Hace 9 años | Por difusion a comunidad.iebschool.com
Publicado hace 9 años por difusion a comunidad.iebschool.com

La gran mayoría de gente que visita Galicia se queda con dos aspectos positivos: La comida y el paisaje. Sin embargo, los nacidos allí saben que el paisaje de ciudades, pueblos y aldeas está afectado desde hace unas 8 décadas por una manera práctica y particular de los lugareños de entender la arquitectura. Estos desastres constructivos son más conocidos con el nombre de feísmo.

Comentarios

D

Satán es mi señor

D

#1 No pidas sentido estético cuando viven rodeados de mierda oliendo a bosta de vaca las 24 hrs del día, no hay lugar para la poesía o nada elevado.

El gallego es un ser con muy pocas luces.No es creativo,no tiene chispa, es bueno aprendiendo una técnica y repitiendola como un loro toda su vida (albañiles,musicos de orquesta etc). El gallego ha nacido para esclavo.

Ya lo dijo un general ingles en las guerras napoleonicas, que nunca habñia visto mejores soldados en el mundo que los gallegos ,lo que dice muy poco de la inteligencia de nuestra raza.

traviesvs_maximvs

#1 Todos los años pasaba unos dias en el pueblo en la Galicia profunda y sí que es cierto que se lleva ese tipo de construcción tan rabanera. Una cosa feisima.

#3 lol
A mi me encanta el olor a cucho de las aldeas.

Azucena1980

#3 #4 #5 #8 El mundo rural se extiende desde Galicia hasta Cataluña, desde Santander hasta Cádiz, y la sensación de chabolismo sólo la noto en Galicia.

narcoleptico

#11 é o que ten que os "pobres de mierda" aquí fosen propietarios dende a primeira desamortización,obcecamonos co de seguir vivindo e producindo sin ter moitos pesos pa gastar, asi as nosas mentes vagas e atrofiadas pola repetición de tarefas sinxelas crearon o que os pijos/cultos/urbanitas chamades feismo , que por certo eu pásomo polo forro dos.... http://arquitecturadegalicia.eu/revista/2014/11/feismos-imbeciles-e-escuros/

Azucena1980

#13 Tradúceme y te contesto

narcoleptico

#14 lo que puse es una estupidez mayor que la de tu comentario, así haciendo que no entiendes pues no perdemos el tiempo

D

#14 es que encima van de sobrados. Los tengo que sufrir cada día lol

D

#13 al cesar lo que es del cesar y hay que reconocer que la cantidad de burradas y estafas que se hicieron con el plan Leader/proder por ejemplo (que era para adecentar el rural)... el mamoneo que hubo con esas subvenciones es de traca, por parte de los subvencionados que se pasaron de listos, te encuentras con viviendas que por dentro están a todo tren y por fuera dejaron los bloques de hormigón a la vista y cosas peores. De esos lodos...
#14 ya que estoy traduzco: "es lo que tiene que los "pobres de mierda" aquí fuesen propietarios desde la primera desamortización, nos obcecamos con lo de seguir viviendo y produciendo sin tener mucho dinero para gastar, así nuestras mentes vagas y atrofiadas por la repetición de tareas sencillas crearon los que los pijos/cultos/urbanitas llamáis feismo, que por cierto yo me lo paso por el forro de los...

m

#13: Te aviso de que por no escribir en castellano te pueden llover pwneds como panes.

D

#1 #3 y #4 dónde unos ven feismo, yo veo reciclaje, pragmatismo y mucha creatividad.

El famoso cierre con somieres es magistral.

themarquesito

Esto está claramente emparentado con Satán es Mi Señor, de Vicisitud y Sordidez. Reconozcámoslo, en Galicia tenemos muchas aberraciones arquitectónicas. Son aberraciones, pero son nuestras aberraciones.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html
#3 ¡Cacho na hostia! non me dera conta de que ti eras desta terra satánica. Aínda serás coruñés e todo.

D

#1 las aldeas se levantaron con lo que había a mano (piedras irregulares) y se siguen levantando con lo que hay a mano (ladrillo y bloque de hormigon, a veces mezclado)

D

#10 : Yo añadiría otros dos factores a esa pobreza de recursos. Por un lado, cierto grado de autoodio: no se da el valor adecuado a lo tradicional, se confunde valor con precio. Por el otro, la influencia de los poderes públicos, que construyen o autorizan abundantes barbaridades. La planificación de los núcleos urbanos, por ejemplo, es terrible: calles estrechas y edificios que casi se tocan, en medio de kilómetros de campo y monte.

norelventura

El feísmo es subjetivo.

empe

No hace falta ser nacido allí para darse cuenta.