Hace 14 años | Por Lordo a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por Lordo a timesonline.co.uk

Para recortar el déficto del Reino Unido (156.000 millones de libras, más de 179.000 millones de euros) en nuevo gobierno liberal-conservador estudia recortar 300.000 empleos --incluyendo médicos y enfermeras--

Comentarios

D

#1 En todo caso sería de desventaja como dice #3, pero no es cierto, nosotros les llevamos años a ellos. El pasado año ya había una tasa de resposición del 30% y este del 15%, lo cual quiere decir que en la práctica la oferta de empleo está paralizada. Ultimamente solo salen plazas de profesores de primaria y secundaria y muy muy limitadas, lo justo para mantener unos servicios mínimos en colegios e institutos.

Y por cierto, #1 ya lloraréis cuando vayáis al médico y no os atienda nadie o estéis en lista de espera, cuando vosotros o vuestros hijos se queden sin profesores en colegios, institutos o universidades, cuando echeis horas y horas para entregar un jodido papel en ventanilla para un trámite, cuando aumente la delincuencia en vuestro barrio por no haber policía o cuando os sea imprescindible coger el coche o pedir un taxi para llegar a un sitio por no haber autobuses o haber reducido líneas y frecuencias.

landaburu

#13 Me parece poco acertada y también enrevesada la comparación que haces con el tema de BP.

De todas formas no se trata de acabar con el "estado social y de derecho" sino de adelgazar una maquinaria pesadísima, carísima y oxidada, y lograr que nos arruine un poco menos.

el_Diablo_Cojuelo

#17 Lo estas planteando mal ...

... el estado tiene que reducir su deuda externa, por la cual tiene que pagar a un alto interés.

Ninguna persona aguanta gastando mas de lo ingresa.

El ejemplo que he puesto en #14 (y que veo que no te gusta) es un ejemplo mas de como se tira el dinero publico en prebendas politicas

priscilianodeavila

#21 Me parece fatal que el dinero público se gaste en tonterias como dices en #14. En eso estoy contigo, hay que recortar todos esos gastos. Pero esos casos concretos no pueden marcar toda la política del gobierno y por eso no me gusta.

Si el Gobierno de Cameron despide a 300.000 personas (los llamo personas para que no olvidemos que lo son. A veces hablamos de ellos como si fuesen de otra especie) lo único que conseguirá será aumentar el desempleo, reducir el consumo y con ello la recaudación. El problema de las medidas llevadas a cabo por los gobiernos de la UE es que todas las que se han planteado en cuanto a reducción del gasto llevan aparejadas reducciones inmediatas en los ingresos del Estado.

El problema a nivel interno de los Estados no es la deuda pública, es el empleo. Sin empleo no puede haber recuperación y creo que despedir a 300.000 personas no es crear empleo. La presión sobre la deuda viene de los mercados y es un problema que no existiría si la regulación sobre ellos no fuese tan laxa.

g

Vamos a desmantelar todo lo público que mis empresas lo harán más eficiente. Mis trabajadores lo harán en peores condiciones con peores salarios y a los contribuyentes terminará saliendo o más caro o menos servicio. Si eso es lo que queremos eso tendremos.
Por supuesto que en las Administraciones Españolas hay dinero que no se gasta adecuadamente , también en la contratación de empresas externas .

Johnnie_Gray

Como apunta #20, esto es el comienzo de la destrucción del sector público en Europa. Ese es el botín que buscan nuestros amigos (neo)liberales. "Neo" por decir algo, ya que son los de siempre. Y como comenta #24, acabaremos llorando.

D

#20 En Asturias los servicios informáticos están subcontratados, se gastan un dineral en pagar a Seresco y Accenture, los trabajadores están explotados por unos 700 euros/mes trabajando como esclavos. Todo esto nos sale más caro a los asturianos que si fueran funcionarios/laborales, que somos los que al fin y al cabo lo pagamos con nuestros impuestos, y el servicio es verdadera lamentable.

Por si alguien le interesa:
http://www.usipa.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1226:contrato-multimillonario-de-cgsi&catid=59:c-economia-y-admin-publica&Itemid=96

Y en el B.O. de la U.E. se puede ir sumando cifras y ver como se gastan ¡60 millones de euros! ¿De verdad hace falta gastar 60 millones para un servicio tan deficitario? Si se utilizara bien este dinero en vez de regalárselo a Seresco ¿no sería evitable la bajada del sueldo a los empleados públicos?

http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:139424-2010:TEXT:ES:HTML&tabId=1

Todo esto en una comunidad gobernada desde tiempos inmemoriables por el PSOE, y con el beneplácito de UGT que mira para otro lado y de CCOO que están a favor de la privatización de servicios, como si lo han afirmado varios de sus miembros, aunque a la hora de dar la cara lo con la boca pequeña que están a favor del empleo público.

Hoy en día, los principales enemigos de los trabajadores a combatir son el PSOE, UGT y CCOO.

j

#34 Lo curioso y sin ser abogado del diablo, es como cambiaría esta situación si goberanara el PP...NADA...Es un poco desesperante, el inmovilismo y caciquismo del PSOE y la imposibilidad real de no hacer nada decente en Asturias desde el PP...Lo de IU...pues vaya, todavía están haciendo paelladas zapatistas...Aún así, también te digo que el Psoe Asturiano, hace sus cosillas, que te digo que en la región que vivo ahora, ni de coña...

Torosentado

Como dejen en el paro muchas enfermeras, tenemos operación retorno en breve.

tocameroque

De buena tinta: Dos funcionarias clase A están brazo sobre brazo desde enero por que su función es "certificar y repartir las partidas del gobierno central en la Comunidad Autónoma en un departamento concreto" y como el gobierno está a dos velas ha dejado de enviar fondos: Una lee el Hola y la otra novelas...¿Creéis que deberíamos mantenerlas en el puesto?

D

#5 Pero entonces que cobren en función de la tarea que realicen...

A

#18 Eso parece razonable. Yo también abogo por que un porcentaje razonable de la retribución (50%, por ejemplo) sea variable en función de la productividad y la consecución de objetivos.

D

#26 Pues ponte a estudiar, que una oposición a grupo A no es tan fácil de sacar. Y por supuesto supongo que tendrás la Licenciatura o Ingeniería superior que se necesita para el puesto.

#24 Es pura envidia. La mayoría de esta gente son unos inútiles funcionales que no sería capaces de aprobar una oposición ni aunque les fuera la vida en ello, así que proyectan la ira contra los que son mejores que ellos. Es pura frustración, gente que no soporta que haya otros que son más inteligentes que ellos.

D

#19 Por supuesto, el 50% del salario irá en función del objetivo de hacer lo que quiera el político. ¿Seguro que eso es lo que quieres?

bewog

#5 la cuestión es que solo pueden hacer eso que es su "función", si les piden hacer otra cosa tranquilamente pueden decir que no porque no es su tarea, y total, como no los pueden despedir..

P

#4 Que las hechen y me contraten a mi, que yo hago el trabajo de 2

D

#26 ¿Hecharlas? (sic) Hmmm... Me temo que a ti, las oposiciones no te dejarían "hentrar".

m

#26 Podrás sustituirlas cuándo apruebes las oposiciones, y para eso vas a necesitar un mejor conocimiento del español, pues a las mencionadas funcionarias no se las puede "hechar", en todo caso se las puede "echar". Te lo digo sin acritud, tan sólo para tu información, por lo que sé las oposiciones al grupo "A" no las regalan.

tabardillo

Lo que sobran son cargos políticos.Conque quitaran las diputaciones, que no sirven absolutamente para nada salvo para meter a cientos de sindicalistas enchufados que no han trabajado en su vida y cobran cantidades millonarias en puestos de consejeros y otros, solamente para tenerlos liberados y dediquen mas tiempo al partido, lo mismo que en los ayuntamientos para pagar favores y meter a todos los antiguos concejales. ¿O es que alguien conoce a alguno que fué concejal o alcalde y ha vuelto a su puesto de trabajo anterior al político?.

Cetrus

Así son las cosas. Durante quince años la casta política y económica se dedicó a despilfarrar sin control ni medida. Bajo la bandera del libre mercado y la desregulación se consitió la creación de monopolios empresariales en áreas fundamentales de la economía, adelgazando los estados hasta reducirlos a una mínima expresión.

Ahora que el modelo ha quebrado, la solución sigue siendo adelgazar al estado y quitarle funciones: más mercado y más desregulación. Estamos en manos de unos fanáticos convencidos de que tienen la verdad absoluta y que todo se arregla siendo más ortodoxos, más fanáticos.

Ya sabemos a dónde lleva esto, pero bueno, supongo que es lo que toca. Llevamos ya 60 años sin destruir los países avanzados a través de una buena guerra.

D

Los recortes no tienen desperdicio, atacan todos los frentes, desde los gastos de representación (son mareantes las cifras de gasto en taxis, viajes, decoración de despachos,...) hasta recortar los gastos en defensa (el ministerio de Defensa tiene que reducir un 25% su gasto), pasando por médicos, policias, administración local,... por lo que dice el artículo algunas estimaciones dicen que el recorte de empleos puede llegar hasta 700.000 en los próximos años. Menuda dieta de choque que le van a poner al estado.

KuKaMaN

que vergüenza...

parece ser que España no es el único país que está realmente jodido por las pésimas decisiones de sus políticos... entre la Merkel que no da pié con bola y tirando para el capitalismo como sea, a base de recortar temas sociales en Alemania, y Inglaterra, con el nuevo ministro tomando decisiones radicales y en contra del pueblo como esta barbaridad de erradicación de funcionarios sanitarios y demás, pues esto va de culo y sin frenos...

me avergüenzo ya no solo del gobierno de España, sino de muchos paises europeos, que supuestamente deberían ser nuestros "modelos a seguir".

que barbaridad

Andair

Dios...en la mayoría de hospitales faltan siempre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería...

Algo me dice que si no hay huelgas generales pronto empezarán las huelgas de los sectores sanitarios.

Los ratios enfermera/paciente no se podrán sostener por mucho tiempo y menos con estos ritmos de trabajo.

P.D: Y ya no hablemos aquí, Osakidetza (y la SS en general) no aguantará con los recortes. Una cosa es que te recorten el sueldo (vale, época de crisis) otra cosa es tener que atender a más pacientes, cuando per se no se pueden atender los que hay.

Que recorten del ejército o el número de pacientes que se van de las manos aumentará exponencialmente.

f

No entiendo, ¿recortan 300.000 puestos pero se atreven a crear el ministerio de banda ancha?

n

Pero que desastre es esto!!! Pero esto es un retroceso en toda regla del estado de bienestar. Y hay gente que aplaude. En manos de quien dejamos nuestro futuro.. DE MERCENARIOS. Gente con el único fin de ganar dinero, sin importar que detrás de un nombre, de un número de afiliación o identificación, hay PERSONAS. El estado esta tal y como se concibe actualmente, para asegurar que las personas VIVEN y se DESARROLLAN.

Creéis realmente que el médico, el administrativo... privado realmente piensa en dar atención que su puesto requiere. NOOO. Solo se mira el dinero, y como hacer más.. y más.

Si hay algo bueno que tiene el empleo público, es justamente la contrario. NO se tienen que preocupar del dinero, solo da dar ATENCIÓN, SERVICIOS. Esa fue la GRAN CONQUISTA del SIGLO PASADO y la perdemos por que una parte de la sociedad, se corrompe, se desliga del bien COMÚN.

Tomamos caminos pasados como futuros. La codicia nos mata.

Jeron

Si aquí piensan montar una huelga general por bajarles un 5% de sueldo a los funcionarios, allí la lían parda.

D

Cuando veas las barbas del vecino cortar...

j

Pero no era ellos los que nos llamaban los PIGS?....jajaj están igual que nosotros...jajaja...

raoulduke

Poner algún tipo de impuesto a los movimientos financieros de Londres no es ni siquiera una opción.

Ya no se molestan ni en mentirnos. Gobiernan para los grandes capitales y punto.

A

Alguno lo prefirirá a la reducción de retibuciones.

p

El liberalismo y la búsqueda de beneficios a costa de lo que sea es un cáncer que nos acabará devorando.

Hay otros países que lo entienden mejor y les irá mejor.

Pitopito

Yo creo que no debería despedirse a ningún funcionario, si existen empresas publicas y servicios externalizados.

Rosa.Parks

Esto nos pasa por votar a quien votamos y si los volvemos a votar haran lo mismo.

En una mierda de sistemas sometidos por nuestos actos, vota otra cosa tio que te estan timando....imbecil

eltiofilo

Aquí les llevamos ventaja, ya quitamos 50.000 y así nos va.

Dicho esto reedito comentario pasado bastante explicativo:

Gasto Público Empleados por activo. Presión Fiscal Déficit 2009

Suecia 50% 21% 50% 0,5%

Irlanda 35% 12% 30% 14%

m

Como comentáis, uno de los problemas claros con el despilfarro de dinero público es la contratación de empresas externas para realizar trabajo que se podría hacer de forma interna. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero también hay casos y casos. En muchos de ellos, son los propios empleados públicos los que hacen que la única opción seria sea la contratación de consultoras externas a precio de oro. El ritmo de trabajo, seamos realistas, es MUY diferente. Y las excusas de los empleados de 'a mi no me han enseñado, yo no lo hago' y similares son muy difíciles de combatir desde dentro (a no ser que se regule de verdad la valoración de su trabajo y su posterior aplicación en nómina).

K

#38 Precisamente si se contratan empresas externas para trabajos que se podrian hacer de forma interna es porque de forma interna no saldrian nunca.
En las empresas externas se hace mogollon de horas extras sin renumerar para que los proyectos salgan en la fecha correcta.
Se contratan a gente que sabe exactamente como funciona la tecnologia pedida.
En la empresa publica hay gente que se saco la carrera, se saco la oposicion y se dejo llevar y tecnologicamente se quedaron atras o sabe de su parte pero no de todo lo que necesitan.
Por lo menos en apartados tecnologicos cada ve sacan menos plazas de informatica y cada vez contratan mas empresas de fuera para dar los servicios.
Sobre mandar a gente al paro a mi me gustaria que no se echara a nadie ni en la publica ni en la privada. Pero también me gustaria que hubiera esa opción aqui en España para la gente que no cumple su trabajo o no tiene trabajo. Funcionario de brazos cruzados si es posible cambiarlo de departamento, despues un ERE hasta que haya mas trabajo y si pasado un tiempo no surge mas trabajo al paro.
Hay que recordar que lo pagamos todos su sueldo, a lo mejor tenemos ayuntamientos de 10.000 habitantes con 3 aparejadores por el boom inmobiliario, ahora que se acabo estan sin hacer nada.
Y lo que nos hace falta son medicos pero como tenemos tres aparejadores no podemos contratar medicos.
Es sustituir unos puestos de trabajos necesarios por otros que ya no lo son.

m

#43, efectivamente, es triste pero cierto. De todas formas, lo que yo critico es la parte de culpa que tienen los propios trabajadores. A mi si me toca aprender a manejar una herramienta que no conozco, no me queda más que leer documentación y pegarme con ella y rapidito, que hay que arrancar un proyecto ya. Sin embargo, dentro del funcionariado existe una corriente de pensamiento que se resume en 'o me forman, o yo no lo hago' (como ya comentaba antes) o el 'ese no es mi trabajo' que me parece increíble.

S

#43 #44 En mi curro, el Jefe de informatica se salta a la torera la norma de que los funcionarios debemos recibir de forma prioritaria los cursos y se lo da a los externos. O sea, yo soy funcionario, no recibo formación, mientras que los externos reciben formación pagada con dinero publico. Un compañero se quejo hace meses y no ha pasado nada.

Empresas publicas, fundaciones, etc... permite el gasto (y las contrataciones) sin control. Por eso ahora son tan populares.

Y en Inglaterra, muchos se van a forrar con los nuevos contratos de externilización.

m

#45, pues eso debería ser denunciable. No tiene ningún sentido que se pague con dinero público cursos a personal externo, y menos habiendo gente interna para recibirlos. Pero supongo que pasaría lo de tu compañero, o sea, nada.
Y después el ahorro se hace a cuenta del sueldo de los funcionarios...

c

#46 Bienvenido a la realidad de las empresas públicas españolas. En las que se hacen contratos a dedo y ya que tienen a sus amiguitos en la empresa pasan de lo que diga el funcionario de turno y hacen caso a lo que dice el amiguito.

#47 Precisamente los amiguetes y familiares se pueden meter mucho más fácilmente en una empresa pública que en la administración a través de una oposición, que por lo menos tienen que ir y hacer un examen (independientemente de que reciban "ayuda" o no). En la empresa pública se contrata sin control.

d

¡¡ 300.000 empleos públicos !!. Con los políticos ya los cubren.

j

Y decían que había que tener miedo a los chinos. Dentro de poco nos los vamos a comer, ya que vamos a trabajar más barato y en peores condiciones laborales que ellos.

m

Menudo Yugo necesitarán...

PussyLover

Vamos, y los de aquí se quejan porque les bajan un 5%...

Spartan67

Tenemos muchos(bastantes) médicos y más enfermeras trabajando en ese país, asi que maldita la gracia.

p

yo lo veo cojonudo, ya está bien de tanto papá estado y tanto chiringito montado para amiguetes y familiares, sobre todo en los ayuntamientos.

m

#47, ¿pero qué tendrá que ver con luchar contra el caciquismo y contra los mangoneos en los ayuntamientos con el despido de 300000 funcionarios? ¿Qué puede hacer la sanidad pública de un país que no da abasto si se despide a personal?

el_Diablo_Cojuelo

Espero que en España tomen ejemplo, ...

... y como ejemplo de como tira el dinero : Subvencionan viajes a las JERC para lanzar sus proclamas nacionalistas(51.000 euros para viajar por América y difundir “el conflicto de los Países Catalanes”.) [1]

[1] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-catalan-paga-viajes-de-las-juventudes-de-erc-con-fondos-de-cooperacion-1276393428/

D

Nos llevan años de ventaja.