Hace 14 años | Por --22725-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --22725-- a publico.es

La introducción de la Ley de Economía Sostenible (LES), que contempla que una comisión administrativa decida sobre el cierre de páginas que enlacen a contenidos con copyright, no ha convencido a los internautas. Por primera vez en la corta historia de la Red española, asociaciones de internautas, blogueros, abogados y activistas han unido sus fuerzas contra lo que consideran una "violación de los derechos constitucionales".

Comentarios

D

#1 Qué han unido a quién? Yo no me siento representado por nadie de esos que figuran ahí, y no recuerdo haberlos votado. Espero que no se autoproclamen representantes de nadie.

Nhat

#4 entonces ¿cual sería la solución, no hacer nada y esperar a que de repente el gobierno un día se levanta y cambia de idea?.

Creo que nos gusten o no estas personas, todo el que este haciendo algo por que no nos roben la libertad, es plausible.

Si tienes mejores ideas para defender el atropello que se ha propuesto este gobierno, dilas, seguro que hay quien se une a ti, y será igual de buena la iniciativa.

Independientemente de que ese grupo de personas te represente a ti o no, si la ley sigue a delante, tu no tendrás acceso a las páginas de enlaces, o la información a la que podrás acceder en Internet estará sesgada.

Es simple, quizás no te representan pero se están moviendo.

r

#4 Creo que en ningún momento se han declarado representantes de todos los internautas. Si no te sientes representado por ellos, toma tu propia iniciativa, eres libre para hacerlo. Únete a otros, cread un grupo, montad una web, dad ruedas de prensa.

¿Qué acciones has tomado hasta ahora?

Shirouhana

#4 Al menos están haciendo algo

D

#13 Están haciendo lo mismo que los otros, hablar por la gente sin que se lo hayan pedido...

andresrguez

#2 La red es nuestra, sois vosotros los que habéis llegado mal y tarde.

¿Eres el dueño de la red?

D

#6 Eso es como si yo digo que no reconozco a Zetaparo como mi presidente, porque yo no le voté. Pues sí que es mi presidente, aunque yo no lo votara. Evidentemente los internautas no disponemos de ningún tipo de representatividad ante nada y ni ante nadie. O al menos era así hasta la fecha. Lo que queremos conseguir, como comunidad numerosa que somos, es que se nos tenga en cuenta en las decisiones que nos afectan. No se está contando con nosotros para absolutamente nada, ni voz ni voto. Que tú no te sientas representado por ese colectivo no significa que ese colectivo esté usurpando una función que no le pertenece.

D

#2 "La red es nuestra" qué huevos...

¡Las paredes donde he pintado un grafitti son mías!

#10 El tribunal constitucional está muy ocupado con otros temas más importantes como para preocuparse de determinar si algo es constitucional

D

#12

D

#2 No, la red es de todos, de ellos también y hay que ponerse de acuerdo en cómo utilizarla.

Findeton

Y, previsiblemente, el Defensor del Pueblo rechazará el recurso de inconstitucionalidad (lo cual es lógico, es un cargo político). Varias asociaciones (incluído PIRATA) y personas ya interpusieron un recurso de inconstitucionalidad de la LISI ante el Defensor del Pueblo. Y recordad que la LISI es la ley que habla de "órganos competentes" administrativos para cerrar webs y es la ley que creó la Comisión de "Propiedad" Intelectual. La Ley Sinde lo único que hace es vertebrar la LISI, implementarla. Pues esos recursos presentados los rechazó el Defensor del Pueblo.

l

#8 Lo que ya sería la repera es que los propios jueces, una vez denunciada la ley ante el Tribunal Constitucional, no declarasen esta ley como inconstitucional. En su día lo hicieron con la Ley Corcuera. Ahora deberían hacerlo con esta.

La pregunta es: ¿Hasta cuánto hay que untar a los jueces para que no declaren inconstitucional una ley que traspasa parte de su poder hacia el gobierno de turno?

daphoene

Para los que piensen que es más prioritario unirse para otras cosas: sí, es cierto, pero lo importante es coger la costumbre, hacer piña y ser perseverantes. Lo que pensemos les importa poco, pero la unión puede hacer que consigamos algo.

D

Me gusta la idea. ¡Cómo me gustaría que nos hubiéramos movido así por el tema de la vivienda!... roll

D

Joder mi noticia lleva día y medio en la cola de pendientes lol mandarla a tomar por saco ya lol