Hace 15 años | Por pinaveta a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por pinaveta a ecologistasenaccion.org

El Gran Circo Mundial se encuentra otro año más en Las Palmas de Gran Canaria con su oferta variada de animales maltratados. Estos animales, algunos domésticos, pero muchos otros salvajes e incluso en peligro de extinción, han sido secuestrados de su medio natural para ser vendidos para este tipo de actividad o han nacido en cautividad y criados en condiciones aberrantes en comparación con su medio natural.

Comentarios

pinaveta

"Instamos a las autoridades competentes a prohibir los espectáculos con animales como ya lo han hecho en grandes ciudades como Barcelona. Además queremos hacer un llamamiento a los/as ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas para que no apoyen este tipo de espectáculos donde se explotan, ridiculizan y utilizan animales tan nobles e inteligentes como los elefantes o leones, siendo esta la mejor forma de educar a nuestros/as hijos/as en el respeto a todos los seres vivos".

tchaikovsky

#2 Interesa todo. Todo lo que sea libertad animal, inTeresa. No seas demagogo.

tocameroque

Yo creo que se exagera cuando se habla de abuso por el uso de animales en los circos, hoy día (y eso se ve cuando el circo llega) los animales están en buen estado. Pasan controles veterinarios y no se les maltrata. El circo es la única ocasión que en muchas ciudades de España que carecen de Zoo por lo caro que es, pueden ver los niños animales salvajes amaestrados. ¿Después que va a ser, los acuarios, las reservas? ¿Y el maltrato que se ejerce en Barcelona y Cataluña en mataderos de aves y ganado o en el sacrificio Hal-Al? ¿Y los particulares que compran especies exóticas-legales o no- que no saben cuidar? Oh wait, eso no interesa.

xoxeinha

#2 Ponle un documental a los niños para que aprendan de verdad lo que es un animal salvaje en su propio hábitat, no algo parecido a un animal enjaulado y haciendo cosas innaturales de payaso