Hace 11 años | Por --343778-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --343778-- a elmundo.es

Enseñar religión católica en los colegios está reservado a los profesores que, además de cumplir como sus colegas de otras materias con los requisitos académicos, tengan las declaraciones de Competencia e Idoneidad que solo dan la Conferencia Episcopal Española (CEE) y los ordinarios u obispos diocesanos. "Si no tienes la propuesta del ordinario, que suele pasarla a un delegado de Enseñanza de su diócesis, no sirve de nada querer ser profesor de religión" afirma Rafael Martín,vicepresidente de la Asociación Profesional de Profesores de Religión

Comentarios

centito

La CEE defiende que la asignatura no se reduzca a un tratado de ciencias religiosas y conserve "su auténtica dimensión evangelizadora de transmisión y testimonio de fe".

Además, deja claro que la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis es la encargada tanto de la identidad y formación de los profesores como de la elaboración de los libros de texto.

Ya están babeando con el poder evangelizar a saco y con el negocio de los libros. ASCO!

Shalai

Para mi la religión no tiene cabida en las escuelas. El que quiera que vaya a catequesis en sus horas libres, pero que encima tenga estos profesores la hace aún peor.

JoseMartinCR

Idóneos para la diócesis, ergo, dogmáticos. Ni historia de las religiones ni dios que lo fundó, ¡no te jode! ¡Cómo está El Mundo!

S

Igual que en Irán, mira.

c

Sigo sin entender por qué tengo que pagar con mis impuestos el adoctrinamiento de niños y adolescentes para que sean un buen rebaño sumiso, obediente y de derechas cuando sean adultos. ¡Y católicos, apostólicos, romanos!. Ese detalle se me olvidaba, pero en realidad es lo de menos.