Hace 11 años | Por carey a presseurop.eu
Publicado hace 11 años por carey a presseurop.eu

La crisis está reavivando antiguos enfrentamientos históricos y económicos entre las regiones ricas con un fuerte sentido de identidad y los Gobiernos centrales. Pero tal y como muestra el último ejemplo de Cataluña, la pregunta que se plantea es si la UE fomenta la estabilidad o las tendencias secesionistas.

Comentarios

D

Lo peor es cuando en un arranque de victimismo absurdo las regiones prósperas llaman opresoras a las que no lo son tanto, entonces es cuando gente a la que ni le va ni le viene como yo, se cabrea.

lorips

la pregunta que se plantea es si la UE fomenta la estabilidad o las tendencias secesionistas.

Europa fomenta tendencias secesionistas por no asumir competencias de los estados. Si Bruselas decidiera la inversión de Cercanias en Barcelona ya tendriamos un servicio ferroviario decente. Y así con todo.

Catalunya no debe ser gobernada desde Madrid. El resto que haga lo que quiera. España no defiende los intereses de los españoles que viven en Catalunya.

#1 Está asfixiada economicamente por la España centralista.

La responsabilidad de los catalanes se limita a un tripartit que creió haber pactado algo con España.

#4 las regiones prósperas llaman opresoras a las que no lo son tanto

Mentira. Se pueden decir muchas cosas de las regiones que no aportan NADA al conjunto pero opresoras no. Quien reparte, enfrenta y se lleva la mejor parte es Madrid. A unos nos frena el desarrollo con un expolio colonial y a otros con la subvención y el AVE al pueblol. Es Madrid quien oprime y exprime al resto pero unos lo llevan con alegría y nosotros no.

a

UN buen articulo y reparte por todos lados. Seguro que no llega a portada

D

Llamar próspera a Cataluña ahora mismo ya es una bobada pero lo de redibujar... Quieren otra cosa. Y tiene más que ver con la codicia y la ocultación que con la identidad.

D

#1 sal de mi mente
Cataluña esta sin un pavo..y la responsabilidad es de su propio gobierno... A que jode reconocerlo?

D

Lo que opinen Gallardón y La Vanguardia me importa bastante menos que un cojón, #3. Los dos mienten, por diferentes motivos, pero mienten. Hacen mucho daño y tienen previsto hacer muchísimo más.