#5 He tenido que mirar en Google para saber lo que es. En todo caso, otro sistema de pagos no europeo, y poco extendido en tarjetas que usan el común de los mortales en España.
#6 no estoy 100% seguro, pero mi familia rusa sigue usando tarjetas VISA y MasterCard aunque el Swift tiene los bloqueos. Pero los bancos las han activado para funcionar con el sistema chino, que imagino que es el CIPS.
El año pasado estuvimos en China, y los pagos los hacíamos a través de la app.
Honestamente, creo que el cambio para dejar atrás a Visa y MasterCard sería algo que no provocaría una gran fricción
#33 En Rusia no funcionan Visa ni Mastercard desde 2022. No lo desactivaron justo al principio, yo pude pagar varias cosas, y luego dejar de funcionar.
Ahora mismo hay unas tarjetas del sistema MIR.
Y luego en casi todos sitios se puede pagar por QR. Enchufas el QR con el móvil y con la aplicación del banco ya aceptas.
Aparte de los pagos con reconocimiento facial (con la sonrisa lo llaman )
#37#33 Realmente lo que pasa en Rusia es que las tarjetas visa y mastercard emitidas por bancos rusos funcionan para compras locales, porque el pago se transacciona en servidores rusos.
No cambiaron los plásticos cuando pasó la desconexión.
#66 para algunas palabras me da que la metonimia está más que institucionalizada. Tipo kleenex, chupachups, típex o tampax.
Google trabajó muy bien el tema marketing y naming asociado, la verdad. Pero llevas toda la razón, conste.
#2 Se está trabajando en ello. Los distintos países de Europa han desarrollado sistemas de pago electrónico. Aquí tenemos, que ya permite el pago directo en comercios electrónicos y TPVs. Ahora mismo es un caos, pero poco a poco se va convergiendo a un estándar común. Dentro de poco Bizum debería ser compatible con Wero y otros servicios similares, con lo que deberías poder usar Bizum en básicamente toda Europa.
#4 El problema es que tu solución la tienen que aplicar los políticos, y es muy improbable.
La medida de la que te ríes la podemos aplicar los europeos con dos dedos de frente y un mínimo de dignidad, y no es imposible.
#10 La medida de la que me río no hace ni cosquillas a EEUU, me explicas de qué sirve hacer boicot por un lado mientras por otro dejas energía y defensa en sus manos?
Estamos tontos o qué? Eso es todo?
Y si, has dado en clavo: nuestros gobernantes no van a tener cojones de tocar nada crítico para EEUU, de ahí mis risas. Peor aún, aquí nadie va a salir a protestar para exigir algo así.
#16 estás seguro, con el apego que le tienen a sus sillones, que si la opinión mayoritaria de los europeos está claramente contra EEUU, no harían nada?
Mientras destrozaba Irak, Libia o Siria no era un depredador? Mientras financiaba golpes de estado en Latinoamérica o apoyaba vuestro puñetero apartheid en Sudáfrica (como ahora lo hace en Palestina) tampoco era un depredador?
Europa no tiene nada que hacer contra Estados Unidos. De hecho nuestro armamento depende de los americanos: repuestos, maquinaria, software, sistemas... nos tienen totalmente secuestrados. Solo que dejen de enviar piezas o desactiven software, en apenas un par de semanas los ejércitos europeos colapsarían.
De la UE el único que tiene cierta independencia es Francia. Alemania apenas tiene un ejército decente. Italia está totalmente a los pies de Estados Unidos. Reino Unido no es de la UE aunque parece que apoyaría a Bruselas.
Pero aun así,el poder de Estados Unidos es aplastante. habría que pedir ayuda a Rusia!!
#14 Pero a ver, puede haber miles de millones de fabricantes fuera de los EEUU pero no vas a integrar a esos fabricantes en tus fuerzas armadas ni en un año.
#14 Los fabricantes europeos están muy por detrás de los americanos en armamento. Y suele ser piezas complementarias o de apoyo. Pero misiles, cazas y armamento de gran alcance y hasta satélites se vigilancia y monitoreo, es todo estadounidense.
A la larga Europa podrá tener su capacidad, y es algo que ahora tratarán de hacer, pero para eso faltan años, décadas, más lo que Estados Unidos trate de impedir.
Y aún así, es la coordinación de 27 ejércitos. Es que es una locura
#58 hum, en mi opinión, es una verdad a medias. En algunos apartados ellos producen lo mejor, cazas stealth, portaviones y submarinos nucleares, ahí sin discusión son los mejores, en otros como los misiles de muy largo alcance, los europeos son mejores.
Son muy superiores en tener un ejército unificado, un presupuesto unificado.
Estados Unidos tiene el potencial para ser un verdadero peligro bajo el mandato de este zumbado, pero este loco no va a estar siempre en el poder. Con suerte, en 3 años o menos, será un recordatorio para los americanos a quien nunca tienen que votar.
#14 sustituir los sistemas de armas useños que utilizan las fuerzas armadas europeas llevaría muchos años, cuando no décadas... Y para muchos no hay equivalente simplemente.... Así que sí, estamos bien pillados por los OO y añado que los Ukeños dentro de los europeos siempre han sido los mayores aliados de los miricanos de los que siempre han ido de la manita, así que lo que dice el general retirado ese es un brindis al sol como una casa.... Veo mucho más probable poniéndole el culo al zanahorio antes que apoyando a los del continente, sobretodo después de los jaleos con el brexit....
#9 si nos ponemos en plan apocalíptico de guerra total con todos los recursos, lo mismo no hace falta pedirles ayuda. Cuando Europa y USA estén mutuamente hechos mierda pueden atacar Rusia y China para liquidar los restos.
#9 Aquí quien manda es la élite europea. Hasta ahora sus intereses iban en la linea de la sumisión a EEUU, pero si les aprietan demasiado, puede haber dudas. Si solo fuera Groenlandia, no creo que les importase mucho, pero claramente si ceden ahí luego puede ir a peor.
#62 coñas a parte, el medicamento "mágico" de este año el Ozempic, va y resulta que es de petente... Danesa! Aunque resulta que expira a mediados de este año Dinamarca podría estar dando por el culo a los americanos algunos meses... Y si además la transportase Maersk sería el doble de divertido! (ironía, la fabricación vete a saber donde está)
A ver ... razón no te falta pero tampoco hay que ir a la tremenda.
En caso de guerra, tomarían Groenlandia ... quizás Azores o Canarias pero no iban a avanzar a París, Madrid, Berlín o Murcia. Los franceses tienen armas nucleares, EEUU tiene un montón de soldados en Europa que se convertirían automáticamente en rehenes al quedarse sin apoyo logístico ... y tampoco vas a escalar un conflicto nuclear.
Bueno no sería, desde luego, pero tampoco seamos NATOntados pensando que se iban a… » ver todo el comentario
A ver, que algunos descubren ahora entre ellos este general que ha colaborado con todo ello,los desmanes que siempre han cometido los norteamericanos como si el trompas inaugurara algo. Que llevan dando golpes de estado, arrasando países con napalm, invadiendo a placer, asesinando al que se les enfrentaba desde tiempos inmemoriales. Los que callaron e incluso se alegraron del secuestro de Maduro e invasión de Venezuela, se echan las ahora las manos a la cabeza. Básicamente hemos pasado de disfrutar de las sobras de tales desmanes a formar parte del menú de Trump. Y eso es lo que nos duele.
Para eso tenemos un ejército profesional. Lo que es totalmente incomprensible es que se les permita espiar en suelo español y tener bases militares. Cuantas tienen en Francia o China? Y España en EEUU? Por algo se dice "al enemigo ni agua"
No flipemos. Una guerra convencional es simplemente imposible.
Que se vaya totalmente la pinza y se usen los nukes como en Terminator... Me creo eso más que se vaya a hacer otro Irak o Afganistán. Justamente en este último caso el gringo prácticamente repitió la escena del helicóptero en Vietnam. Hace mucho tiempo que una guerra convencional tiene costes inasumibles.
Suena a : ahora que ya no cuela lo de "Rusia nos quiere invadir" para justificar el despilfarro en armas, pasamos a "EEUU nos ataca" Europa no puede combatir militarmente con EEUU, pero si comercialmente, y para empezar No entregando el 5% del PIB a su industria armamentistica, ni comprandole armas. Es de locos, comprar armas y alimentar la industria armamentistica al pais invasor. EEUU es un país depredador para todo el planeta.
Claro, es que mientras Europa está relativamente "protegida" de los aranceles, no pueden poner aranceles individuales a los países, p.e., a Dinamarca, o Francia, o Paises Bajos, etc..., Inglaterra está sola y no comercia a través del bloque si no en su propio nombre, por lo que a ellos los aranceles les pegan los primeros y directamente.
Un poco sensacionalista. Dice que Reino Unido se prepara para una guerra con EEUU con la foto de su primer ministro como imagen principal dando a entender que esa es la postura del gobierno.
Entras en la noticia y la realidad es que un ex-general está dando su opinión y el primer ministro dice simplemente que hay que seguir dialogando.
Bueno, el siglo pasado tiene un antecedente trágico de una danza de afrontas y concesiones con un dictador beligerante y expansionista… is like poetry, it rhymes…
Ya va siendo hora de dejar de ser los títeres de EEUU.
Boicot a los productos yankis.
Ya va siendo hora de dejar de ser los títeres de EEUU.
Boicot a los productos yankis.
El año pasado estuvimos en China, y los pagos los hacíamos a través de la app.
Honestamente, creo que el cambio para dejar atrás a Visa y MasterCard sería algo que no provocaría una gran fricción
Ahora mismo hay unas tarjetas del sistema MIR.
Y luego en casi todos sitios se puede pagar por QR. Enchufas el QR con el móvil y con la aplicación del banco ya aceptas.
Aparte de los pagos con reconocimiento facial (con la sonrisa lo llaman
No cambiaron los plásticos cuando pasó la desconexión.
Pero igual visa o mastercard antiguas siguen funcionando allí dentro del país.
Quiza deberiamos parar de hacer esto. Incluso de usar "google" como sinonimo de3 buscador.
Google trabajó muy bien el tema marketing y naming asociado, la verdad. Pero llevas toda la razón, conste.
Primero boicot al acuerdo energético de 750K millones... Digo yo, no sé, por decir algo coherente.
Si este es el plan que tenéis más nos vale empezar a rendirnos ya...
La medida de la que te ríes la podemos aplicar los europeos con dos dedos de frente y un mínimo de dignidad, y no es imposible.
Estamos tontos o qué? Eso es todo?
Y si, has dado en clavo: nuestros gobernantes no van a tener cojones de tocar nada crítico para EEUU, de ahí mis risas. Peor aún, aquí nadie va a salir a protestar para exigir algo así.
Gallifante para el caballero
Ni ningún país europeo va entrar en un conflicto bélico contra USA, ni ningún pijoprogre anti Trump va a dejar de comprar el próximo iPhone.
Microsoftlas tecnológicas.Que EEUU fuese contra países que desde Europa se consideran 'inferiores', no importaba. Esto ya es otra cosa.
Esto lo llamo Autocolonizacion, como lo que hacia el pintor austriaco fracasado (auchwitz incluido)
Que EEUU fuese contra países que desde Europa se consideran 'inferiores', no importaba.
Por ejemplo, cuando finanaciaba y ayudaba a las dictaduras de España y Portugal ¿no?
Molaba criar al cuervo y eso.
De la UE el único que tiene cierta independencia es Francia. Alemania apenas tiene un ejército decente. Italia está totalmente a los pies de Estados Unidos. Reino Unido no es de la UE aunque parece que apoyaría a Bruselas.
Pero aun así,el poder de Estados Unidos es aplastante. habría que pedir ayuda a Rusia!!
A la larga Europa podrá tener su capacidad, y es algo que ahora tratarán de hacer, pero para eso faltan años, décadas, más lo que Estados Unidos trate de impedir.
Y aún así, es la coordinación de 27 ejércitos. Es que es una locura
Son muy superiores en tener un ejército unificado, un presupuesto unificado.
Estados Unidos tiene el potencial para ser un verdadero peligro bajo el mandato de este zumbado, pero este loco no va a estar siempre en el poder. Con suerte, en 3 años o menos, será un recordatorio para los americanos a quien nunca tienen que votar.
A ver ... razón no te falta pero tampoco hay que ir a la tremenda.
En caso de guerra, tomarían Groenlandia ... quizás Azores o Canarias pero no iban a avanzar a París, Madrid, Berlín o Murcia. Los franceses tienen armas nucleares, EEUU tiene un montón de soldados en Europa que se convertirían automáticamente en rehenes al quedarse sin apoyo logístico ... y tampoco vas a escalar un conflicto nuclear.
Bueno no sería, desde luego, pero tampoco seamos NATOntados pensando que se iban a… » ver todo el comentario
A zanahorio le daría un parraque y con un poco de suerte deja de malgastar oxígeno.
Que se vaya totalmente la pinza y se usen los nukes como en Terminator... Me creo eso más que se vaya a hacer otro Irak o Afganistán. Justamente en este último caso el gringo prácticamente repitió la escena del helicóptero en Vietnam. Hace mucho tiempo que una guerra convencional tiene costes inasumibles.
Es un espacio abierto enorme sin población prácticamente.
El sitio ideal para su ejército (no es que en general le importasen las víctimas civiles, pero ya sin elllas …)
Entras en la noticia y la realidad es que un ex-general está dando su opinión y el primer ministro dice simplemente que hay que seguir dialogando.
y da mucho gustíviris, gustíviris,
nadar
Por ahora lo más realista es ir planteando una desconexión ordenada, para impactar lo menos posible a la ciudadanía.
In Memoriam : www.google.com/search?sca_esv=59623aa993e8ccae&sxsrf=ANbL-n5KenBsD