Hace 15 años | Por Maxdata a mistrucosdebelleza.com
Publicado hace 15 años por Maxdata a mistrucosdebelleza.com

¿Existe realmente el "complejo de Barbie" o es un invento de sociólogos y psicólogos? ¿Tiene algo que ver la muñeca con el hecho de que muchas mujeres de finales del siglo XX que han jugado con ella hayan querido ser rubias, delgadas y con un pecho prominente? ¿Y con el boom de los años 90 de los trastornos alimenticios asociados a la delgadez, como la anorexia o la bulimia?

Comentarios

miguelitor

Yo de pequeño jugaba con los playmobil, quizá por eso ahora me corto el pelo al estilo sierra, y no muevo nunca las articulaciones de los brazos y las piernas

D

#5 pero tu tienes la cabeza rellena de plastilina o no?...

D

Una vez oí que si fuera real, la Barbie no podría ponerse de pie.

D

Niñas con barbies,adolescentes anorexicas,mujeres recauchutadas en el quirofano...

tretze

De pequeña no entendía como la Barbie podía caminar, los pies venían (ahora no lo se) por defecto de puntillas adaptados para poder ponerle los zapatos de taconazo. Por eso no podía mantenerse de pie por si misma y menos descalza, siempre tenías que apoyarla en la pared o ponerla en una especie de soporte donde literalmente encajabas los zapatos de tacón. Creo que es un modelo bastante antinatural, con su pelo tan largísimo, rubia, alta, con ese pecho sin pezones y siempre de puntillas como si fuera una bailarina.

Valdreu

¿Y donde estarán esas modelos con 100 de pecho? Las que desfilan ahora se parecen más al esqueleto de Barbie que a Barbie.

¿Acusarán a las Bratz si en el futuro si a las mujeres les da por ponerse silicona en la cabeza y ojos tamaño XXL?

D

"Barbie es un modelo de mujer perfecta, aunque si fuera real no resultaría tan perfecta: sus medidas serían 100-45-80, mediría 1 metro y 70 centímetros y pesaría unos 45 kilos."

Curioso...

Maxdata

"La Barbie musulmana no tiene novio"