Hace 13 años | Por samdax a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por samdax a elconfidencial.com

La última gran campaña de la DGT habla del respeto a los ciclistas, esos usuarios de las carreteras y calles que son más vulnerables que los automovilistas. Yo creo que esta campaña es un error porque lo que hay que pedir a todos los ciudadanos, y en todos los órdenes de la vida, es respeto, pero en el más amplio sentido de la palabra. Respeto con mayúsculas, de todos y para todos.

Comentarios

L

¿Respeto? Lo que falta es conocimiento.

Me conformaría con que el 10% supieran(supieramos) las normas más básicas que atañen a unos y otros. Un par de ejemplos:

Ciclistas: ¡no! no insistais, no se puede ni debe pasar por un paso de peatones montados en la bici, y mucho menos si es regulado por semaforo y está en rojo para peatones... De cascos, reflectantes y demás hablamos otro día.

Conductores: ¡no! no insistais en aporrear el claxon (aparte de que está prohibido hacerlo a ciclistas)para quejaros que van en grupos y fila de dos ocupando una parte importante de la calzada, porque sencillamente es totalmente legal hacerlo. Antes de cabrearos informaros, por favor.

Hay muchas más. Falta respeto, pero sobre todo conocimiento.

D

Resumiendo, el autor ha escrito una crónica en base a un caso concreto, extrapolado al resto.
Siguiente noticia...

Hipatya

Cierto, pero el respeto a veces tiene límites difusos, incluso ambiguos.