Hace 12 años | Por equisdx a washington.edu
Publicado hace 12 años por equisdx a washington.edu

Un equipo estadounidense ha reconstruido el genoma de un feto a través del material genético de ambos progenitores. Según los investigadores, en el futuro el hallazgo podría convertirse en la primera técnica prenatal no invasiva para detectar trastornos genéticos como el síndrome de Down. La técnica prenatal se postula como una prueba de detección de enfermedades congénitas no invasiva a las 18 semanas y media.

Comentarios

natrix

En realidad toman el ADN del feto, que hay parte en el plasma de la madre, pero para diferenciar qué parte corresponde a la madre y qué parte corresponde al feto usaron el ADN del padre como control.

El título menos sensacionalista sería:
"Reconstruyen el genoma de un feto humano a partir de un análisis de sangre de la madre" o algo así.

Esto no le resta mérito, pero los científicos aún no pueden adivinar el futuro de cómo se combinarán los genes de los hijos.

DexterMorgan

¿A que no imagináis a quién le parece mal esta nueva prueba?

http://www.elreferente.es/actualidad/ciencia/la-polemica-rodea-las-nuevas-pruebas-en-fetos-21299

Según Josephine Quintavalle, de la Alianza Pro-vida "la información en sí puede ser neutral, pero la prueba genética en el útero en la actualidad, casi inevitablemente, conduce a un aborto del nacimiento del niño", afirmando también que las probabilidades de aborto se incrementarán con pruebas de este tipo.

s

Fururos padres?? Estás allí Doc Brown???