Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por vetusta a elmundo.es

La inmigración en Francia continúa trayendo problemas. Ahora, ha salido a la luz un vídeo en el que se muestra a la policía francesa cargando duramente contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París.

Comentarios

S

#2 ¿Hemos leído la misma noticia? Les ofrecen una vivienda y deciden vivir en la calle. Las van a desalojar y ofrecen resistencia y usan a sus hijos como protección. ¿Donde ves tu el racismo?

D

#3 La policía tiene que hacer siempre todo lo posible para no utilizar la violencia.

S

#4 ¿En un desalojo si hay resistencia que haces, silbar a ver si se van bailando?

D

#4 Creo que confundes a la policia con los hipies.

vetusta

#3 Las autoridades aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal. Ese es el problema, algunas tienen papeles en regla y llevan varios años en Francia, lo que no quieren es que tarde o temprano se las termine expulsando.

hiTecH

#7 #8 No "se tira al suelo y se reboza". No seáis demagogos, se os ve el plumero racista a la legua. La tienen sujeta por los brazos mientras intentan tirar para arriba de ella y luego se ve claramente como tiran de sus piernas para derribarla. Una cosa es que no acepten vivendas de protección y otra que justifiquéis cínicamente unos claros abusos de fuerza. Si hubieran sido policías españoles y mujeres blancas en la puerta del sol me da que los comentarios tendrían otro tinte. País.

S

#11 ¿Quien eres tu para llamarme racista? No he mencionado en ningún momento ni la nacionalidad ni la raza ni de los policías ni de las desalojadas. Me he limitado a comentar lo que he visto en los trozos de video que he ido buscando por internet y tu me llamas racista?
Hoy en día la diarrea mental se cura, vete al médico.

oso_69

#11 Yo de racista no tengo nada. Me da exactamente igual el color de la piel de las personas, y por supuesto no creo que ningún color sea mejor que otro. Si hubiesen sido mujeres blancas -e incluso españolas, para que no me acuses de chauvinista- en la Plaza del Sol diría exactamente lo mismo. Y sigo sin entender que una madre use a su bebe como escudo contra la Policía.

¿Abusos de fuerza? Por una vez la Policía intenta ejercer la mínima fuerza. Se están limitando a coger en volanda a unas personas que están sentadas en el suelo y que se resisten, y en concreto a esta mujer la arrastran para sacarla del grupo, en ningún momento la derriban, como tú dices.

D

#11 Tu flipas.

Si veo que empiezan a llevarse a la gente por la fuerza y tengo a mi hijo a la espalda me levanto y me voy, o lo dejo a cargo de alguien de confianza. Desde donde está el policía ni siquiera se ve al chiquillo cuando empieza a tirar de la mujer.

D

#23 Con una de ellas. Que no hay escusa macho, yo no conozco sus reivindicaciones,si es muy posible que sean legítimas, pero lo que han hecho no lo hace una madre. Que dejen a varias cuidando a los bebés y las otras que o protesten... y hay alguna que ve que su niñito puede estar sufriendo daño y se sigue resistiendo. Eso mi madre jamás lo hubiera hecho, y yo cuando sea padre tampoco. Yo estoy con #19. De hecho ahí hay varios hombres, tampoco los entiendo ¿que hacen sentados viendo como arrastran a las mujeres y a los bebés?

No entiendo nada.

PD: Eso no quiere decir que no haya imágenes poco dignas para la policía, como cuando arrastran a la señora encima del niñito que dan ganas de gritar al verlo....

Blouson_Noir

Bueno, esto es sensacionalista como bien explica #8
No es "represion" y menos "cargando duramente".

El bloque de viviendas (en La Courneuve) donde esta gente vivia ha sido derribado.Ya habian sido expulsados antes, pero habian vuelto entrar el 8 julio. Esta gente son sin papeles y han "acampado" en calle desde desalojo. Prefectura habia ofrecido hoteles (ahora estàn algunas personas ahì) hasta encontrar solucion a problema, pero se habian negado a ello.

Problema es que prefectura ofrecia hoteles y apartamentos en Epinay-sur-Seine, y muchas mujeres quejaban de estar muy lejos de centros de formaciòn donde trabajan. Solicitan también la regularizaciòn de papeles.

Policia emitio comunicado explicando que habian intentado ayudar y dialogar con ellas sin exito. Habian informado de desalojo con procedimiento legal. Habian advertido luego con mégafono. Que policia que "arrastra" a madre con bebe en espalda no veia a bebe en espalda desde su posicion. Que mujer con nino en espalda estaba intentando ser apartada de resto grupo y resistio con golpes.

Por otra parte, el colectivo DAL (droit au logement)[Derecho a vivienda] denuncia abuso y violencia policia, evacuaciòn brutal y dice es primera vez que ve tanta violencia estando ninos y mujeres embarazadas. Solicita sanciones contra policias y prefectura. El colectivo tiene denuncia por manifestaciòn no declarada.

Cosas se podian hacer mejor, es cierto y mas con ninos, pero Policia tiene que hacer trabajo de desalojo de calle.

areska

Menudos cerdos

D

El problema es el de siempre, una ley justa y necesaria cómo es el derecho a una pensión mínima para todos los emigrantes con hijos nacidos en Francia se ha convertido en una fábrica de madres solteras que tienen hijos en vez de trabajar y una clase media cada vez más asfixiada por los impuestos para sustentar a los que no quieren trabajar, de hecho en Francia no hay casi servicio doméstico entre la clase media por que sale más rentable tener hijos que trabajar limpiando.

Por un lado el partido Nazi gobernando en varias regiones y segunda fuerza más votada hace unos años, por otro hordas de franceses de origen extranjero quemando coches y montando revueltas contra la policía.

La especie humana merecería extinguirse, entre racistas y parásitos cada vez hay menos sitio en el medio.

D

No comprendo como una madre puede usar su hijo de escudo humano. Antes que eso, lo dejo con los vecinos o selecciono entre los compañeros quien se queda con todo, y luego sí, me arremango y me doy de ostias con los policías que sea menester.

Alguna de esas madres me parece completamente desnaturalizada.

Negret

#21 #22 Están en la puta calle...

¿Dónde quereis que dejen a sus bebés? Una madre necesita a su hijo en sus brazos y mucho más el bebé a la madre.

Comentarios lastimosos, en especial de ti Kuruñes, no me lo esperaba, sueles ser un tipo sensato.

Tal vez me equivoco, no lo descarto ni mucho menos, pero me has sorprendido.

En cuanto a mariopg no lo conozco, no tengo opinión sobre él. Pero no estoy de acuerdo con su comentario.

m

lo que me parece verdaderamente deleznable es que esas madres mezclen a los (inocentísmos) bebés en sus protestas... es como si te mandan a la guerra y te llevas a tu hijo recién nacido esperando así que no te disparen...

Negret

Esto no le pasa a la Bruni que es italiana, ¿verdad Sarkozy?...

Le Pen debe estar feliz...

D

Es un DESHAUCIO, así que es absolutamente normal que se use la fuerza si se resisten a abandonar el lugar.

Natum

Liberté, égalité, fraternité
manda huev.......

k

La clase política europea nos llevará a este tipo de situaciones sólo por defender nuestro derecho al trabajo, vivienda, seguridad social y derechos humanos, por muy blanquitos que seamos. Seguiremos mirando a otro lado hasta que nos pase a nosotros?

hiTecH

Sí, muy bien, iré al médico. Pero tú me atacas por haber usado la palabra racista y por otro lado pasas de puntillas sobre tu comentario de que se "tira" al suelo. En fin. Venga, más negativos, por favor.

S

#13 Te ataco por llamarme racista cuando el racista eres tu y solo tu al sugerir que un desalojo en Francia a mujeres negras sería diferente a un desalojo en Madrid a mujeres blancas cuando a mi ni se me ha pasado por la cabeza la diferencia.
Y te he dicho muy clarito que he visto porciones del vídeo y en uno de ellos se ve como los policías levantan a una mujer que se tira sobre el niño que lleva a la espalda y los policías la levantan y lo primero que hacen es poner a salvo al niño. Si el que ha editado el vídeo se ha comido un trozo no es mi culpa.
Pero si es culpa tuya llamarme racista. A ver si aprendes a respetar a la gente.
Y negativos los mismos que me estás metiendo desde que has entrado tu cuando no he roto ninguna norma y solo he expresado mi opinión sobre el vídeo. ¿JODE?