Hace 16 años | Por --65390-- a revistaecclesia.com
Publicado hace 16 años por --65390-- a revistaecclesia.com

El próximo 22 de abril se iniciará una gira en las distintas bases militares de Estados Unidos en el mundo, en la que lo soldados podrán rezar y reflexionar ante las reliquias de San Antonio de Padua, Santa Teresa de Lisieux; y San Ignacio de Loyola. "Esperamos que la oportunidad de venerar estas reliquias los inspire y les dé la fuerza spiritual necesaria que necesitan para enfrentar situaciones que la mayoría de nosotros no puede siquiera imaginar"

Comentarios

Vodker

Militares rezando ante restos de momias no es la situación que me haga sentir más feliz precisamente...

DexterMorgan

Me da a mi que los soldados preferirian rezar ante Beyoncé mucho mas que ante cualquier dedo amojamado o cualquier otra parte del cuerpo.

D

A este paso no me extrañaría que los movimientos de tropas se decidieran mirando las entrañas de una golondrina.

PepeMiaja

Vamos a ver, vamos a ver: la Iglesia Católica no sólo evita la relación de sus sagradas reliquias con la guerra, sino que hace justo lo contrario. Implícita, pero descaradamente, está bendiciendo al máximo nivel la acción del fuerzas armadas gringas, ayudando a motivar a sus soldados, como hacía dos siglos ha con los ejércitos europeos confesionales.

Para colmo, lo hace privilegiando a un país no mayoritariamente católico, pero sí percibido por los musulmanes y por los no musulmanes como un verdadero cruzado, en el peor sentido de la expresión.

Esto es una vuelta de tuerca grave en el proceso de medievalización.

kikuyo

Una nueva demostración de la inteligencia militar...

Romarin

A Franco le metieron en la cama antes de morir, el brazo incorrupto de Santa Teresa. Lo de algunos militares con las reliquias es verdaderamente inquietante.

D

#6 Yo diría en la confrontación entre civilizaciones como contrapeso a la alianza de las civilizaciones.

espanol_pero_no_facha

Yo prefiero que me venga a ver una Ministra, y no los restos o los trozos de un santo

D

#3 No solo se lo metieron en la cama. Tuvo esa reliquia en su cuarto durante años en exclusiva. Su asesor espiritual es hoy santo: Fué José María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei.

D

No hay como ser el que Papa para saltarse el 5º mandamiento (inventado por la Iglesia católica, todo hay que decirlo, porque en la biblia no vienen esos mandamientos sino otros)