Hace 13 años | Por Torregus a tendencias21.net
Publicado hace 13 años por Torregus a tendencias21.net

La espiritualidad o la religiosidad pueden ayudar a personas con traumatismo cerebral en su rehabilitación, señala un estudio reciente realizado con 88 pacientes que habían sufrido lesiones cerebrales de larga duración. Este efecto, sin embargo, no se consigue a través de la práctica religiosa pública sino de la confianza en la cercanía con un poder superior.

Comentarios

natrix

No encuentro si dice si es directamente proporcional al daño cerebral sufrido.

Un estudio realizado con tan pocos pacientes no puede ser valido.
En todo caso es sabido que la sugestion y el efecto placebo es muy poderoso.

kaidohmaru

#2 Estoy buscando si aparece en algún lado más, porque todos los que encuentro son referencias al artículo en la misma página.

Edito: Parece ser que es la única que se hace eco del estudio realizado por esta universidad.

D

No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil. No hagas el chiste fácil.

¿Los nombran obispos? Mierda, se me ha escapado.

Ya en serio, me parece prematuro sacar conclusiones así con un estudio tan reducido. Sobre todo cuando ellos mismos admiten que no tuvo influencia en la rehabilitación.

D

Si lo único que les queda a los religiosos (en este caso, me refiero a los de Tendencias21) son los beneficios puntuales de las religiones (demostrados cientificamente, en cualquier caso), es que ya se están batiendo en retirada.

Galero

Y nos perjudica a los demás. Lo que vale para el tabaco, que valga para la religión.

Constancio

#0 Corrige el titular:

La religión se beneficia a de personas con traumatismo cerebral, según un estudio lol

L

no es la religión, es el efecto placebo. es muy distinto. y no es sólo beneficioso para personas con traumatismo cerebral...

millanin

Todas las religiones son malas para todo el mundo.