Hace 15 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a cope.es

El presidente de la Asociación para la Objeción de Conciencia, Jose Antonio Díaz, ha asegurado que estas represalias se están produciendo sobre todo en hospitales de Andalucía, Madrid y Levante. A los médicos que se niegan a dispensar la píldora ven como se les traslada o se les relega profesionalmente.

Comentarios

m

No deben "relegarlos", deben expulsarlos por negarse a cumplir con su obligación.
Y que se ganen la vida en una consulta privada (si pueden).

D

Me pregunto qué opinarían sobre la objeción de conciencia estos médicos si tuviesen un accidente ellos o sus familiares y habiendo perdido mucha sangre les tocase en urgencias un médico testigo de Jeová.

Aunque tampoco hace falta llegar tan lejos. La mayoría de ellos les darían la pildorita a sus niñas de colegio del Opus si se quedasen preñadas a las 17.

ikipol

¿Represalias? amarillista! será simplemente sanciones por no cumplir con su deber.

D

Normal, y lo que tendrían que hacer sería cargar con todos los gastos producidos por la manutención y educación de los niños que nacieran a causa de su mala praxis, hasta que estos se independizaran.

Fingolfin

No les pagamos con impuestos para que se toquen los huevos. Bastante blandos estan siendo con no expedientarlos directamente...

k

Yo los ponía directamente en dirección a Parla.

s

Si un médico no puede ejercer bien su trabajo por motivos religiosos, de conciencia o lo que sea, es igual de inútil que si fuera un alcohólico con parkinson. A la puta calle. A ver si ahora resulta que los funcionarios no es que sean vagos, es que tienen una religión particular en la cual es pecado trabajar excepto en el solsticio de invierno.

D

La he meneado porque creo que es una buena noticia. Que los "macarras de la moral" (serrat dixit) vean que sus acciones son castigadas.

natrix

#6 La píldora se debe tomar antes de 72 horas, y aún no saben si están embarazadas; es sólo para fallos de otro sistema anticonceptivo, no es un abortivo; y este argumento lo usan algunos, hay que usar los términos con precisión.

D

"Su comentario ha sido insertado y a la espera de ser moderado"

juas juas...