranquila. Igual con una ramira de perejil nos sale rica, rica...

sxentinel

Lo digo y lo repito, la solucion la tenemos nosotros... Redactemos una nueva constitucion y decidamos si queremos chupopteros o no.

D

Leyendo los comentarios se reafirma lo que dice el príncipe, y es que pensar requiere de mucho esfuerzo, más del que la mayoría que cree que piensa se imagina.

l

Como pueda dar recetas un tio que ni ha pasado por una cocina ni ha dado un palo al agua en su vida . Ala al andamio a currar una temporadita a cojer un poquito de humildad y luego hablamos. Sinverguenza.

Morfeosh

Menuda panda de inútiles!! A la mierda ya con los Borbones! Que ya no estamos en la edad media para tener reyes,ni ostias.Este lo que no quiere es que se le acabe el chollo cuando se muera el de "me llena de orgullo y satisfacción..."

D

Señor 'principito': "¿por qué no te callas?" ... y ¿por qué no te buscas 'un trabajo' y te dejas de chupar del bote?

el_Tupac

joder, ya hasta el principito trolleando...

HaScHi

Por el titular, entendí que el ganador del premio Príncipe de Asturias en economía (¿Existe eso? lol ) daba su opinión sobre cómo salir de la crisis. Pero al ir al artículo...

Endor_Fino

Mira, para eso no reforma la constitución. Si quitaran la figura de familia real eso que nos ahorrábamos. La única aportación del rey en 20 años es decirle a un dictadorzuelo ¿Por qué no te callas? Claro, que la de su hijo ha sido aún menos: aún no ha hecho ni eso.

D

#67 Bueno creo recordar que un 23F calmó un poco los ánimos a los golpistas.

zordon

Declaraciones que no aportan absolutamente nada, más allá de que os guste ponerlo a parir por ser príncipe. IRRELEVANTE

patgato

Este es uno de sus minutos de gloria, no?

Engel_des_Chaos

menudo cabroncete!

paucazorla

Receta del Príncipe de Asturias: Salir de la crisis

2 cucharadas de huecas palabras.
50 medios de com. que digan sí a todo.
1/2 de cinismo.
1 padre que sea Rey.
1 clase política absolutamente podrida.
46 millones de españoles a los que pedir esfuerzos.

Remover (que no agitar) y servir.

salteado3

...y una guillotina.

D

Para decir eso, mejor te quedas calladico, ridículo.

PepeluAranda

Menudo retrasado.

Ariadnna

Ya está otra vez el principito dando consejos... consejos que nos tocan los huevos a todos los que a diferencia de él no vivimos en un palacio

D

Bueno, pues ya ha tenido su minuto de gloria (a ver si le suena)

Elvira_Hancock

El problema no es lo que pide sino a quién se lo debería pedir

P

Y todo eso dicho desde "las altas miras" que te dan el haber pasado unos "diitas" con la family en las islas griegas, nada del otro mundo, bah ! (/ironic, por si alguno no tiene comprensión sarcástica)

M

Leo la entradilla y digo: ahhhhhhhmmmmm…

x

Que agusto se ha kedado no?... gestionan mal nuestra ekonomia y encima quieren que se lo arreglemos nosotros.. manda huevs...

D

¡Ponte a trabajar!

slowRider

añadiria solidaridad: que la casa real pague impuestos

D

Les obligan a declarar su patrimonio y lo que declaran es mentira. ¿De qué sirve entonces? Por lo que he oído en TV Rajoy no tiene coche, así que supongo que irá a trbajar en bici.

G

Comiendo la sopa boba, y aumentando los ingresos según van teniendo descendencia, se puede opinar todas las chorradas que uno quiera ,mientras no le toquen su bolsillo.

D

Supongo que le harían la ola.

sblancoestevez

Lo triste es que la mayoría de los españolitos prefieren pagar una fortuna y seguir manteniendo a estos personajes de las revistas del corazón.

G

Por mas que lo pienso no veo utilidad alguna a la realeza en pleno 2011. Las garrapatas no son mas que un parásito.

BonJovi

Pues a mi me ha hecho gracia.

w

Viva el Príncipe de Asturias y su primo el heredero al trono que es FROILÁN.

b

y yo pienso...Porqué no te callas?

q

Hombre, el chaval tiene razón... nada de lo que enumera ha habido en este país nunca. Así nos va.

moraitosanlucar

Francisco González, Isidro Fainé, Rafael del Pino, Juan Roig, Joan Rosell, Alfredo Sáenz, Salvador Gabarró, Elena Salgado, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, y el Borbón.
Toda la oligarquía junta. Felipe, me cago en todo tu p**o reino cocotero de m***da

J

Lo que querais, pero es el unico del panorama politico que ha estudiado y se ha formado para ejercer un cargo publico dignamente.
Si algun dia se hace la republica haria bien en presentarse a las elecciones.

kampanita

Solución a la crisis ( by ME ): Expropiación de bienes a cualquier español que tenga más de 100.000 euros. Incluido UD. Su Majestad.

D

#8 Bien, expropiamos a casi todo el que tenga una vivienda (pocas bajan de ese precio) para dársela a quien no la tenga.

Eso no es una solución, es una putada colectiva.

ChukNorris

#8 Puedo superarla: Expropiación de bienes a cualquier español que tenga más de 100 euros. Incluido UD. Kampanita.

#23 El aumento de la recaudación de impuestos por la subida del consumo de carburantes, sacaría al país de la crisis.

D

#26 No sé si has caido en que tu país mueve aproximadamente el 80% de sus mercancías (esto es cualquier producto de consumo) por carretera...

M

#23 ¿A qué país? ¿A Arabia Saudí, a Irán, a Venezuela?

D

#8 Tengo una mejor, Lobotomizacion obligatoria de consejeros políticos que no conocen el mundo real.

(En esa fíjate que podemos incluirte a ti y igual hasta a Su Majestad, lol)

LadyMarian

#8 Hay gente que se los ha ganado con el sudor de su frente, currando y bien. ¿A esos también?

D

#8 WTF?

1 2