Hace 12 años | Por Tanatos a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a guardian.co.uk

El Gobierno británico ha anunciado este jueves su intención de aumentar el límite de velocidad en las autopistas a 80 millas por hora (aproximadamente 129 kilómetros por hora) para 2013 si obtiene el respaldo de la opinión pública y de asociaciones. "Es el momento de poner de nuevo a Reino Unido en cabeza dentro de las economías globales y revisar el límite de velocidad en las autopistas que tiene casi 50 años de edad y está fuera de fecha gracias a los enormes avances en la tecnología de seguridad y el automovilismo", ha explicado Hammond.

Comentarios

fisico

#5 Tengo un poder!! roll

fisico

Mañana sale en El Antirradar seguro

anarkzor

Mientras tanto en Españistan vamos por el otro lado

D

"Good to hear it, everyone does 90 anyway" - "Me alegro de oirlo, todo el mundo va a 90 en cualquier caso"
"So everybody will be doing 90?" - "Así que todo el mundo irá a 90?"
"It's academic as 70 is neither obeyed nor enforced." - "Es puramente académico ya que el límite de 70 no es obedecido ni obligado a cumplir"
"More or less everyone who has a vehicle capable of it does 80mph anyway" - "Más o menos todo aquel con un vehículo lo bastante potente ya va a 80"

Parece que no nos diferenciamos mucho de los Británicos en ciertas cosas.

t

La vergüenza es que las leyes de la física no se den por aludidas y sigan igual de inamovibles, diciendo que la energía del piñazo crece con el cuadrado de la velocidad, por lo que un 15% de aumento en el límite implica un 30% de aumento del hostión.

Si es que son unas retrógradas.

D

#6 Lo bueno es que, aunque las leyes físicas no se den por aludidas, las mejoras en educación vial, seguridad activa y pasiva y mecanismos de control sí que cambien.

D

#6 Las leyes de la física también dicen que las estructuras reforzadas y los avances en seguridad activa y pasiva de un coche moderno en nada tienen que ver con las de uno de hace 30 años que fué cuando se pusieron los actuales límites de velocidad.