Hace 15 años | Por sixbillion a elpais.com
Publicado hace 15 años por sixbillion a elpais.com

Gran Bretaña aprovechará la actual crisis económica para dar un decidido impulso a las industrias de base ecológica, que generarán empleo y permitirán una más rápida recuperación. El líder laborista anuncia una serie de medidas destinadas a hacer de este país "líder mundial" en la producción y exportación de automóviles eléctricos, vehículos dotados de motores híbridos (a base de gasolina y electricidad) y coches tradicionales más ligeros. Además, estudia comprar una flota de este tipo de coches para sus ministros.

Comentarios

javitube

Pues ojalà todas las luchas fuesen como esta. Saldrìamos siempre ganando todos.

La_bicha_de_Balazote

#5 Creo que estaríamos mucha gente dispuesta, siempre que nuestra economía doméstica lo permita, habría que ver el precio de mercado, por ejemplo,si la diferencia de precio, o al menos la mitad fuera amortizada por el menor coste de la recarga (combustible), yo me lo pantería sin ninguna vacilación; si no simplemente esperaría 2-5 años a que bajaran los precios y entonces lo adquiriría, por supuesto que esto sóo es un opinión, pero creo que compartida una serie de clientes potenciales.

#8 Totalmente de auerdo, con que la energía más limpia, es aquella que no se consume, pero a veces es inevitable el uso del vehículo,

Particularmente en Albacete, como en muchos otros lugares, se está invirtiendo bastante en i+d+i sobre la pila de H (http://www.lacerca.com/noticias/reportajes/ajusa_europeo_tecnologia_hidrogeno-24659-1.html), pero no hay que perder de vista de donde se obtiene la materia prima,y hoy por hoy, es más contaminante extraer y licuar H, que los motores eléctricos, pero desde luego que hay que seguir investigando en todos los frentes, la diversificación es la mejor solución a cualquier problema.

a

Si, podemos ser líderes en fabricar coches ecológicos. Pero en consumo de coches ecológicos? Nunca.

La pregunta es ¿estamos dispuestos los españoles a pagar más por un coche ecológico? Que contestais....

sixbillion

#3 Si, y pienso que el primer paso es el nuestro: A poder ser mi proximo coche electrico

sixbillion

#6 Hombre, esta es bastante mas completa, habla del "carbón limpio" y aporta algunos datos mas, aun asi si pensais que es dupe la descarto
Además que es una cosa que mi novia siempre se planteaba y me ha hecho gracia verlo: la captura y el almacenamiento de carbono. Muy importante para evitar mucho CO2 en la atmosfera.

VV_ECO

¿España? ¿coches ecológicos? jajajaja

ElBrujo

#8 Esa es una guerra perdida. Ecológico es una etiqueta que hace sentirse bien a quien la consume, y ya hace mucho tiempo que se promociona en radios y tv el eléctrico=ecológico.

D

Errónea roll

b

¿Qué hacen los coches ecológicos? ¿Emiten O2 en lugar de CO2? ¿Se encadenan a los árboles? ¿Riegan las plantas? ¿Liberan hurones?

Incluso los que funcionan con electricidad la obtienen de la combustión del carbón o del gasóleo. Tal vez a los de hidrógeno les quedaría mejor esta calificativo, pero el verdadero coche ecológico es el que no se usa.