Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a meristation.com

Codiciada por todos, poseida por muy, muy pocos, Neo Geo regresará a finales de año en una reinvención acorde con los estándares actuales: portátil y de sobremesa. Bajo el nombre Neo Geo X Gold, el detalle nostálgico viene en forma de una base de carga con el mismo diseño que la Neo Geo original, equipado además con salidas de video variadas, incluso de HDMI, para poder jugar en pantallas grandes usando una réplica exacta del descomunal mando original.Será lanzado 6 de diciembre, a un precio de 199 dolares y vendrá con 20 clásicos pre-grabados

Comentarios

D

#4 Es jodido saber los datos reales. Resulta que por entonces teníamos moneda propia y se podía devaluar. Y se devaluaba. Mira lo que he encontrado sobre los precios en el Centro Mail (lo que ahora es Game, por si sois jovencicos):
Abril 93. Consola 55.000 (Dato oficial. Centro Mail)
Julio 93. Consola 66.500 (Dato oficial. Centro Mail)
Dic. 93. Consola 70.000 (Dato oficial. Centro Mail)

Abril 93. Fatal Fury 2. 37.000
Julio 93. Fatal Fury 2. 44.000
Dic 93. Fatal Fury 2. 47.000

Pero todavía es más complicado porque el precio oficial según distribuidora en España (era una empresa de Zaragoza y tuvieron hasta stand en la Feria de Muestras del Pilar del 91) salía a 69.900 pelas aunque salió un poco más barata. Un follón. Pero sí, carísima de todos modos.

D

Tiene su sentido nostálgico pero es que llevamos jugando a emuladores de Neo-Geo desde finales de los 90, con el maravilloso NeoRageX. Que ahora quieran meternos un gol cobrando 200€ cuando una DS o una PSP te sirve para jugar a esos juegos pues...

D

#2 200$ = 160€ Es cara la verdad.

#3 Creo que la NeoGeo eran unas 50.000 o 60.000 ptas y luego cada juego unas 30.000 ptas.

Luego salio la NeoGeo cd que costaba 70.000 u 80.000 ptas y los juegos 8.000 ptas pero tardaban en cargar una barbaridad y la consola se vendió muy poco.

Quizás tengas razón pero a mi me suenan más mis datos.

D

#4 Sabiendo cómo suelen convertir los precios entre dólares y euros, me inclino más a los 200€. Ojalá me equivoque.

capitan__nemo

#2 Seguramente habrá emuladores para smartphones tambien.

Ingenioso_Hidalgo

Yo me acuerdo de verla por casi 100.000 pts con un mando. Los juegos el más barato unas 40.000 pts... estoy hablando de cuando salió más o menos.

200 dolares es demasiado exagerado. Cuando por el mismo precio casi te montas una recreativa en casa. Tengo un compañero que le compro un armario de la típica Video-Sonic negra a un bar que llevaba tiempo cerrado por 50 euros. Le puso un monitor, un pc viejo con mame y una controladora para los joysticks y le quedo perfecta. Cuando vamos a su casa es pillar los taburetes y a matarnos con el kof95.

D

Que gran verdad, todos la queríamos, de hecho no era tan tan cara, pero si los juegos, que costaban más de la mitad de la consola cada uno.

Si puedo me la comprare, un capricho entrañable 100%.

D

#1 Creo que sólo la consola eran 100.000 pelas, y un juego de los buenos y nuevos unas 40.000. Por 40.000 pelas tenías una MegaDrive o una SuperNes con dos mandos y un par de juegos si lanzaban algún pack.

kelosepas

200$ que serán 200€ (con suerte) es un DOA en toda regla.