Hace 11 años | Por disconubes a directoalpaladar.com
Publicado hace 11 años por disconubes a directoalpaladar.com

Siempre he sido un reciclador concienciado. A pesar de que los tres recipientes que tengo en la cocina para separar el papel, el vidrio y las latas y el plástico ocupan bastante espacio, no quiero renunciar a aportar mi granito de arena para reducir el impacto medioambiental que tanto envase produce. Pero últimamente he conocido información de primera mano que me ha hecho ver que el reciclaje de plásticos es una tomadura de pelo. Tanto los contenedores de plástico como los de basura orgánica se vierten en la misma línea de clasificación.

Comentarios

D

#5 Estoy de acuerdo, los principios no dependen del número de sinvergüenzas que pueda haber. Yo voy a seguir reciclando.

cargolcoix

#5 #7 ya, con lo de los principios principios estoy de acuerdo y en reciclar también, pero el problema es que tenemos que hacer el gilipollas en casa mientras a las empresas nadie les dice nada para generar cada vez mas residuos. Tengo que reciclar yo la basura que generan las empresas? No es mas lógico que los envases sean reutilizables en lugar de reciclables? Dice la leyenda que en el norte te dan dinero al devolver botellas en el super p.ej.
Nos hacen pagar por una mierda de bolsa de plástico, pero podemos comprar tres manzanas con una base de espuma de poliestireno y un film de polietileno que las envuelve? es absurdo

amstrad

#9 Decir que en el norte devuelven el dinero por retornar envases es como decir que Mercadona te da un euro por devolver el carrito.

Cuando tu vas a comprar el producto, pagas una fianza que se te devuelve al retornar el envase. Nadie "te paga" nada.

Por otra parte, eres tu el que compras productos. Eres tu el que generas basura, no las empresas. Nadie te obliga a comprar una bandeja de manzanas con poliestireno. ¿Por qué no vas a la frutería con una bolsa de tela?

cargolcoix

#11 obviamente nadie me obliga a comprar alimentos en poliestireno, pero lo que critico es que el gobierno obligó a retirar las bolsas gratis de las cajas mientras se puede vender todo tipo de envases sin sentido

t

#9 Pero es que ese es el razonamiento de que como Fulanito lo hace peor, pues yo lo puedo hacer mal. Así no llegaremos nunca a ninguna parte.

Yo prefiero actuar correctamente, y luego criticar, me da más legitimidad para protestar.

D

#5: Como se suele decir, por unos o por otros, la casa sin barrer.

Separar la basura cuesta bastante poco si se hace en casa. Si hay que pagar a trabajadores para que lo hagan en una nave el coste se dispara bastante. Luego nos quejaremos de que se recorta de otros sitios.

Por supuesto, no dudo que haya muchas cosas mejorables, pero no son excusa para no reciclar.

enol79

En realidad no es inútil, eso hace que hagan falta menos trabajadores.
Yo nunca reciclé. Antes por el vidrio, cartón o las latas te pagaban, ahora lo hacemos en casa gratis. Lo siento pero paso, ya se forran bastante a mi costa y manipulando mi conciencia.

P.D. También yo trabajé en una planta de reciclaje.

D

#2 Es curioso como toda persona que haya trabajado en o para una planta de reciclaje son los primeros que niegan el hacerlo. ¿Por qué será?

wooldoor

Ya nos avisó este personaje


Lamentable.

t

Además está claro que reciclar el plástico, se recicla. Todo el polietileno se recicla porque es rentable, y de ahí las campañas de recogida de tapones que no son más que eso, llevar plástico a una recicladora que te lo compra.

Que luego haya alguna empresa pública que hace desastres, pues por supuesto. Pero generalizar no es correcto, y además peligroso a largo plazo (anda que no hay leyendas urbanas con esto del reciclaje, este tipo de cosas son las que las alimentan).

DenisDiderot

Mi solución: el compostaje. Intentar que prácticamente todos los envoltorios sean compostables (papel, cartón, etc.) y el resto se separa sin dificultad. Una vez creado el hábito de separar, no se siente como un trabajo, se hace sin pensar. Si luego los responsables de procesarlo no cumplen, habrá que protestar o afilar las guillotinas, pero que por mí que no quede...

D

En Sevilla también pillaron mezclando de los tres tipos de contenedores en el mismo camión:

D

Subvenciones, hundiendo a España desde tiempos inmemoriales. ¿Cuándo dejaremos de premiar a los malos? Y encima para éste premio el gobierno es más exigente, no basta sólo son ser un Hijo de Puta, hay que tocar los huevos a la ciudadanía. Olé.

Searus

Tomadura no sé pero para que pasen estas cosas como pasaron ayer... y no es el primer incendio