Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

En 2011 las elecciones generales costarán 124 millones de euros, una cifra que reduce en casi un 6% el presupuesto de los comicios de 2008. La reforma electoral es parte de la causa ya que no se imprimirán las 500.000 papeletas de los partidos que no consiguieron avales suficientes.

Comentarios

paumal

Y un ahorro de un huevo de pato en las ideas.

t

Ya que están poniendo mesas con lectores de DNI electrónico... Digo yo (desde mi ignorancia) ¿Porqué no se puede votar desde casa?

A priori no le veo ninguna pega, si el DNI electrónico es tan seguro como dicen, ¿Porqué no lo hacen? La de emisiones de CO2 y combustible que se ahorraría, además del tiempo y tendría la misma validez. Agilizaría mucho más el proceso. ¿no?

Yomisma123

#6 No es seguro. No garantiza ni tu identidad, ni que no votes coaccionado.

Lo que están poniendo del dni es para que cuando te identificas al echar tu papeleta en la urna, no tengan que estar con el boli buscándote en los folios impresos. Es todo informatizado pero no el voto sino el registro de votantes.

fernandoar

Y un control del 100% para que los corruptos y ladrones sigan perpetuandose

D

vamos a ver. Esto quiere decir que los partidos pequeños cuestan muchoooooooooo menos que los grandes? Pues si queríamos ahorrar lo hemos hecho al revés .

D

el ahorro que supondrá la impresión de 500.000 papeletas electorales menos, que, según ha dicho, permitirá salvar 11.000 árboles

A nadie se le ha ocurrido usar papel reciclado.

largo

Pos total, ke lo dejen en 2 partidos(para disimular), y así nos ahorramos un pastón en democracia.

sieteymedio

Cortate las piernas. Ni te imaginas el ahorro en zapatillas.

Quel

¡ Que bien !. La verdad es que casi mejor asi, y que estos 7 millones acaben en el bolsillo de algún "trepas chupa-botes" que se lo ha "currado".

Si es que se te mean encima y aun te dicen "Si se te estoy meando encima, ¿ y que ?" ... ¬_¬