Hace 13 años | Por --171411-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171411-- a elpais.com

Felip Puig prometió acabar con el legado de Joan Saura en el Departamento de Interior, pero van pasando los días y no solo no revoca las decisiones más visibles de aquel mandato, sino que ya ha confirmado a dos cargos de confianza de su antecesor. Rafael Olmos, el director de los Mossos d'Esquadra destituido en marzo de 2009 tras una dura carga policial, quedaba ratificado como personal eventual del Departamento de Interior. Concretamente como "asesor del consejero en proyectos transversales".

Comentarios

llorencs

#3 Y en juicio.

Stask

Disfruten de lo votado.

D

#1 Demagogia barata... precisamente están acampados porqué quieren que se cambien las cosas... ya está demasiado vista esa frase. Lo que si es criticable que hayan llamado a la abstención y voto nulo (no los propios de la acampada, pero si muchos que decían "que eran del movimiento"...)

Stask

#22 ¿Demagogia de qué? Yo también estoy indignado y también he acampado, aunque ahora mismo no ya que tengo exámenes. Y lo digo ahora y lo he dicho siempre: la cosa no va a cambiar si seguimos votando a los mismos, y aquí están las pruebas. Para todos los que votaron a CiU y los que se abstuvieron, disfruten de lo votado (y bueno, para el resto también, desgraciadamente).
Edito para #24: Tu no les has votado, ni yo tampoco, pero CiU, PSC y PP tienen mayoría absolutísima en el parlamento.

D

#25 te pongas como te pongas tu frase en #1 es pura demagogia y busqueda desesperada del Kharma... sabiendo que esas frases aunque estén mil veces vistas siempre es un imán de votos positivos... pero aparte de que es totalmente criticable la llamada a la abstención y el voto nulo (parece que no les enseñaron nada en la escuela de la guerra civil española y lo que pasó con la llamada a la abstención) independientemente aunque alguien haya votado o no a esos HIJOS DE PUTA, no tiene que aguantar que le den palizas y soportar esta brutalidad, es como si a una mujer maltratada le dices "aaaa, disfruta con quien te has casado!!!".

Stask

#34 ¿ves? Eso si que es demagogia, defender un argumento apelando a los sentimientos de los que te leen. Por cierto, de búsqueda desesperada de Kharma nada, que a mí eso me la suda absolutamente. Nunca he jugado a este juego del Kharma, simplemente comento lo que pienso, y mis razones ya las he expuesto. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

D

#1 Como dije en otro comentario: "Estoy un poco hasta los huevos (y eso que no tengo) del "disfrutad lo votado". ¿Que haya descerebrados que siguen votando a esta gentuza justifica las barbaridades que hacen? No. Está mal que la gente los vote, pero sigue estando mal que no tengan remordimientos al hacer este tipo de cosas. Por no decir que hay muchísima gente que no les vota y tiene que aguantar su mierda."

Karmawhores, karmawhores everywhere.

xaman

#24 ¿Quién habla de justificar? El sistema está podrido sí, pero no el sistema político exclusivamente porque es la población la que, elección tras elección, les da el apoyo a esta gentuza.

D

#1 Te falta decir "por una masa aborregada". Los manifestantes seguro que no votaron a Puig, no tienen por qué "disfrutar" de lo que no votaron. Demagogia, demagogia everywhere.

Stask

#26 Quizá también es culpa nuestra, de los manifestantes, no mostrar una posición claramente de rechazo a los culpables de la situación en la que estamos y de no haber echo una campaña explicita para que no se votara a los de siempre. La posición que se tomo en acampadabcn fue la de: esto no va con nosotros, a nosotros nos da igual quien gané las elecciones, nosotros ya hemos ganado. Y no no fue así.
Demagogia la tuya, que etiquetas sin ningún argumento.

D

#1 YO NO VOTÉ a ese energúmeno ni a sus compinches, y dudo que un solo votante de CIU estuviera en las manifestaciones... y si lo estuvo, se le tendría que haber puesto en medio de la plaza para escupirle publicamente, por lo que nos está haciendo su bromita de votar a la maldita derecha, aunque sea catalana.

Felip Puig --> ya tiene turno para la Guillotina, si llega la ocasión.

Sempronio

#7 "Hasta el límite de la ley... y más allá"

Me has recordado a Buzz Lightyear lol

cino

#7 El primer cargo de confianza que se le dió al tal Olmos fue como "asesor del consejero en proyectos transversales". Chúpate esa!

Abolir los cargos de confianza, que no existieran por ley, tendría que estar enntre los primeros puntos de las asambleas en las acampadas.

Soriano77

La cabra siempre tira al monte...

anxosan

Si Felip Puig no ha sido cesado ya, la culpa empieza a ser de quien no lo cesa.

damian

Toda la movida esta del otro día en la plaza de Cataluña, está viniendo bien para sacar a relucir mierda del fulano este....

D

Felip Puig debe ser juzgado de inmediato!!! Si no, habremos dado un paso más hacia atrás, hacia la España profunda, un paso más hacia el fascismo y hacia un lugar en el que se pasan las libertades de los ciudadanos por el culo.......

V

Después de lo de Bolonya, hubo destituciones en los mossos, entre ellas la de Olmos. Con este gobierno, en vez de destituciones habrá premios.

hamahiru

Lo que no cabe duda es que le asesoró lo mejor que sabía.

jdcr

"asesor del consejero en proyectos transversales"

Flipo

V

Para los que no conozcáis a Puig fuera de Catalunya, deciros que en el Polònia (genial programa de humor político en TV3) lo caricaturizan sacándolo con un bate de béibol. Esa es su imagen...

Eversmann

El lo que tiene el nuevo fascismo terrorista democrático. IPS espero que Pajín no haga borrar a gallir algún comentario...

angelitoMagno

Una duda, viendo las parodias de tal Felip Puig en el Polonia veo que le pintan como un bruto al que le gusta enviar los mossos a pegar palos. Estas parodias son de antes de que ocurriera la "misión de limpieza" de Plaza Cataluña. Así que mi duda es, ¿ya era conocido este señor de antes? ¿Tiene otros casos de brutalidad policial antes de esto?

Vamos, que parece que el conseller ya tenía un curriculum de dar hostias a sus espaldas pero la verdad, no lo conozco. ¿Alguién podría contar un poco más sobre este elemento?

Gracias.

Fantas

Sí, si el Puig debe ser un elemento de cuidado

D

No se si lo han dicho ya. Pero por detallar algo, una porra extensible no es ilegal según el reglamento de los mossos. Está regulada para circunstancias especiales, claro que resulta evidente que esas cirunstancias no concurrían por que el pasma y su amiguete se apresuran a ocultarla. Además impiden descaradamente que una periodista lo reporte. Si es que si la policía tuviera capacidad crítica y de reflexión, no podrían ser policías.

estofacil

Utilizaré mi primer comentario en menéame, despues de 5 años visitando estos lares, para dar todooooo mi apoyo a los heridos por los mossos. :__D

D

#42 Punto uno, lo de "pequeño populista" sobra (de ahí el voto).

Si he puesto lo de alcohólico y cocainómano es porque si se juntan las dos cosas no se puede tener la mente lo bastante clara para hacer nada en condiciones y mucho menos operar. Pero es que tampoco valdría para nada como consejero o algo más allá de operario de limpieza, por aquello de no poner en (demasiado) riesgo a nadie.

Si lo prefieres te lo digo de otra manera: alguien a quien han empaquetado por saltarse la ley siendo un mando de la policía no debe jamás seguir teniendo poder de decisión. Y un asesor tiene un poder parcial de decisión, ya que la persona asesorada se basa en parte en los consejos del asesor. Recuerda que en los cuerpos de seguridad, la cadena de mando se debe cumplir a rajatabla o hay paquete asegurado.

Ayekan

#42 alguien con semejante "historial", a mi criterio no tiene autoridad moral para dar consejos. Menos que menos en una institución así, menos que menos con salarios pagados con los impuestos de todos. Pero sólo es mi opinión, basada, como tú dices, en "suposiciones" a partir de varias páginas que estuve mirando. Igual tú tienes información de primera mano?

PD: lo de "pequeño populista" sobra. Noto cierto tono condescendiente en tu comentario. Pero no es más que otra de mis "suposiciones"
edito porque no había leído la respuesta de #45. Coincidencia total, obviamente.

D

#45 #46 Pido disculpas. Cuál es su historial, exactamente? y autoridad moral? El argumento de menos con nuestros impuestos, sí que es populista. Pero es que es un alcóholico y cocainómano curado (juzgado y condenado, siguiendo la analogía). Desde mi punto de vista estáis exagerando mucho la situación, y no quiere que esté de acuerdo con esa persona, ni mucho menos, ni siquiera le defiendo, pero sí que me parece incorrecta, y muy peligrosa, vuestra actitud de condenarlo más allá de la ley. Desde nuestro punto de vista es muy fácil hacerlo desaparecer de su profesión a una persona por violento, pintándolo casi como el demonio. Pero hay que entender el otro lado también. Entiendo el enfado y vuestra perspectiva, pero no es una solución, y como ya he dicho una actitud muuuy peligrosa. Decir que "alguien a quien han empaquetado por saltarse la ley siendo un mando de la policía no debe jamás seguir teniendo poder de decisión" es como decir que un conductor que se ha saltado una norma de circulación jamás debe volver a conducir. Pensemos un poco, por favor, que ni nosotros somos masa enfurecido, ni ese hombre es el demonio.

Ayekan

#49 tienes razón. Mi actitud y la de #45 es "muuuy peligrosa". Nuestra actitud. La de esta gente no. Ellos están "curados". Yo también entiendo tu perspectiva, no creas que no.
Un saludo. Cambio y fuera.

D

Aunque ahora que lo pienso no entiendo como puede permitirse un arma retráctil a un antidisturbios. El objeto de ser retráctil es que
se pueda ocultar con mayor facilidad ya que reduce su tamaño. ¿Por qué es necesario que la policiía oculte un arma? Resultaría igual de reveledor que un policía llevara una pistola con silenciador, implicaría que no pretende mantener la paz si no quebrarla.
Y es la impresión que da el tío del pincho. Usa un arma que se caracteriza porque puede guardarse con facilidad y agrede subrepticiamente a un manifestante que, por estética, podría hacerle pensar que reaccionaría de una manera determinada. Vamos, algo así como: "Le doy con el pincho al "guarro" y cuando se ponga chulo, cargamos". En vez de antidisturbios, son Prodisturbios.

D

Hay que meterle un paso por la guillotina a estos dos, para recortar protuberancias inservibles y aminorar un poco sus pesos.

D

Como he dicho ya en otra noticia sobre este personaje: si no dimite, no olvidemos quien le mantiene en el cargo.

D

Es microblogging y antigua.

Aun así, la he votado positivo, pues Menéame siempre ha sido un portal de propaganda, donde las normas están para saltárselas si ello favorece "a la causa".

A

¿Ya lo han denunciado?

Shotokax

¡Qué triste! En este país siempre pasa igual, hace una salvajada un HDP como este o se ve una irreguladirad y, en cuanto tiras un poco del hilo, ves que todo son puntas del iceberg que se llama clase política y empresarial corrupta y podrida hasta la médula.

D

perdón me he quivocado de noticia!! sorry.

D

Felip Puig era el que iba a dignificar el cuerpo de mossos d'esquadra, como siga así, hará bueno a Saura.

no.hay.futuro

Deberíamos ir quitando el polvo a la guillotina...tal vez sea el momento de volverlas a usar, ya que parece que volvemos a la Edad Media...

D

Juzgado y condenado, el hombre que ha ejercido durante toda su la vida misma profesión, ya no tiene derecho a trabajar siquiera en la misma institución? Tampoco seamos absurdos.

Ayekan

#28 Justamente porque ejerció toda su vida la misma profesión de la misma manera, no, no tiene derecho a trabajar en la misma institución. Fue juzgado, condenado y destituido. Lo absurdo es que todavía lo dejen siquiera acercarse (ni hablar de encargarle la formación de nuevos mossos).
Esto es como nombrar cap d'estudis a un maestro pedófilo.
Venga ya, nos estamos volviendo demasiado tolerantes.

D

#37 Pero es que en el caso del cirujano, pequeño populista, no se quedaría como cirujano, nisiquiera como consejero de cirugía, si no como asesor de un consejero, que no tiene ninguna materia específica. Díme, y sé sincero, si una persona que ha pasado por eso, que ha sido expuesto a ello públicamente y ya ha sufrido todas las consecuencias, no puede ni tan siquiera ejercer en ese puesto.

#33 Mucho supones. Mucho supones al decir que esa brutalidad policial la ha ejercido a lo largo de los años de su profesión, la sentencia misma confirma qué hechos se juzgan y cuáles no, y cuál ha sido actuación general, y por ello ha sido condenado. No hay necesidad de ensañarse. y en tu analogía incurres en el mismo error que #37, no lo pones como Jefe de Estudios, ni siquiera como Profesor, sino, siendo lo más fiel posible, tiene voz en las reuniones de profesores, o bien da consejos a un profesor concreto. Nada que ver.

Entiendo la mala leche, y la rabia, y los errores en que se incurren, pero creo que no es bueno exaltarnos y acusar de más de lo necesario.

D

#28 Pues si no vale, no vale y punto. ¿O tu dejarías a un cirujano alcohólico y cocainómano seguir operando?