Hace 13 años | Por carcharodon a agenciasinc.es
Publicado hace 13 años por carcharodon a agenciasinc.es

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que analiza el impacto de las reformas laborales de los últimos 30 años y las condiciones de vida de las nuevas generaciones, asegura que estas reformas son el origen y la causa del modelo de desarrollo actual, basado en la explotación de los más jóvenes.

Comentarios

k

#3 ummm... sera muy complicado hacer una empresa de externalizacion de servicios en Gibraltar...?

D

#3 tienes razón, pero por eso mismo vienen las empresas a Málaga... creo que hasta lo ponía en la web del PTA... mano de obra barata...

D

#3 Me imagino que la cadena de contratas-subcontratas finaliza en la frontera de Gibraltar.

S

#3 ¿En serio solo cobra 1000 un programador en Málaga? No es ironía, lo pregunto en serio, es muy triste.

Sobre todo teniendo en cuenta que la media en, por ejemplo, USA es de 50000$ al año.

enak

#40 En Málaga y en Zaragoza, y en etc. etc.

s

#40 llegan a ofrecer 12000€ brutos al año por 42 horas semanales

VictorGael

Manifa ya!

g

Hacía tiempo que el Capitán Obvious no se pasaba por meneame.

reus

Y lo que nos queda. No hay más que oír a los gordos empresarios repetir una y otra vez "Los trabajadores tenéis que trabajar más y cobrar menos, que son tiempos difíciles". Claro que son tiempos difíciles, pero por su culpa. ¿Qué quieren? ¿Que vayamos al jefe y le digamos "Oye, que quiero cobrar menos y trabajar un par de horas mas"? Si lo único que hacemos es tragar y aceptar (no nos queda más remedio) las migajas que nos dan.

r

“Con una tasa de paro de más del 30% en algunas regiones y 200.000 puestos de trabajo ocupados por becarios, el panorama profesional de los jóvenes españoles, y por extensión, el futuro del sistema productivo, se presenta incierto”. ¿¿¿Incierto es sinónimo de jodidísimo???

D

Esto es la prueba palpable de que los que tanto se quejan de que los jóvenes no nos movemos son los culpables de no haber hecho nada durante toda su vida y dejarnos un futuro mas negro que el carbón.

TyrionGal

El 15 de mayo todos a la calle

http://www.democraciarealya.es

Shoe

#29 Te me has adelantado, compañero, pero nunca viene mal
recordarlo, en negrita pa q se vea más

EL 15 DE MAYO TOMAMOS LA CALLE

#democraciarealya
#15deMayo (qué hay que hacer para poner un hashtag que empiece con un número? :P)

l

La generación que hizo esas leyes fue la misma que privatizó las empresas públicas y montó la burbuja inmobiliaria, lo que al fin y al cabo ha sido dejarnos sin patrimonio, explotarnos y endeudarnos hasta el extremo de la esclavitud por deuda.

No se puede generalizar, porque es un conjunto ámplio de la población, pero han demostrado ser unos egoistas hijos de su madre. Y lo curioso es que esperan que les mantengamos de viejos (a título general, no particular).

D

Todo es un plan de aquellos sesentayochistas que hoy nos gobiernan para reventar el sistema desde dentro. Dijeron que iban a cambiar el mundo y ahí siguen... al pie del cañón. ¡Adelante camaradas!

samdax

creo que la frase seria "las reformas nos han jodido a todos y proximamente un poco mas"

p

Pagar los platos rotos de otros. Hazte fan.

D

Y lo que viene es peor....

D

Las reformas de los años 84 y 94 supusieron la incorporación al mercado de trabajo de nuevas generaciones de trabajadores bajo fórmulas de ‘excepcionalidad’ que en la actualidad ya están plenamente ‘normalizadas’”, recalca el estudio.

Es decir, está cargando contra los ayudas, becas y modalidades 'especiales' de contratos para jóvenes. Posiblemente con buenas intenciones para fomentar la incorporación de los jovenes al mercado laboral, pero que a largo plazo han hecho más mal que bien. Esto es coherente con mi propia experiencia personal.

D

¿Ah, pero ahora lo descubren? Las reformas laborales NUNCA se hacen para la gente que trabaja, sino para los desempleados y para la gente que todavía no trabaja, ésto es, para las próximas generaciones de trabajadores.

Un último detalle: tal y como apunta #31, las reformas laborales más gordas tienen algo en común: si miramos los años 84 y 94 , que fueron las reformas laborales más gordas, en ámbos años se dio una circustancia que precipitó las mismas. ¿No sabéis cuál es? ¿Y si observamos una gráfica de porcentaje de desempleo? Ahí está la clave, esos dos años fueron picos o máximos de desempleo, si no recuerdo mal en el 84 con un 23% y en el 94 con un 21%. Y las reformas fueron muy graves: la primera introdujo el contrato temporal , y al año siguiente un tercio de los nuevos contratos eran de esa modalidad, y la segunda introdujo las ETT's en España, y a partir de ahí nada que no se sepa.

Y no falla: llegar a tasas de paro del 20% supone tener al grillo de la CEOE dando la brasa con reformas laborales una vez sí y otra también.

peregrinov

Hay que concienciarse de que el Gobierno sigue la voz de sus amos. Y sus amos, obivamente, no somos nosotros. Eso sí, cada cuatro años podemos elegir a los esbirros de los grandes bancos y empresas.

frankiegth

Me siento muy identificado con los resultados de este estudio.

D

Que chorrada de artículo, esto lo sabe hasta mi sobrina de 3 años y está dicho hasta el aburrimiento.

l

La culpa es de los viejos, ya. Y yo que creía que era de los cabrones que nos gobiernan (de 30 años para acá).

jotape_8

¿De verdad soy el único que piensa que las armas deberían estar legalizadas y tendríamos que estar matando a cada político que se pasa de listo? Es que se mean encima nuestro y encima nos dejamos, así vamos...

D

#37 no eres el único, yo también pienso que toda la mierda de pacifismo que nos han vendido es para convertirnos en borregos.

Un pueblo desarmado está a merced de los políticos. Por eso nos están jodiendo, porque no podemos defendernos.

Pero nada, que me crujan a negativos los progres, como hacen siempre que comento por aquí.

Perogrullo.

#0 No.. ¿en serio?

D

No es cierto del todo que se hayan beneficiado los viejos, lo que si que es cierto, bajo mi punto de vista, es que los sindicatos de este país llevan muchos años luchando no por los derechos de los trabajadores en general, si no por los privilegios de algunos trabajadores.

Con lo que al final la conclusión es que se ha intentado proteger a los que ya trabajan a expensas de los que tienen que entrar a trabajar. Creo que lo lógico sería una situación intermedia que daría mas dinamismo al mercado laboral. Ya que hasta ahora en España a lo que tienden las leyes es a trabajar en una empresa para toda la vida. Cosa que no ocurre en muchos países de nuestro entorno donde la gente cambia de trabajo y de empresa con mas facilidad, sin que eso sea malo, de hecho si me apuras es mejor porque los "cambios de aires" casi siempre son buenos.

elpayito

Han descubierto América.

D

.

¡¡¡Muerte al Cesar!!!

Bueno o malo, algún día hay que matar a los padres
Más aun cuando son tan egoístas
Y la herencia que dejan es terrible
La gran pirámide invertida nos está matando en vida
No se sacian con nada, nada les sacia
Son merecedores de todo, lo quieren todo para sí
Su ego es infinito, como su ansia
Pero….la maldición se cumplirá
Sus peores miedos terminaran por cumplirse
Los cuervos les sacaran los ojos
Y yo podré descansar ya tranquilo
Y los hijos podrán por fin honrar a los padres

.

Gimbo

respecto al sueldo creo que poco han tenido que ver, aqui como siempre prima la ley de la oferta y la demanda, que creen empleo y se solucionara todo(facil, no?, estamos jodidos.

D

Quizá sea solo yo, pero he notado que, en todos estos años, los sindicatos UGT y CCOO normalmente se han quejado mucho sobre cuestiones referentes al despido y muy poco sobre los contratos precarios destinados a los más jóvenes.

qwertyTarantino

El 30 marzo todos los jovenes estudiantes estamos llamados a al manifestacion que el sindicato de estudiantes para denunciar esta vergonzosa situacion.
http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=760:30-de-marzo-jornada-de-protesta-estudiantil-y-juvenil&catid=59&Itemid=85

ann_pe

#32 algo que se hace llamar "el sindicato.." como si fuera el único, me pensaría a ver que interes tiene detras, y jornada de huelga a lo mejor la hago, pero a mi manera

C

Aquí siempre todo lo pagamos los mismos

D

sempredepor

Pués 30 años después los jovenes y los mayores de 45 siguen puteados y sin trabajo.

D

Si quitamos los 8 años del Aznarato... Ya sabemos a quiénes tenemos que dar las gracias.

b

y han beneficiado a los más viejos.
Nos la están metiendo doblada.
A por ellos!!!!

assman

#8 Si que han beneficiado a alguien...a las grandes empresas!!