edición general
92 meneos
362 clics
Repsol cancela el proyecto de la planta de hidrógeno verde en Puertollano al ser "inviable"

Repsol cancela el proyecto de la planta de hidrógeno verde en Puertollano al ser "inviable"

La compañía ha decidido que no continuará su desarrollo, una vez constatada la "inviabilidad técnica y económica" del proyecto tras la finalización de los estudios y trabajos previos a la decisión final de inversión

| etiquetas: repsol , hidrógeno verde , no es magia son tus impuestos
Os lo resumo así no más: no hay paguita del gobierno, no hay beneficio para la empresa. Y algunos a eso le llaman capitalismo.
#2 Tal cuál: Quieren pagar menos impuestos, pero a la vez requieren de financiación publica. ?(
#6 el superpack!
#2 así es, todo lo que tenga que ver con el hidrógeno es puro vapor.

Es exactamente igual que la nuclear, solo es rentable cuando el estado paga las inversiones y las empresas se llevan los ingresos limpios.
#2 Josu Jon Inaz lo mismo amenaza con irse a Portugal. Yo no sé qué le habrán hecho los portugueses para merecer eso..
La estafa del hidrógeno se desinfla. ¿Devolverán el dinero? ¿Por qué llevaban varios meses con inversiones aquí y allí con los famosos fondos europeos? No, no los devolveran. Estas mafiosas y corruptas grandes empresas fatxas nunca las devuelven.
ayudame papa estado, socorro mama gobierno, que vienen los liberales y el libre merc... oh, wait... ¡ que me rescateis joder, que para eso os tengo en nomina!  media
No es magia, son tus impuestos
En Vigo sí que va para delante www.vigoe.es/vigo/maritima/vigo-da-luz-verde-a-las-obras-de-la-primera aunque en este caso hay ayuda europea "el proyecto supone una inversión inicial de 6 millones de euros con cargo a los fondos europeos.". Sin ayudas parece que no hay hidrógeno verde ni de otro color.
#10 lo de Puertollano era para una demanda actual de hidrógeno(y oxígeno puro) interna de la refinería para syngas.
Para entender lo poco electrificada que están las refinerías, el compresor de gas de Repsol Puertollano pasó de ser una turbina de vapor a eléctrico en 2022, siendo de las primeras en hacerlo y por ayudas públicas:
www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/repsol-puertollano-una-de-l
#10 Eso es que aún no se han gastado todo el dinero público, dales tiempo.
El greenwashing ya está hecho y las ayudas cobradas. A otra cosa.
Ya se acabó el chorro de dinero público?
sera económica porque si fuera técnica no había ni propuesta.
El lunes subirá su cotización . Repsol se ha dado cuenta tarde de que la ESG ya hace tiempo está castigada en los mercados.
En Extremadura y alrededores quieren poner varias plantas de esas. En Ciudad Real el plan es coger agua (destinada a regadios principalmente) del embalse de Cíjara: www.hoy.es/extremadura/promotora-proyecto-hidrogeno-verde-ciudad-real-

A mi siempre me ha olido mal eso de usar el el hidrógeno como vector energético. Me creo más lo se producir gas natural sintético a partir de biomasa: www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2025/04/16/fabrica-gas-natu
Ahora toda la pasta al hiperloop, y gastos militares nenes.
#12 si en Italia pueden justificar gasto militar con puentes de nueva construcción, nosotros podemos hacer tanques que funcionen en teoría con hidrógeno y preparar toda la estructura con fondos al 5% de defensa mientras las aprovechamos para uso civil.

menéame