edición general
343 meneos
344 clics
Relatora de la ONU advierte que Israel viola el derecho internacional al frenar la Flotilla de la Libertad

Relatora de la ONU advierte que Israel viola el derecho internacional al frenar la Flotilla de la Libertad

Francesca Albanese, relatora especial para los Territorios Palestinos Ocupados, intervino en la transmisión del trayecto de la Flotilla de la Libertad y afirmó que Israel no tiene autoridad legal para interceptar buques humanitarios en aguas internacionales, y consideró que el acuerdo de paz para el enclave es "ingenuo"

| etiquetas: relatora , onu , israel , derecho internacional , acuerdo de paz
¿Y que no viola Israel? :wall:

El preso palestino A.H. relata cómo, en una prisión israelí, un soldado le desnudó e intentó introducirle una zanahoria en el ano mientras el resto de carceleros lo grababan, recoge un informe de la ONG israelí B’Tselem publicado poco después de que cinco militares fueran arrestados por sodomizar a un detenido hasta herirlo de gravedad en la polémica cárcel de Sde Teiman, sur de Israel.

efe.com/mundo/2024-08-09/presos-palestinos-denuncias-abusos-torturas-i
#1 o está otra donde con un palo violaron a un rehén palestino hasta reventarle las tripas

Un hombre palestino era hospitalizado con graves lesiones rectales, que incluían una rotura intestinal, costillas rotas y una lesión grave en el ano y los pulmones. Había sido violentamente sodomizado en el campo de detención de Sde Teiman por varios soldados israelíes.

www.meneame.net/m/actualidad/fascistizacion-estado-israel-desintegraci

Abu ghraib, guantanamo o bagram van a quedar como simples campamentos de verano si los comparas con las prisiones los campos de concentración israelíes
#1 Es que parece de coña. La flotilla la flotilla y parece que de lo que está haciendo Israel al pueblo Palestino ya ni se habla...
Secuestro, están secuestrando cientos de personas en aguas internacionales.
Acabamos primero diciendo que crimtt eh mes NO comete Israel
#2 malditos teclados digitales diminutod de los movilles...
Israel viola todas las normas internacionales, y porque sus tentáculos se extienden por todo occidente.

Israel es como una seta, tú sólo ves la seta, pero el hongo se encuentra micorrizando todo el suelo, extendiéndose por las raíces de las plantas (aunque en este caso la relación es de parasitismo en lugar de simbiosis).

Estamos muy equivocados pensando que Israel controla occidente, es el sionismo mundial quien controla occidente, sobre todo a través del sector financiero, e Israel es la materialización del sionismo mundial.
#7 Ése es el "orden internacional basado en reglas" que dicen los mamporreros del imperio. La ley del embudo.
Hay una legislación internacional que Israel lleva toda su criminal existencia pasándosela por el arco de triunfo, gracias a que EEUU veta cualquier resolución en contra.
Es el momento de que demuestre la utilidad de la ONU. Ah que ya lo está demostrando, que esto es todo para lo que sirve ...
#3 Israel y EE. UU. están sembrando la decepción con la ONU y está calando en gente como tú.

Si se pierde el respeto a la ONU aún podrán ir más lejos.
#3 Vale para mucho, aunque tenga las manos atadas con los vetos de las potencias nucleares. #10 lo explica muy bien.
#10 Ningunas leyes sirven para nada si no cuentan con cuerpos de seguridad que las hagan cumplir mediante el monopolio de la violencia. Por eso las resoluciones de la ONU son papel mojado, precisamente, porque nadie las hace cumplir y/o porque los delincuentes (EEUU e Israel, por ese orden) tienen fuerzas de seguridad varios órdenes de magnitud superiores a las que se supone que deberían hacer cumplir dichas leyes.

Es tan sencillo como eso, te guste o no te guste la ONU, la realidad es la que es.
#26 La situación la conozco. La cuestión aquí es que los malos de la película (Israel, EE. UU.) se venden ante el resto del mundo (y a sus propios paisanos) como adalides de las libertades y la justicia. La ONU les afea el relato y les llama genocidas.

Si se consigue que otros paises no se alineen con los malos y sirva como esperanza para que otros países no se comporten como ellos, ya hemos ganado.

Tarde o temprano el imperio caerá y al menos se verá quienes estaban en el lado correcto y quienes con yankis y sionistas.
#3 La ONU creo Israel, la ONU no creo Palestina. Imagina el invento de usa la utilidad que tiene.
#16 Y que no se olvide que se creo con presiones terroristas por parte de Israelies, que la gente cree que fue porque no tenian donde ir despues de la guerra y porque fueron asesinados, pero tambien fue porque cometieron actos terroristas para forzarlos, por lo tanto fue por la fuerza.
Durante 1 semana la prensa olvidará que las verdaderas víctimas están en Gaza y se la pasará hablando de la flotilla, luego entrevistarán a los de la flotilla que estarán muy indignados pese a que todos, incluso ellos, sabían de este final.

Lo de la fragata española, de chiste. Otra medida de postureo
#6 la fragata debería haber dado cobertura en aguas internacionales, sí o sí.
Lo que quiere decir es que cualquiera puede abordar barcos en cualquier parte. E incluso bombardearlos como Trump a la lancha de supuestos narcos.

Pirateria y corsarios legalizados.
¿Y? Francesca, no vas a hacer nada, ni un dedo vas a levantar. No reconoces la legítima defensa armada del pueblo Palestino vas a reconocer la de una flotilla.

Esto va también para todos aquellos que no reconocen el derecho de todo el pueblo Palestino a la legítima defensa armada que reconoce la propia ONU ante una colonización.
Juraría que se llama piratería.
Esta mujer si que se merece el Nobel de la paz.
el Mikeno parece que está en augas de Gaza. EDIT: desde las 6.23UTC no hay info. Supongo que no sigue :-(

Sigo diciendo que es patético que nuestro ejército no haya intervenido. Si ni siquiera sirve para proteger ciudadanos espanholes en aguas internacionales, para qué tenemos un ejército? Si eso es lo MINIMO ??? a mi las invasiones en otros países me chupan un huevo, quiero que el ejército sirva para protegernos al menos.
A Israel se la suda la ONU, los tribunales internacionales y todo cristo.

A ver si os enterais. La diplomacia no es posible con quien desconoce todos los organismos internacionales.
"Relatora", un término muy apropiado para reflejar la inutilidad del cargo :ffu:
#24 Sácate el palillo de la boca, que no se te entiende.
#25 A veces vengo a soltar mi opinión sin más o si quieres decirlo así, a cuñadear. Otras veces, a bromear, y otras veces creo más conveniente argumentar mi postura o dar información que me parece relevante. Es lo que hay.
El ejercito de Israel esta diciendo que no entres en aguas de Palestina.

Te asaltan en aguas internacionales, eso es pirateria.
... y esta es la última vez que lo digo, a la próxima me enfado, y después empezaremos a pensar que quizás deberíamos tomar alguna medida disuasoria, como que cuando nos tomemos una copa al salir de la reunión, pagáis vosotros.
¿Y a quién cojones le importa?

Los putos nazis han hecho, hacen y harán lo que les salga de los cojones siempre. Ellos sí controlan el relato y el mercado y si alguien les tose, lo silencian.

Contra el matón de la clase no hay autoridad que valga. Sólo plantarle cara con sus mismas armas o agachar la cabeza.
Y eso cuando los ha detenido o si quiera ralentizado?
No como el genocidio que no viola nada, a parte de mujeres.
El problema no es que la ONU "advierta" de que están violando derechos, el problema es que se queda en una advertencia y ya.

Literalmente la ONU está diciendo que no tiene capacidad para detener a los malvados. Está dando el mundo al poder militar y económico más grande.
A ver, que Israel tiene derecho a existir, y su derecho a existir está por encima de cualquier otro derecho de cualquier otra persona, incluso de los judíos.
#37 Podría partir las piernas a todos los israelís que me encuentre. Hoy lo pongo en marcha.
A quien viola los derechos humanos todos los días desde hace años no se le debería reclamar una multa de tráfico. A menos que así se consiga que pare de matar, claro.
Relatora de la ONU advierte que Israel viola el derecho internacional

¿Qué le hace una mancha más al tigre?
y consideró que el acuerdo de paz para el enclave es "ingenuo"

Otra activista disfrazada me temo
Si fuese lo unico que viola el estado sionista.... Se lo pasan todo por el forro de su prepucio
Menos advertir y más mover el culo. Inútiles.
Y matar niños no viola el derecho internacional?
#19 Todo el mundo le está diciendo a Israel que pare el genocidio. Si Israel sigue habrá que pararlos por las malas.
#36 ¿Y qué estas haciendo tu por las malas para parar a Israel? A ver ...tell me more

menéame