Hace 11 años | Por MissF a ojocientifico.com
Publicado hace 11 años por MissF a ojocientifico.com

Muchas veces hemos visto, si prestamos suficiente atención, cómo los relojes de aguja marcan la hora 10:10 cuando aparecen en un anuncio publicitario y quizás nos hayamos preguntado cuál es la razón detrás de esa disposición de las manecillas. Mucha gente cree que poner las manecillas en las 10:10 surgió para conmemorar a 3 personajes históricos: Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Martin L. King. Es la hora que se piensa (erróneamente) fueron asesinados. Pero hay explicaciones que hablan de los beneficios a la hora de transmitir el mensaje.

Comentarios

Luzbel

Curioso!

D

En ese detalle me fijé yo ya unos cuantos años, y cada vez que había un anuncio de relojes me solía fijar en si lo cumplía. Bueno, para ser exactos no tiene por qué marcar las 10:10 exactas sino que puede oscilar un par de minutos para arriba o para abajo (no sé si será a propósito o porque mientras graban pasa el tiempo y no están todo el tiempo reajustando la hora).

En todo "este tiempo de observaciones" he visto 2 casos curiosos:

1.- En un anuncio no se cumplía esto, pero es que el reloj tenía secundero y era un secundero que destacaba bastante, por lo que se ve que jugaron con las 3 agujas. La hora que marcaba era sobre las 3 y el secundero iba moviéndose por los 40 segundos.

2.- En un anuncio de un reloj digital (en el que por tanto no se aplica lo comentado aquí) vi que marcaba también las 10:10. Lo que pensé por entonces (y sigo pensando) es que el publicista vio en su libro de "cómo hacer anuncios" que en los anuncios de relojes la hora tenía que ser esa, y no se percató de que eso se aplicaba solo a los de aguja.

davidx

Que hora es:la hora ciento tres

sabbut

En publicidad nada es casual.

matacca

Y yo que siempre había pensado que era para que se viese bien el calendario y la marca...

D

Para recordarle a muchos la hora del "cafelito".