Hace 14 años | Por Matroski a adn.es
Publicado hace 14 años por Matroski a adn.es

La negativa de los allegados al fallecido impide que una quinta parte de las donaciones se lleva a cabo.El 20% de las solicitudes de trasplante de órganos en España no se puede llevar a cabo debido al rechazo a la donación de los familiares de los fallecidos.

Comentarios

sixbillion

Pues una pena Porque la verdad, dentro de la caja de pino si que son inservibles esos organos...

.hF

Un 20% de vidas que podrían salvarse con transplantes que no se salvan porque, por algún motivo, hay gente que considera que un cachocarnemuerta es más merecedor de respeto que una persona viva.

En fin, me voy a ahorrar el epíteto hacia esa "gente". Debería ser obligatorio donar órganos.

D

Yo hubiera titulado al revés "El 80% de los transpantes se pueden realizar gracias a las familias".

Me parece que en unos momentos como esos, conseguir que un 80% de las familias acepten que a sus seres queridos le vacíen de órganos vitales para transplantarlos a otros es un acto de generosidad por su parte que también refleja la gran profesionalidad del personal sanitario que tiene que hacer de tripas corazón para pedirles semajante cosa.

D

A mi lo que me parece fatal es que si te haces donante de órganos en vida, o si realizas un testamento vital, la última palabra la tiene la famila.
vamos a ver, mi hígado es mío. Y si después de muerta decido que se done, se dona. Punto. Si a la familia no le gusta que su difunto haya dejado esas órdenes dadas, pues lo siento mucho, pero por respeto a las voluntades de la misma, no deberían tener derecho a decidir.
dicho esto, os animo a que os hagais donantes de órganos. Lleva 5 minutos.

l

Todos debiéramos ser donantes,simplemente por puro egoísmo.
Cualquiera puede ser el día de mañana un candidato a necesitar un órgano,mas de uno debiera darse una vuelta por algún hospital y ver la cantidad de gente que gracias a un trasplante le ha cambiado la vida.Ni nos imaginamos lo duro que tiene que ser depender de una máquina para seguir viviendo.

D

Yo tampoco lo entiendo. La ilusión de un amigo nuestro era donar sus órganos y lo demás para la ciencia. Pero tras su muerte, va la familia y se niega y los médicos siguieron las órdenes de la familia yendo en contra del testamento del él y, mucho peor, negándole su última voluntad. Alguien debería poner orden en estos disparates.