Hace 12 años | Por mr_b a alt1040.com
Publicado hace 12 años por mr_b a alt1040.com

“Conan the Barbarian” es básicamente una película de acción no exenta de toques del género fantástico. Un regreso a otra época donde las luchas de espadas, la brujería, la venganza o la sabiduría eran casi tan importantes como el saber andar. Para muchos una película fallida, en mi opinión, una gran película con una de las tres mejores bandas sonoras de la historia.

Comentarios

D
Finvana

La banda sonora de Poledouris es insuperable. Es la voz del narrador hecha música.

Cantro

Paradójicamente, el gran gancho de la versión de 2011 es también su principal problema: Conan 2011 sería una película del montón si no fuese porque podemos compararla con la de 1982... y es una comparación muy sangrante.

Ni Jason Momoa es Schwarzenegger (sus rasgos son muy blanditos y que ponga cara de mal cagar durante toda la peli no ayuda), ni Rachel Nichols puede competir con Bergman en una peli de estas, ni el personaje de Stephen Lang se aproxima ni de lejos al que compuso James Earl Jones.

Además tiene demasiadas peleas, con lo cual trama y personajes no se desarrollan y para empeorarlo, los efectos digitales son chapuceros y hay una cantidad de cromas cantosos que tira de espaldas. Lo de la historia de amor es para llorar (sobre todo si la comparamos con la de Super 8, por mencionar otra peli en cartel).

Tyler Bates no es Poledouris: su partitura es un relleno que pasa tan desapercibido que al salir del cine ya ni me acordaba de ella... de la de Poledouris me acordaré siempre (dos tracks: Theology/Civilization y The Orgy, sublimes)

Y la épica ni está, ni se la espera.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Para mi, Theology/Civilization es el mejor corte de la BSO.

ElPerroDeLosCinco

En Canal+ ambientaban las presentaciones de los partidos con la música de Poledouris, y a mi que no me gusta el futbol, se me ponían los pelos como escarpias de ganas de que empezara el encuentro!

Luego sacaban y ya se ponía todo borroso.

Cantro

#7 Te equivocas. La música de los partidos del plus es un tema llamado "The Dream", de la BSO de Desafío Total, compuesto por Jerry Goldsmith:

ElPerroDeLosCinco

#8 Qué cabrón, es verdad! lol

millanin

Respecto a la retirada de Mattel. Le salió bien la jugada. Arrancaron la cabeza a los miles de muñecos de Conan-Schwarzenegger y los convirtieron en Heman promocionádola con dibujos animados. ¡Yo tengo el poder!

Reciclaron los muñecos para los cuerpos de Heman y para Skeletor. ¡Por el poder de Greyskull!

Niano

Pues aparte de la música original, yo siempre me parto recordando este video:



lol

D

#11 lol