Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

Cuatro películas le han dado fama mundial. Amenábar se ha lanzado a una insólita superproducción. ‘Ágora’ es cine como el de antes. "La película", me diría Amenábar, "relata ese momento en el que los cristianos dejan de ser perseguidos para convertirse en perseguidores. Curiosamente, el cine ha contado mucho la primera etapa, pero no esta otra". "En cualquier caso", añade, "hemos intentado que no sea ofensiva para quien crea. Hemos querido contar que hay gente buena y mala en todos los ámbitos y religiones.

Comentarios

DexterMorgan

#1

Y mas que nada porque los creyentes (sobre todo los radicales, claro) suelen ser muy sencillos de ofender.
No faltarán los que digan que a Hypatia no se la cargaron los cristianos. Yo en ese tema no voy a entrar porque no estoy puesto en esta historia.

DexterMorgan

#3

Bueno, en principio si. Pero leyendo el reportaje ya da que pensar el hecho de que no ha querido hacerla en américa puesto que le habrian obligado a introducir alguna historia de amor (aunque yo juraria que en la pelicula habia una historia de amor, de hecho) y a hacer que la protagonista sobreviviera.
Yo creo que en ese sentido se van a ceñir mas a la historia que la clasica superproduccion americana.

escalibrur

#0 no conocia yo a este director, por el apellido seguramente sea familia de AlejandRo Amenábar

j

En cualquier caso", añade, "hemos intentado que no sea ofensiva para quien crea

Apuesto a que no lo consigue.

rupert

No deja de ser una película de cine, tal vez con los mismos errores históricos que tienen otras muchas películas americas.

PepeMiaja

Parafraseando el título, grande el artículo (el mejor que he leído en las últimas semanas, y los leo todos los días) y grande su protagonista (más de lo que pensaba, que ya era bastante). Meneo que va a mis favoritos.

Yo sólo suplico a todos los dioses, a la madre naturaleza, a Gaia y a quien haga falta, que en mi vida me vea rodeado gente como Millás y como Amenábar, o, por lo menos, gente lo más alejada posible de cnmpw (el/la autor/a del #6).

Por favor, por favor, por favor...

D

Bien, que se vaya alejando.

La película tiene pinta de ser un considerable y anacrónico chicharro. Y el pelotillero reportaje de Millás tiene tanto interés como una colonoscopia.