Hace 4 años | Por --628509-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a ileon.com

La operadora ferroviaria deja de vender trenes a Madrid del servicio más veloz a la capital del Estado, "por cambios en la política de revisiones del material" pese a haberlo negado de forma categórica antes de Navidad. Este tren a 300 kilómetros por hora sólo lleva seis meses, ya que se puso en servicio en julio de 2019 tras tres años de espera desde que se abrió la línea, que vuelve a los 250 kilómetros por hora de máxima incluso en Valladolid.

Comentarios

Tiberina

#9 Yo vivo en Madrid pero soy de León y por eso sé el tiempo que se tarda, constantemente subo a ver a mi familia. Me alegro que hayas aprendido algo nuevo.

P.D. Te estoy escribiendo desde el mismo ALVIA.

V.V.V.

#10 ¿Tienen cobertura para móviles o wifi?

Ojiplática quedo.

#FreeAssange

Tiberina

#11 Me da que hace mucho que no subes al tren jajajaja. Respecto a si hay cobertura para móviles, tengo pepehone y siempre he tenido durante el trayecto. ¿Wifi en el tren? Ni idea... Yo la verdad que nunca conecto a wifi "gratis" de ningún sitio.

Pérfido

#11 vives en 1990?

V.V.V.

#13 Cuando he ido en ese tren, la última vez era imposible tener cobertura para el móvil. Lo escuché a varios pasajeros. Se bajaron en Valladolid mientras el tren estaba parado para poder llamar. De esto hace unos tres años.

#FreeAssange.

jonolulu

El AVE también paraba en Valladolid.

Por cierto, que realmente se sustituye por Alvias, que pierden 10 minutos en el Madrid-Leon. No es gran cosa, pero el simbolismo por el centralismo, y por lo que supone la liberalización del ferrocarrill, es patente

Pérfido

#8 qué tiene que ver el centralismo si el ave es con destino u origen Madrid?

D

#14 el centralismo en España se basa en enviar los recursos de todo el país a las tres capitales, Madrid, Barcelona y Bilbao

Pérfido

#17 te recuerdo el titular...

"Renfe de momento quita los AVE entre León y Madrid"

Pista: Quitan algo tanto a Madrid como a León.

D

#18 no, ese ave lo destinan a una línea rentable osea madrid-barcelona

Quitan a León, Valladolid, Palencia y a la futura línea de Asturias para ponerlo en Madrid y Barcelona. Cómo dice jonolulu, es simbólico del centralismo, la línea va a seguir siendo AV con alvias.

m

Noticia totalmente erronea, 250 Km/h siguen siendo alta velocidad, el AVE con el ERTMS en nivel 1 puede llegar a esos 300 km/h, pero eso no significa que a 250 deje de considerarse AV.

memmaker650

Luego que la España Vaciada no tiene problemas. Veo otra agrupación de electores en León o ascenso de UPL en las próximas elecciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"De momento..." No entiendo el motivo de haber quitado esa parte del titular.

D

#1 porque leyendo la noticia se nota que han mentido sobre el asunto continuamente y todo apunta a que será de forma permanente, al tiempo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 En efecto, demos tiempo al tiempo. Ahora mismo lo que está claro es que el titular de menéame no coincide con el de la noticia.

Tiberina

Lo importante es que los raíles por los que circula un tren de alta velocidad estén adaptados a esa velocidad. Que quiten el AVE no quiere decir que los ALVIA que circulen, van pisando huevos. Con los ALVIA puedes hacer perfectamente Madrid-León en 2 horas. Noticia confusa y si me apuras errónea.

V.V.V.

#7 Con los ALVIA puedes hacer perfectamente Madrid-León en 2 horas

Estaba a punto de replicarte: ¿en serio?
Hasta que me he ido a la web de Renfe y efectivamente: Madrid-León en Alvia tarda solo dos horas y nueve o quince minutos.

Siempre se aprende algo nuevo.

#FreeAssange

D

¿Pero quitan los AVE o bajan la velocidad máxima de 300 a 250km/h?

Pérfido

¿No sólo no tenías cobertura en los cientos de kilómetros del trayecto, sino que tampoco en Valladolid capital?
Para otra vez desactiva el modo avión.