Hace 16 años | Por morrison7 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por morrison7 a lavanguardia.es

El torero Francisco Rivera Ordónez se ha lamentado hoy de que el mundo taurino "está un poco menospreciado" a nivel mediático y de que "no acaba de romper muchas trabas" que existen porque se reciben "muchos ataques últimamente". Quizá haya que explicarle que existe en este país (y en todo el mundo) una opinión no muy favorable sobre este "espectáculo" un tanto cruel.

Comentarios

D

Alégrame el día, torero, alégrame el día... (Siniestro total)

Jeau

«Toro de lidia superviviente lamenta que las corridas de toros sigan siendo todavía tan valoradas por algunos.»

Ahora mismo no encuentro la fuente donde lo leí pero es verdad, ¿eh? El toro se expresó en esos términos, que macuerdo yo.

G

Despues de varios años trabajando en hoteles, puedo concluir que a bastantes guiris les sigue llamando esto del 'toreador'. Si les dices que no sabes dónde está la plaza de toros y que eso es de salvajes (como he hecho siempre) se cabrean y se emperran en que es arte (son los mismos que se comen el platito de patatas bravas a 10 euros porque se lo sirven en un plato cuadrado). Los que más preguntaban por los toreadores: pakistaníes ricos, marajás árabes con varias mujeres que les cargan las maletas, algún mexicano y algun estadounidense perdido que ha entrado en razón cuando le dices que al final el toro muere (spoiler lol). Ellos se piensan que el toro no muere, simplemente lo tienen un rato ahí 'toreándolo' y luego lo guardan 'pá la próxima'.

Me gustaria clavarle unas banderillas a todos los toreros, para que sepan qué se siente. Y encima gritarles: hey, hey... con un meneíto de caderas... y hacerle el gesto de los cuernos...

psik0

Pues que no se lamente tanto, podria ser peor...

¿Alguien se apunta a torear nada menos que a un Rivera Ordoñez en mi finca privada? Si el animal no va a sufrir...

D

#0 Un tanto cruel? yo diria que es un espectaculo MUY cruel y que nos rebaja como seres humanos, nuestra obligación es ser compasivos y el utilizar el maltrato animal para nuestra diversión (para aquellos que se diviertan con eso, que no es mi caso) es algo ruin y vergonzoso.

mosayco

y eso lo dice braguetazo-man? lol

D

Que se dedique a la publicidad, ya sabéis, relojes, la gula...que le debe dar también mucha pasta y no torturan a nadie ni tampoco lo asesinan.
Ya sabes Francisco Rivera: Renovarse o Morir!

gumersindo

#3 Corridas, lo que se dice corridas,va a ser que no se acabarán... roll

Las matanzas de toros sí que acabaran. O eso espero...

tsakurai

#15 me apunto!
#16 No es el simple hecho de matar, sino que sea de forma lenta y que de ello se haga espectáculo. No es lo mismo que una muerte instantánea como tampoco es comparable el sistema nervioso de un mamífero con el de un insecto o arácnido. Sin embargo, tu punto es comprensible. Hay algo de ñoñería entre los defensores de los animales, algunos de los cuales sólo se escandalizan en la medida que el afectado sea grande o mono. No es menos tortura hacer lo mismo con una araña, por ejemplo, pero no hacemos causa con ello dado que de momento no tenemos un espectáculo de masas consistente en martirizar una araña frente a los aplausos de la audiencia

trollinator

Yo lo que creo es que no es noticia... un torero defiende las corridas de toros. Igual que un futbolista defiende el fútbol o un fontanero defiende... erhm... la fontanería, si es que eso se puede defender. Mejor ejemplo, un panadero defiende el consumo de pan.

i

A la fiesta de la tortura de toros les queda muy poco tiempo de vida. En 10 años, seguro que no existe ni una sola corrida

D

El hombre se lamenta de como siga la cosa así se va quedar sin trabajo.
Espero que algún día espectáculos como estos desaparezcan.

D

Ojalá.

Txibit

¿Y dónde está el límite entre lo que es tortura y no? Ejemplo: si mato un toro, un perro.. es tortura.
¿qué pasa si mato un mosquito o una araña? ¿de qué depende, del tamaño, de la especie...?
¿Es menos tortura matar a un mosquito de un manotazo que, por ejemplo, echarle un insecticida para que agonice?

D

Yo lamento que en la declaración no aparezca una casilla para marcar si quiero o no subvencionar a esta gente. 47€ al año por la cara... ("Cada familia española, está aportando anualmente unos 47 euros al sostenimiento y promoción de la actividad taurina", http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm). Que les quiten la pasta, y se pongan a hacer un trabajo de verdad

Debería alegrarse de vivir en un país con gente que no quiere ver por la tele (y en horario protegido infantil) cosas así: http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/imagenes/index-actyma35.jpg

morrison7

#2 te olvidas de todo el sector conservador del país. y no niego que no existan conservadores anti-taurinos pero..permiteme dudar