Hace 14 años | Por mmlv a prensa-latina.cu
Publicado hace 14 años por mmlv a prensa-latina.cu

El representante de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, destacó hoy los avances de este país en educación, esperanza de vida e ingresos per cápita, parámetros recogidos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). De acuerdo con el funcionario argentino, prueba de los resultados es la mejora de cuatro puntos en el IDH medido por la ONU. Se trata de datos oficiales muy importantes a nivel internacional, los cuales ubican a Venezuela con un desarrollo humano alto, apuntó.

Comentarios

Yiteshi

#6 Bonita falacia.

#7 Huber Matos no amanecerá preso, por que se fue de Cuba hace años desilusionado por la ambición y falta de escrúpulos de Fidel Castro.

D

#6 A mí me parece peculiar una dictadura dónde se producen elecciones democráticas

jemrpo

#7 Perdón, es que ya lo condenaron:
Matos, de 84 años renunció como jefe militar de la provincia de Camagüey en 1959 por tener diferencias con el proceso revolucionario cubano y fue juzgado por "traición" y condenado a 20 años de cárcel, sentencia que cumplió en varias prisiones de Cuba.

#9 A mi me parece peculiar una "democracia" donde un solo individuo concentra todo el poder.

D

#3 "Representante de la ONU. Una de las organizaciones más corruptas en el planeta tierra."

La ONU tiene carencias como la composición del consejo de seguridad y el derecho a veto de sus miembros permanentes, pero de ahí a considerarla una de las organizaciones más corruptas del planeta siendo la principal valedora de una cosa llamada carta de los derechos humanos... Tú debes ser de los que defiende que los asuntos de los terráqueos los resuelvan un cowboy ex-alcohólico y un tipo con bigote que habla con acento tejano. ¿No serás un experto en relaciones internacionales?

#5, #10 hablar de dictadura en un país donde está garantizada la transparencia de las elecciones sólo puede ser producto de la ignorancia. ¿Preferiríais que gobernaran los golpistas? A mí, el sentido común y mi educación en los valores democráticos me dice que debe gobernar aquel a quien el pueblo elige. Miedo me da pensar qué tenéis en la cabeza.

Otra cosa son las carencias democráticas que existan en el ejercicio del poder, pero esas ocurren en Venezuela y en España (con corruptela por doquier y ausencia de separación de poderes, por ejemplo), pero tenéis que intentar llamar a las cosas por su nombre. Haced ese pequeño esfuerzo intelectual.

Saoc

#14 Preferir que gobiernen los golpistas? No se si tendras idea de quien es el que esta gobernando Venezuela... Un golpista... sabras que cuando intento dar el golpe... murieron mas de 100 Venezolanos... sabras que cuando ese intento... en las instalaciones del canal estatal asesinaron a sangre fria a los vigilantes y personal de guardia que se encontraba en las instalaciones?

Me gustaria muchismo que vinieran a pasar una pequena temporada en Venezuela (1 o 2 meses) a ver si luego seguiran opinando lo mismo de este senor mal llamado presidente de Venezuela! Me gustaria verlos tratando de caminar en alguna calle Venezolana en las noches, como si lo hicieran por ejemplo en la Gran Via... Que vivieran no poder ir caminando en su propia urbanizacion, barrio a casa de un vecino por temor a sufrir un asalto, robo, secuestro como lo vivimos ayer en mi familia que intentaron robar/secuestrar a mi mama y hermana.

Sera que el fanatismo los ciega tanto que no pueden ver la realidad de un pais donde desgraciadamente tenemos que vivir en un miedo continuo, donde vemos que mueren mas personas en un fin de semana que en cualquier pais en guerra o que en Colombia con todo que tienen mas de 40 anos sufriendo con las FARC.

Aqui hay muchos que dan opiniones y las dan por ciertas solo leyendo noticias salidas de los organismos del gobierno, senores antes de opinar sobre la situacion de Venezuela informense bien y no por informaciones de los entes del Estado, busquen fuentes alternativas y veran.

ahora si... pueden llenarme de negativos... pero lo que digo es mi verdad como la verdad de muchos otros Venezolanos...

D

#16 Oye, estoy buscando algún argumento en tu comentario y no lo encuentro. O bien soy víctima de alguna dificiencia visual o es que no tienes ninguno.

#17 Sin exculpar a Chávez de su golpe de estado hace casi 20 años, y por el que ya estuvo en prisión, hay que reconocer que las circunstancias de entonces eran muy distintas a las de ahora. Porque entonces Carlos Andrés Pérez tenía ya a la mayor parte del país en su contra y su política neoliberal hizo que en el país se alcanzaran cotas de pobreza nunca vistas mientras las clases altas se enriquecían.

Los últimos golpistas en cambio, vinculados al gobierno anterior a 1999 y apoyados por EEUU, actuaban en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo, que ha demostrado en multitud de ocasiones su apoyo a Chávez.

¿Que el gobierno de Chávez tiene muchas carencias? Desde luego, no te lo voy a discutir. Pero también ha tomado medidas imprescindibles para el restablecimiento económico de un país que estaba vendido a las empresas extranjeras (mediante contratos abusivos) para beneficio de unos pocos venezolanos. Y educación y sanidad y medios para los más desfavorecidos. Algunos querrían que los pobres siguieran analfabetizados, empobrecidos y alejados de la política para restablecer su oligarquía. Eso no es justo.

Me da la impresión de que en algunos lugares de latinoamérica la corrupción es un mal endémico y algunos valores democráticos no son respetados, pero la oposición parece estar mucho más lejos que Chávez de solucionar esas carencias. Es necesario una mejora progresiva de esos valores. Mientras tanto, las elecciones son un buen medidor del apoyo que tiene Chávez.

Saoc

#22 multitud de apoyo a chavez? imagino que te refieres a la multitud pagada por chavez incluyendo a los trabajadores de la adminsitracion publica que son obligados a marchar en favor de ESTEBAN para no perder sus puestos de trabajo...

con que moral chavez acusa a otros de golpistas cuando el es un golpista y asesino!!! Cuando Carlos Andres Perez habia pobreza lo reconozco... pero ahora hay mucho mas pobreza que antes, si no fuera lo contrario como dices, creo que no hubiera tanto bandalismo, asesinatos, robos y afines que es el pan de cada dia de todos los Venezolanos, nunca antes la poblacion joven de Venezuela habia emigrado tanto como ahora, en un caso especifico solo basta ver los numeros de la embajada Espanola en Caracas para darse cuenta de cuantos desendientes de Espanoles que nunca antes tuvieron la necesidad de obtener su nacionalidad Espanola la estan solicitando ahora.

Las clases altas enriqueciendose? Pues la mayoria de esa clase alta era familias adineradas de mucho antes principalmente de inmigrantes que llegaron hace anos a Venezuela y fueron creando sus fortunas... La nueva clase alta Venezolana, son los chavistas... un caso... el canciller maduro, un persona que era chofer de autobus y ahora es uno de los mas acaudalados de Venezuela, diosdado cabello otro super magnate de Venezuela y muchos otros que no tenian donde caerse muerto y ahora son hasta duenos de bancos, ni con los mega sueldos que ahora tienen esos funcionarios no da para tener esas inmensas fortunas que ahora tienen... hablabe de riquesas... En Guarenas hay casi 100 familias durmiendo en carpas reclamando sus viviendas... pagaron por unos apartamentos los cuales no han sido culminados xq el dinero desaparecio.

Educacion y sanidad para los mas desfavorecidos? Las escuelas se estan cayendo, las universidades Venezolanas le han recortado el presupuesto en gran medida, apenas los presupuestos aprobados para las universidades publicas dan para cancelar a los empleados, no tienen como hacer nuevas inversiones para sus programas. Salud... los hospitales no tienen materiales para atender a los usuarios, si te ven hacer algun tratamiento por X o Y en un hospital publico hasta tienes que llevar uno mismo las medicinas, muchas veces ni una simple aspirina tienen para darle a los pacientes o mejor te invito a que vayas y te trates en un modulo de barrio adentro la super famosa mision con los medicos cubanos, que por cierto apenas pueden huyen del pais... Ese es el restablecimiento a cual hacer referencia? Mas de 950.000 mil millones de dolares desaparecidos, nadie sabe en que fueron gastado o invertido... cierto si sabemos, en exportar su ideologia a otros paieses, entiendase financiamiento para todo tipo de desarrollo que no hace en Venezuela, primero son ellos, luego ellos y por ultimo ellos y para los Venezolanos, nada.

Pobreza, analfabetismo... Casi que podria segurar que ahora mismo hay igual o mas pobreza que antes, analfabetismo como para tirar para el techo, hay mas desercion escolar que antes

Las elecciones un buen medidor del apoyo que tiene chavez? claro teniendo a sus pies al CNE organismo que deberia velar por las transparencias de las elecciones, de 5 rectores 4 son chavistas que solo siguen las ordenes de chavez, las elecciones aca en Venezuela estan amanadas, si los poderes y organismos publicos gozaran de independencia, te podria comprar lo que dices, sin mencionar que xq el sea el presidente la unica verdad valedera sea la de el.

Algo vano pero interesante... Si aca fueramos verdaderamente libres, no tuvieramos que hacer tramites para que el estado nos apruebe las divisas (dolares o euros) para poder viajar, no tuvieramos que notificar la duracion del viaje, ahora si yo programo un viaje por ejemplo del 1 de Agosto al 15 de Agosto, hay que notificarlo... si luego quieres alargar la duracion de viaje no puedes, xq al no regresar en la fecha que notificaste ya estas incumpliendo las leyes y puedes correr con la suerte de sanciones, lo que si tendras seguro es la privacion de que no te aprobaran mas divisas para viajar. Obvio ellos que estan en el poder no tienen que cumplir con esas normas. Donde esta la igualdad?
Me da la impresión de que en algunos lugares de latinoamérica la corrupción es un mal endémico y algunos valores democráticos no son respetados, pero la oposición parece estar mucho más lejos que Chávez de solucionar esas carencias. Es necesario una mejora progresiva de esos valores. Mientras tanto, las elecciones son un buen medidor del apoyo que tiene Chávez.

D

#27 Los observadores internacionales presentes en los diversos procesos electorales durante la era Chávez han insistido en la transparencia de las elecciones. La verdad es que me resulta realmente difícil de creer que, como insinúas, estas estén amañadas.

Yo no vivo en Venezuela y no conozco con profundidad la realidad política venezolana, por eso me costaría rebatirte algunos de las situaciones particulares que expones contra Chávez. Como observador externo, tengo que recurrir casi siempre a datos más generales, pero me reconocerás el valor de esa mirada apoyada en los fríos datos.

Tú dices:
Pobreza, analfabetismo... Casi que podria segurar que ahora mismo hay igual o mas pobreza que antes, analfabetismo como para tirar para el techo

Sin embargo, esa información se contradice con los datos que podemos encontrar en el sitio http://www.indexmundi.com, una base de datos que se basa en información proporcionada por la fuente quizá menos sospechosa del mundo de apoyar a Chávez: La CIA.
Echale un ojo a ese sitio. Te copio algunos datos sobre Venezuela.

Tasa de alfabetización:
2000 - 91.1%
2009 - 93%

PIB:
2000 - 182.800 millones de dólares.
2009 - 314.600 millones de dólares.

% población por debajo del índice de la pobreza:
2000 - 67%
2009 - 37.9%

Desempleo:
2000 - 18%
2009 - 7.4%

Deuda pública:
2000 - 38.8% del PIB
2009 - 27% del PIB

Por cierto, eso que dices de que han desaparecido más de 950.000 millones de dólares... ¿te das cuenta de que estás hablando de más de 3 veces el PIB actual de Venezuela? Algún dato se te ha colado.

Saoc

#28 La verdad no creo que se me haya colado... en lo que lleva este sr montado como presidente de Venezuela... le ha entrado a las arcas publicas mas de lo que le entro a la cuarta republica junta... Aca no hay desarrollo gran parte de los ingresos de la nacion por no decir casi todos los ingresos han ido a parar en otros paises como cuba, bolivia, ecuador, nicaragua, hasta en la propia Espana. El estado no rinde cuenta en que o donde se han invertido o gastado ese dineral. En la contruccion de casas para los necesitados no ha sido, ya que en todo estre tiempo apenas han construido lo que se construia antes en un solo ano.

La chequera publica de este senor logra que los organismos avalen sus jugadas sucias, puedes entrar a la web de Consejo Nacional Electoral y no encontraras los resultados finales de los ultimos procesos electorales, solo se auditan un porcentaje de los resultados y centros de votacion. En lo particular yo trabaje en varias oportunidades en centros de votacion, me entrenaron para usar las maravillosas maquinas de Smarmatic, la primera vez parecia todo bien, la segunda vez que trabaje con ellas, nos dieron un curso de refrecamiento, al poner a pruebas las maquinas del curso teniamos que simular una pequena votacion y realizar todo el proceso en si, al imprimir las actas de votacion todas las maquinas dieron resultados distintos a los realizados por nosotros, ejemplo... si vote 3 negros y 3 blancos, los resultados no debieron ser 5 azules y 8 amarillos.

Con respecto a la educacion/analfabetismo, sabras que aqui hay unas llamadas misiones con las cuales supuestamente ensenan a leer y escribir, pues eso es pura pantalla un minimo porcentaje de las personas que estan en esas misiones si aprenden pero la gran mayoria no, solo estan ahi por estar becados, la universidad bolivariana esa es una de las mas grandes enganos que hay, los que estudian medicina en dicha universidad practicamente los ponen a operar en el segundo ano de la carrera, aca un estudiante de medicina en una universidad seria como la UCV se toma 6 anos para graduarse en la bolivariana 3 o 4. Es toda una pantalla lo del gobierno, numeros maquillados que modifican obviamente las estadisticas reales. A este gobierno no se le podria hacer una auditoria en ningun sentido.

Desempleo... las cifras estan maquilladas tambien... no pueden contar como empleos formales a los buhoneros, el gobierno los cuenta, ellos no cotizan para nada, no tienen seguro social, es como si me dijeras que los negritos (ojo no por ser racista, sino que no se su nacionalidad) que venden carteras, lentes y afines con las sabanas amarradas a las munecas para poder salir corriendo cuando aparezca la policia en las calles de Barcelona por Plaza Catalunya o en la marina por Barceloneta los contaran como empleos reales y ellos cotizaran y pagaran sus impuestos, inflando asi las cifras obvio que puedo decir que no hay casi desempleo, que somos libres de analfabetas.

Lo unico que le admiro a este sr ESTEBAN es su capacidad de poder hacer ver a la comunidad internacional lo contrario de lo que realmente pasa en el pais.

En diciembre tuve la suerte de poder viajar a Espana, pase un mes por alla, haciendo compras en una tienda, el gerente que muy amable me atendio, me saca conversacion y una de las cosas que me pregunto fue... Como haciamos los Venezolanos para poder viajar al extranjero con 2.500 dolares nada mas y no en efectivo, sino en cupo con las tarjetas de credito, que como sabras algunas veces no pasan por los puntos de ventas, esos 2.500 dolares se traducian a mas o menos unos 1.700 euros de los cuales de ahi uno tinia que cubrir gastos de hospedaje, alimentacion, o sea todos los gastos, pagando un hotelito normalito 40 euros por la noche por 28 dias = 1.120 euros solo en hospedaje, el resto para alimentacion, salir y hacer una que otra compra. Crees que es justo que pasemos por eso cuando dicen que tenemos una economia creciente, es justo que para poder salir de viaje por gusto tengamos que pagar 9 bsf por 1 euro o 7 bsf por dolar? para poder estar tranquilos en un viaje hay que recurrir al mercado negro para comprar las divisas, el estado nos la limita. Si fuera tan bueno y real como dicen las cifras no creo que tuvieramos que pasar por todo esto...

Yiteshi

#9 Elecciones que son respetadas cuando le favorecen a Chavez, y pasadas por el forro olímpicamente cuando no le favorecen. Recuerda el caso de Antonio Ledezma, alcalde opositor elegido por el pueblo de Caracas y desalojado de su despacho por orden de Chavez (de gratis). O la reforma constitucional del 2007, rechazada por las mayorías pero implementada en cómodas cuotas anuales.

Wilder

#4 Presentame fuentes serias de eso que afirmas.

miliki28

#18 Teniendo en cuenta que la alternativa es una oposición también golpista y fanática, me quedo con Chávez que al menos reparte más del pastel.

D

#19

Eso, asi me gusta. Ese es el espíritu que buscaba. Conformista. Para que tratar de cambiar lo que no funciona.

Te ira bien en la vida siendo tan sumiso. Posiblemente aspires a tener un Seat Altea.

miliki28

#20 Ya veo que tu aspiración en la vida es amasar dinero, eres un clasista. Yo tengo otras prioridades más sanas.

D

#21

Me apunto lo de clasista. Me han llamado fascista, gilipollas, imbécil, insensible, asesino, troll, fanboy de windows (esto no se si es insulto).

Al menos has sido original, es de agradecer en estos tiempos de mediocridad que nos asolan. Sin ir mas lejos, ayer tuve que ponerme a la altura de un niño de 5 años para argumentar con un usuario que estará por aquí presente casi seguro. Sí, has escuchado bien. Como si tuviera 5 años. Es lo que tiene toparse a veces con críos.

D

#23 "Sin ir mas lejos, ayer tuve que ponerme a la altura de un niño de 5 años para argumentar con un usuario"

Te creo. Es el mismo nivel al que te pones en #18 para intentar hacernos creer que Chávez no ha sido elegido en unas elecciones libres y democráticas. Afortunadamente, tener más de 5 años es condición suficiente para no tragarse tus mentiras.

D

#5 Entonces, podrías considerar a España como una bi-dictadura?

Horus

Yo no desconfió de la ONU, la UNESCO, CEPAL y otros organismos internacionales. Desconfió del organismo gubernamental encargado de proveer las estadísticas que alimentan esos informes, el INE (Instituto Nacional de Estadística), incluyendo el IDH. Un organismo adscrito al poder ejecutivo venezolano, que anuncia que la economía del país ha crecido en 4,5% mientras que el Banco Central (no es independiente tampoco) anuncia una caída del producto interno bruto de 3,3%, se da una devaluación de la moneda del 100% y la inflación no baja del 30% anual.
Me recuerda a los fabulosos resultados de los planes quinquenales de la URSS, con ese maravilloso estándar de vida de los ciudadanos tras el telón de acero, hasta que cae el telón y se descubre la triste realidad.

andresrguez

Ahora a ver el informe de libertades individuales

PD: La noticia apenas aporta nada, de las que ya salieron sobre Venezuela y los avances sociales. De hecho, no son más que declaraciones que las del representante de la ONU.

Irrelevante/cansina

l

¡Qué barbaridad!

Cómo han salido todos los fanboys pagados de Chávez a morder y responder con las excusas de siempre.

cutty

#16 Me he lavado y desinfectado los dientes, ¿por quién empiezo?.

Yiteshi

Los avances sociales justifican una dictadura? No lo creo.

Yiteshi

#2 Efectivamente estamos hablando de Venezuela, con un presidente que ha capturado para su beneficio todos los poderes del Estado, que expropia el trabajo de los venezolanos, que no le tiembla la mano para enviar opositores a la cárcel solo por opinar. Una dictadura, ni más ni menos. Lo mismo en Cuba, con una sanidad de puta madre y todo lo que quieras, pero sin libertad.

Por eso pregunto si los avances sociales justifican un régimen totalitario, a lo mejor en la España de Franco tambien habían cosas buenas, pero dudo que alguno de ustedes quiera volver a esas épocas, o no?

D

#2

pero no estamos hablando de una dictadura si no de Venezuela

Son muy parecidos. Mira este cutre gráfico:

Dictadura: Dictador megalómano, normalmente militar golpista. Se instaura el orden con el ejercito. No admite criticas. Culpa a terceros de su incompetencia. La propiedad puede quitarsele a los ciudadanos con un mero gesto señalativo del dedo índice. Se prohiben cosas que no tienen justificación (la minifalda, la play3, los coches a vapor, los tapacubos, los rizos, las gordas, -insertese lo mas absurdo que se le ocurra-). Convocan falsas elecciones.

Venezuela: Dictador megalómano, normalmente militar golpista. Se instaura el orden con el ejercito. No admite criticas. Culpa a terceros de su incompetencia. La propiedad puede quitarsele a los ciudadanos con un mero gesto señalativo del dedo índice. Se prohíben cosas que no tienen justificación, como la play3. Convocan falsas elecciones.

Como ves las diferencias son nímias. Por cierto, el sofá de papa para opinar bien ¿no?. Total, tienes la certeza que no llegará un loco a tu casa para quitártela a voz en grito.

l

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajaajjjaja

Representante de la ONU. Una de las organizaciones más corruptas en el planeta tierra.

Nos ha jodido!!!