Hace 11 años | Por Crotalo a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Crotalo a laverdad.es

Es posible que la primera generación de alumnos formada íntegramente bajo el paraguas de la Lomce no sepa cómo funciona un circuito eléctrico o un aparato electromecánico o cómo se puede sacar provecho a un proceso informático para que cumpla una función determinada. Profesores valencianos denuncian que la asignatura, obligatoria en la ESO y en Bachillerato, se convierte en optativa salvo para alumnos de FP

Comentarios

T

#2 Joder, parece que hacer un marco para fotos es mucho más profundo de lo que yo pensaba.

i_lopezalzamora

#8 Es que hay gente que es un poco Sheldon y no pilla las ironías, así que por experiencia tengo que colgar la bonita foto del cartel de sarcasmo.

D

#2 explicar cómo funciona el mundo es superfluo cuando todos sabemos que dios lo creó en siete días y los dioses son fecundados por palomas.

Ya lo dice la TVE, rezando a la virgen se arreglan todos los problemas.

#4 y ten cuidado con cocinar en viernes de cuaremsa carne de animal, porque tu cuerpo explotará.

ummon

Y esto señores es lo que ocurre cuando una secta integrista radical tiene las riendas de los programas educativos en un país.

a

Necesitan las horas de tecnologia para religion

powernergia

La verdad es que después de ver pasar a mis hijos por las clases de tecnología, pienso que son totalmente prescindibles. Nunca entendí que se diera en el temario de la educación obligatoria las partes del cuadro de la luz, o el diseño de la instalación del agua, o los tipos de termoplasticos que hay en el mercado.

En mi opinión los chicos tienen demasiados temarios, incluso demasiadas asignaturas, lo que conlleva que lo realmente importante y básico para su desarrollo se deje de lado, una de estas asignaturas que en mi opinión sobran, es la de técnología, de hecho gran parte de conocimientos relacionados con la misma, (electricidad, dinámica de fluidos, energía, etc...), se pueden encuadrar perfectamente en otras asignaturas, pero entendiendo bien los principios básicos que rigen todo ello.

Naturalmente este gobierno integrista, no piensa en todo esto, simplemente, tiene que hacer hueco para materías que son mucho mas inútiles en la formación integral de un niño-adolescente, como todo eso que comentan de economía básica, o "emprendeduría" basica, valores patrioticos y por supuesto de la religión es que ni hablo.

pardines

#10 Hombre, a mi en cambio que sepan empuñar un destornillador, que tengan unas mínimas medidas de seguridad en los trabajos domésticos...aparte de que es la manera más eficaz para hacer atractivas las ingenierías como algo práctico que puede llevar a desarrollar inventos. Me parece muy necesaria.

powernergia

#12 Tienes razón en que si de algo sirve la asignatura de tenología, puede ser para animar a los alumnos a las ingenierías, aunque yo he visto también el efecto contrario: Acaban estudiando medio de memoria un montón de conocimientos de los que no tienen clara la base real, y eso también puede desanimar a un futuro ingeniero.

pardines

#14 La orientación de la materia depende del profesor. Hay competiciones entre centros de ESO de lucha de pequeños robots, profes que fabrican con sus alumnos automóviles a escala que funcionan...

D

Y recuerden. Cuando todo falle, no busquen el manual de instrucciones, busquen una biblia que tiene respuestas para todo.

Robus

#3 Ya pero:

"Para la carne descongelar, siempre fuera de tiempo de cuaresma, deberá está ser colocada en el azafate giratorio del microondorium vigilando que no toque sus inpuras paredes. Seguidamente se deberá seleccionar la opción 5, ni la 4 ni la 6 seran seleccionadas... así mismo, la 1, la 2 y la 3 se pasarán por alto... y a la 6 no se deberá llegar... y menos a la siete... seleccionar entonces el tiempo en el dial, recordad, un avemaria y dos padrenuestros por cada 100 gramos de carne..."

D

mi opinión: los niños de la siguiente generación van a ser educados por sus padres y mediante internet.
La escuela ha perdido. Entre la selección de los peores para ser maestros, la desmotivación y desesperación de los licenciados que terminan como profesores de instituto, lo obsoleto de los medios y formas de los colegios privados, han conseguido que la escuela sea un lugar de recogida para niños con padres que trabajan.
Los padres que no trabajen o que no vivan para trabajar, tendrán tiempo, cultura y medios para formar a sus hijos.
Los que dependan de la escuela para formarse serán parte de una masa sin oportunidades. Y me temo que se hace esto a propósito. Ni los colegios concertados ni los privados serán nada que marque la diferencia.

ostriki

Vergonzoso.

x_treme

¿Quién osa blasfemiar contra el Dios todopoderoso Wert?

En serio, que se implanten unos estudios mínimos y acreditación de experiencia laboral en la materia para poder acceder a estos cargos de poder, no puede ser que tipejos como éste hagan y deshagan a su voluntad