Hace 12 años | Por vetusta a cincodias.com
Publicado hace 12 años por vetusta a cincodias.com

La aprobación el viernes del reglamento de la Ley de Suelo pone fin a un sistema arcaico de expropiaciones por el que las Administraciones llegaban a pagar por los terrenos que necesitaban para construir infraestructuras hasta mil veces más de su valor real. El nuevo sistema de valoraciones prohíbe tener en cuenta las expectativas de futuro.

Comentarios

D

Pues es la primera noticia que tengo acerca de que las Administraciones llegan a pagar por los terrenos hasta 1000 veces más de su valor. Lo que suele ocurrir es que ni pagan una décima parte de lo que cuestan las cosas. Llegan a expropiarles a la gente su única vivienda y les dan una cantidad que no llega ni para la entrada de las viviendas que van a construir sobre la parcela de la vivienda expropiada. Y encima contar con que la Administración pague. Hace poco salió en la televisión un matrimonio a los que les expropiaron su casa recién comprada con hipoteca. En este caso les daban una cantidad importante, pero resulta que no les pagaban. La propiedad era ya de Fomento, ellos tenían que seguir pagando la hipoteca, pero no podían comprarse otra casa porque Fomento no les daban el dinero.

En Gijón se llevó mucho eso de expropiar fincas rústicas para construir viviendas. Salieron unos cuantos casos en los periódicos. Recuerdo el de unos ancianos que sólo tenían una finca no muy grande con una casa y se lo expropiaban por 7 millones de pesetas. Encima, los hijos no tenían posibilidades para comprarles otra vivienda. Ese sólo es un ejemplo. Durante el boom inmobiliario se cometieron tremendas atrocidades.

No sé por qué no vuelven a poner el derecho de pernada, ya para el caso ...

Saludos.

Alice85

#4

Por ahí iba yo.

Los que cobraban mil veces más por el valor de los terrenos solían ser los políticos/empresarios que "casulamente" adquirían un terreno que valía cuatro duros en enero y en abril se lo tenían que expropiar "casualmente".

Esos son los que cobraban tremendas burradas por terrenos que no valían nada

Alice85

Bueno, teniendo en cuenta que los que pillaban las millonadas siempre eran los mimos y al resto se nos daba cuatro duros o ninguno, pues no me parece mal.

Vichejo

Con 2 cojones si señor, habrá que cambiar huertos recreativos por hoteles para que no nos quiten nuestros terrenos por 4 duros (si, los actuales duros en el mundo huertano) ¿Esto no se estudiaba en Historia y se conocía como la desamortización de Mendizabal?

zhensydow

Y lo cojonudo de la ley es que ademas permite decidir al dueño si quiere vender...ah, espera, que no.