Hace 15 años | Por --100274-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --100274-- a elperiodico.com

Son espeluznantes las declaraciones hechas por el padre de uno de los imputados en el asesinato de una indigente en un cajero de Sant Gervasi. "No fue un asesinato, fue una muerte accidental", dijo Esteban Pinilla. Y añadió: "La mujercita, pobre, daba mucho juego". Ni como madre ni como ser humano puedo entender cómo es posible que un hombre sea capaz de intentar siquiera justificar lo injustificable. Cuando el fiscal le preguntó a uno de los acusados por qué mataron a aquella señora, respondió: "Porque olía muy mal".

Comentarios

D

#8 No cambiará esto educacion para la cuidadania?, ahh no que no es util y solo politica en la escuela.

toposan

Yo, si fuera el padre de esa mala bestia, en vez de hacer esas declaraciones pediría que lo encarcelaran por resultar un peligro evidente para la sociedad. Ahí tienen que estar los tres, encarcelados, para cumplir con la justicia (al menos con las leyes).

Ander46

Queda claro de donde viene el problema....Putas mentes enfermizas...y pensar que dentro de 5-6 años estaran en la calle entre nuestros, hijos, sobrinos, amiliares...

dankz

Hace poco lei un comentario aquí en meneame de un padre que explicaba , con respecto al caso del niño seleccionado para que su cordón umbilical fuese usado para salvar a su hermano, que cuando ves a tu hijo tu perspectiva cambia radicalmente en ciertas aspectos, tanto que puedes matar o morir por ellos. Los humanos como mamiferos tenemos incrustados en nuestros genes un fortisimo instinto de protección a nuestras crias de forma que ciertas evaluaciones de tipo ético pueden verse solapadas.

Al igual que este podre que justifica lo injustificable para proteger a su cria puede haber otros que teniendo un hijo que precisa un transplante de corazón y se enteran de la existencia de un niño con corazón compatible podrían plantearse asesinarlo. Pero claro a parte de animales con instinto tambien se supone que somos seres sociales y este tipo de compartamientes se y se debn ser perseguidos penalmente por muy instintivos que sean.

Otro ejemplo. Supongamos que en un estadio se produce un aviso de bomba y se detiene al culpable de la llamada. Y tu entras en la comisaria sabiendo que tu hijo está en el estadio. ¿ Tu no lo correrias a ostias para que dijese donde está la bomba ? Yo si lo haría. Otro tema es que luego deba ser juzgado penalmente por tortura

D

Aquí es cuando nos damos cuenta del daño que se puede hacer cuando se justifica cualquier cosa que hace un hijo. Y que viendo la respuesta del padre se ven claras muchas cosas.

LalaOrange

Para mí, de alguna manera, después de leer lo de "daba mucho juego", los padres son cómplices de lo que han hecho sus hijos.

No entendamos esto como la incondicionalidad de los padres, porque ésta no puede pasar por encima de los principios de su moral. Si ha dicho esto es porque nunca ha educado, porque es una MALA PERSONA, un despojo de la sociedad y alguien debería decirle que no se puede hacer apología de un delito que es lo que está haciendo.

D

Freirme a negativos, yo a los 3 niñatos les colgaba o les quemaba, eran plenamente conscientes, y al padre le quemaba las pelotas que seguro que también le huelen...está claro que lo hicieron ellos, con premeditación porque la estuvieron tocando los huevos un buen rato y hay que tener la mente muy fría para irte a por la gasolina, rociar a una PERSONA y quemarla...te da tiempo a pensarlo 2 veces antes de dar cada paso...

D

#32, rociar a una persona con disolvente, y prenderle fuego, no lo considero "irse la mano", directamente no me creo que no supiesen que eso puede ocasionarle la muerte a una persona, simplemente creo que les importaba bien poco. Se deben aplicar cargos de asesinato ya que fue premeditado y con ensañamiento, si no me equivoco, con dos agravantes, pasa a ser asesinato. Para mi, debe aplicarse el grado mas duro de condena posible, aprovecharse entre varios de la indefension de una persona es repugnante, seguramente no podria mirar a la cara a esa gente sin que me entrasen nauseas, ganas de escupirles a la cara y vergüenza de pertenecer a la misma especie que ellos.

D

#32 No ´sé si has visto con el bidón que entraban al cajero, y que no es un chorro lo que echan...Y no, no es ensañamiento con los "pobres" niños, ensañamiento es lo que hicieron a la MUJER que estaba tranquilamente en un cajero, resguardandose del frío

tsakurai

Ya no queda ninguna duda de cuáles fueron los valores inculcados al joven degenerado...

Ripio

#23 De entrada si tu educas a tu hijo de una manera medianamente normal (solo medianamente) esas cosas son mas dificiles que pasen.No imposibles,pero si mucho mas dificiles.Y siguiendo,yo por mi hijo pequeño me dejo sacar la piel a tiras,PERO,en semejante tesitura,creo que lo maximo que se puede hacer es guardar silencio.Porque como se suele decir,"con azucar estaba peor".

D

#10 Precioso todo eso. Me entero de que la persona que he traído al mundo hace una cosa así y no es que trate de protegerlo, es que me quito de en medio para no cargármelo en cuanto esté a solas con él, mi queridísimo hijito. Me pone enfermo esa actitud, supongo que promovida por sus abogados, de "ay, es que fue sin querer", como mínimo deberían asumir sus actos, que bien que se descojonan vivos en la grabación del asesinato.

D

#32 ¿Tú prefieres pensar que no querían matar a esa mujer?, perfecto, yo pienso que SÍ querían matarla pero (como muchos otros cobardes que hay por ahí sueltos) lo que no querían era pagar con las consecuencias y la cosa se les escapó de las manos.

Lo que tengo MUY CLARO es que en realidad no se arrepienten de haber matado a esa pobre mujer, de lo que se arrepienten es de haberse metido en este marronazo. Son el tipo de personas que desprecian el valor de quienes consideran "inferiores" y que serían capaces de las mayores atrocidades si la ley les amparase. Sólo se me ocurre imaginarme a estos "angelitos" como directores de un campo de extermínio.

Seguramente piensas que exagero, por suerte ni tú ni yo vamos a juzgar a estos personajes.
QUE PAGUEN por la muerte de una persona que no les había hecho ningún mal.

Octabvious

Ese hombre es idiota, ¿no se da cuenta de que por desgracia puede acabar igual que la pobre mujer? Que no le pase nada si llega el caso, aunque se lo tenga merecido.

D

#23 Si yo fuera la madre de uno de esos asesinos pediría la carcel para mi hijo.

D

Creo que hay mucho autodesconocimiento de uno mismo, y de la vida en general, cuando uno es capaz de actuar "racionalmente" quemando viva a una mendiga.

Lo que nos pide el cuerpo es decir: "¡cómo se puede ser tan imbécil, tan retrasado, tan mezquino!"

Pero luego nos damos cuenta de que la cuestión no es tan sencilla.

¿De dónde provienen estas conciencias que son incapaces de responsabilidades, o de juicios morales más allá de sus egoísmos y frustraciones?

Santo Dios.

D

#29

Si me pegas un puñetazo, está muy mal. Pero si por el puñetazo me caigo, me golpeo la nuca y me muero, no sería justo decir que querías matarme.

Según su versión (que yo ni me la creo ni me la dejo de creer), querían echar un chorro de disolvente, prenderlo y así hacer que saliese la mujer.

Si créeis que son tan imbéciles de matar a alguien en un cajero, cuando todo el mundo sabe que en los cajeros hay cámaras, más fácil me parece a mí creer que no pensaron que el disolvente fuese tan peligroso.

Respecto a defender lo indefendible... simplemente yo creo que ellos hicieron 100 y vosotros los acusáis de hacer 200. Yo pretendo acusarlos de los 100.

Por si hay dudas, lo que hicieron está muy mal y merecen recibir su merecido. Pero es fácil ensañarse con el que ha caído.

damocles

por qué mataron a aquella señora, respondió: "Porque olía muy mal".

Vaya!! un argumento ridículo mas para mi colección de cosas por las que mata un ser humano
"Porque olía mal"
"Porque es un infiel"
"Porque adora un dios pagano"
"Porque lleva de estandarte unas telas de colores diferentes al de mi estandarte"
"Porque es de izquierdas"
"Porque es de derechas"
"Porque viste de tal color" (... si esto ha pasado y generó muchas muertes)

D

Me acuerdo en estos momentos de una frase de la peli Gladiator.

Tu fracaso como hijo es mi fracaso como padre.

bucanera

Incluso cuando los acusados pidieron perdón... fué espeluznante.

ju4nk

Que conste que no defiendo sus palabras, pero si vosotros fuerais los padres, ¿no justificaríais lo injustificable para evitar que vuestro hijo acabara como probablemente (y así espero) acabe el energúmeno que quemó al a señora?

S

Yo puedo llegar a entender al padre,aunque tu hijo es un asesino es tu hijo y le quieres...asi que intentas justificarlo por todos los medios, aunque a veces sea de forma absurda.Espero que sea así y no por que el tio es un gilipollas de mucho cuidado.

Nitta

De q nos extrañamos?? Con padres así q se puede esperar de un hijo

D

Que gentuza, tanto el padre como los hijos.

S

la Ley de Responsabilidad del Menor debe modificarse y no ser tan taxativa en lo referente a la edad. Un menor de 17 años puede tener más "madurez" o consciencia que uno de 24 y me consta que es así. Deberían hacer exámenes psicológicos a los imputados de estos casos penales y determinar mediante un informe el nivel de madurez del niño. En función de este informe se le aplicaría un código penal u otro. Pero lo que es un esperpento que a falta de 1 mes para cumplir la mayoría de edad, como a ocurrido ya en muchos casos, muchos de estos chavales se salven de una pena más dura por no tener la mayoría de edad a falta de 1 mes.

Realmente increíble lo que está ocurriendo con este tema, todos sabemos que algo falla ahí pero nadie se atreve a dar el primer paso para una reforma que de algún modo toda la sociedad reclamamos.

D

"No fue un asesinato, fue una muerte accidental"
Según la versión de los chavales, es cierto, no pretendían matarla. El padre, por ahora, cree en la versión de su hijo. Hasta que se pruebe que no ha sido así, tiene derecho a decir lo que ha dicho.

"La mujercita, pobre, daba mucho juego"
Me gustaría ver en qué contexto dijo éso...

Cuando el fiscal le preguntó a uno de los acusados por qué mataron a aquella señora, respondió: "Porque olía muy mal".
Esto es falso, al menos yo no lo he escuchado así. Querían que saliese del cajero porque olía mal, pero no querían matarla porque oliese mal. Es M E N T I R A.

¿No sabían que aquello iba a explotar?
Probablemente no.

Digo todo esto por mostrar una visión distinta a la fácil.

e

Esta es la opinión que me merecen:
http://lacomunidad.elpais.com/segundaopinion

D

Dos hostias bien dadas a tiempo, tanto a los monstruitos como al progenitor de los mismos....
Vamos.. hay que ser burro...... >:|

LBrown

Lo que dice #41 tambien sucedió con el salvaje aquel que pegó a una inmigrante mientras iba hablando por el movil en el tren y que las camaras grabaron; inmediatamente intentaron justificarlo diciendo que es que habiá tenido una infancia muy dura, que si su madre le pegaba, que si nosequé; este es el único pais del mundo en el que la victima siempre está en entredicho, y en el que los actos de estos hijos de perra siempre se intentan justificar de todas las maneras posibles, es increible.

Cobayaceo

"La matamos porque olía mal" No sé, antes de decir algo así tu abogado te tiene que haber dado algunas directrices, ¿no? Está claro que eso no te ayuda nada, no tengo ni puta idea de leyes, pero eso me suena en parte a dolo y premeditación. tuve un motivo y realicé la acción, eso no es ningún accidente.

Estos niños se creen que la vida es un juego, una película, que nada importa. Ni se toman en serio el matar a una persona ni el añadirse más pena en el juicio, todo los resbala, ven su vida estáticos y babeantes como quien está delante de una pantalla.

Esto me recuerda algunos sentimientos que tenía hace años cuando jugaba mucho al ordenador. Cuando hacía una mínima cagada en la vida pensaba subconcientemente en cargar una partida salvada anterior y evitarlo. Ese eco profundo moría rápido ante la bofetada consciente de saber que esto era la vida real y aquí se juega sin salvar partida y con una sola vida.

Octabvious

#8 "¿De dónde provienen estas conciencias que son incapaces de responsabilidades, o de juicios morales más allá de sus egoísmos y frustraciones?"

¿De la falta de sentido común o de empatía tal vez?

m

Recuerdo hace años, en la tele salió el padre de uno de los asesinos de Alcásser, y decía "entiendan mi dolor de padre".
Debe ser muy duro que la persona a quien mas quieres en el mundo haga algo así. Entiendo (que no disculpo) que esos padres necesiten bloquearse, intentar excusar a sus hijos. Porque es tan fuerte lo que han hecho que es para suicidarse

aelfraithr

Seguro que en su casa son "objetores" de EpC...

D

Con padres así, no me extraña que los niños hayan salido imbéciles perdidos.

D

Hay animales en todos los lados y en todas las épocas. Pablo de Tarso, el conocido como "San Pablo" decía que a homosexuales y prostitutas habían que castigarlos con la muerte.
En fín, energúmenos como los niñatos esos deben de ser castigados con cárcel como si de adultos se tratase. Y al padre, que se deje de inventar cosas, que su hijo es un criminal.

I

Cito una frase del texto "¿No sirve de nada que les enseñemos respeto, moral, ética y humanidad?" y respondo: No, no sirve de nada, porque la sociedad, las instituciones y el propio sistema enseñan que, al atravesar la puerta de tu casa, debes ser competitivo, ambicioso, corrupto y sinvergüenza.

Además, estos 'niños' han visto morir por la tele a miles de personas en bombardeos, atentados y agresiones, así que están inmunizados. Menos Educación para la Ciudadanía y más ÉTICA.

jaz1

lo triste es que consentimos que los indigentes se introduzcan en los cajeros, metro etc. y nos quedamos tan tranquilos......y no deberiamos estarlo... no es lo adecuado abandonarlos a su surte..

y no me vengais que llos quieren esa vida.... si hay dinero para geranios y petunias para los jardines y televisiones y blindajes para cohes oficiales... que esperan.....????

somos todos un poco culpables :((((

immanuel

Que no se bañara todos los dias no es motivo para matar a alguien. Si olia mal lo que debieron haber hecho fue comprarle un jabon y llevarla a un baño a que se lavara. Pero no, la solucion más facil fue matarla. Esta gente sin corazon no merece la libertad.

D

Yo mas que carcel o pena de muerte como se ha leido,algo que sea util y que se ganara las dos comidas diarias y el techo,como pueden ser los trabajos sociales o forzados(no se exactamente que opciones hay adoptadas ni como funcionan en los paises que las ejercen),por lo menos que construyan carreteras o ayuden a gente necesitada; estar sin hacer nada en la carcel no me parece un castigo demasiado duro la gente que no tiene comida ni techo ,como la victima de este caso ,tiene una calidad de vida inferior y no deberia ser asi.
Esto me recuerda a una frase que escuche una noche a un personaje de una pelea:"Yo fumare los cigarros en la carcel pero tu no vuelves a ver el sol".

D

¡De tal palo, tal astilla! Si el padre era un cabrón, el hijo no va a ser menos.

Que desgracia de mundo. A él también le deberían condenar, joder.

b

Es la anti-evolución: de gilipollas(el padre), a retrasado malnacido( el hijo)...

D

E visto el video y os juro que si es que por un casual me los encontrara es que les sacaba los ojos con los dedos y les meaba en la cuenca

Pero que asco de mundo joder

D

La justicia es justa cuando quiere, cuanto mas pasta tengas para pagar abogados mas impune queda esa gente.

A

bueno no se de que os extrañais todos...imbeciles hay por todas partes y cada vez más. yo creo que en este caso es tan solo un ataque de odio irracional combinado con una dosis no muy grande de estupidez. La humnanidad siempre fue muy estupida no veo porque os sorprende. Otra cosa muy diferente es que a la poca gente inteligente que queda pues nos indignemos y sobre todo nos asustemos. la gente inteligente no suele ser violenta y la gente estupida si. si el numero de estupidos crece descontroladamente ...me se de unos listos que van a tener que salir a las calles con pistola como en los USA. Es asi chicos. los tontos nos estan superando en numero y son fuertes y violentos. Una persona sabia dijo: los malos ganan cuando los buenos no hacen nada. y en este caso asi es. estos tios saldran de la trena en 5 años como mucho. listos para divertirse con otro pobre diablo. pero a que no sabeis lo bueno? lo bueno es que habran aprendido a ser mas cautelosos. la proxima vez....no les pillaremos tan facil. k no nos pase naaaa...

p

para conducir un coche hace falta carnet, pero no para tener un hijo. Sin embargo si quieres adoptarlo el proceso dura 2 años.

¡No lo entiendo!

hardrock

La educación lo es todo, si los padres piensan asi...

pitxiklin

Hoy en dia no se da ni una responsabilidad a los chicos, y solo se preocupan de lo que hacen cuando alguien los judga de alguna manera. Esto no se aprende en una leccion de EpC ni de Religion, se aprende en casa.

D

Pena no pene, se me coló lol

D

#26 Si eres tu la que lo educas merecerías pene igual que él.

ZULLE

Si la pobre mujer olía mal...Peor olerán sus manos manchadas de sangre tras matar a esa mujer.

D

Me recuerda a una noticia publicada antes en meneame en la que una china mato a su marido por que le olian los pies
Que mundo ...

D

El padre, con unas pintas un tanto raras, salió ya en tv diciendo que "más allá de pedir perdón a la familia de la asesinada (por mi hijo, le faltó decir), pido perdón a la sociedad". ¿A la sociedad, mastuerzo? Pedir perdón a Dios y a la familia. La sociedad lo único que está es cabreada con la educación que has dado a tus lebreles.

D

Bueno, pues deciros que semejantes monstruos están en la cárcel. Si! Pero con su Canal +, su comida elegida,su piscina, sus comunicaciones, etc, etc. Vamos que no les falta de nada. Solo la libertad (y pronto la tendrán ) Y siguen siendo igual, o mas,de HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! Y allí estoy yo para servirles y toda la sociedad pagando los gastos de manutención, traslados,etc. Y os puedo decir que son unos déspotas. Y que toda su mierda de vida lo serán!!!
Y la victima???? Donde esta la victima?
La justicia no es justa!!!

temu

Si oler mal fuese un motivo... saldrian mil noticias asi del metro todos los dias.

e

habria que meter tambien a la madre en el talego

D

#9
Como minimo, creo que sobrevaloras las posibilidades de una asignatura como forma de educacion. ¿que influencia van a tener cuatro mensajes racionales impartidos por un profesor, que encima no tiene ninguna autoridad tal como estan las cosas hoy en dia, comparados con el ambiente y el ejemplo que han mamado por todos sus poros esos jovenes en su hogar?.
Lo que no hagan los padres no creo que puedan hacerlo los maestros.

D

Espero que de una manera u otra paguen por lo que han hecho y que esta resolucion no cause precedentes injustos en futuras acciones de criminales.

rakelgomez

Espero que no tengan hermanos, porque con la educación que le han dado esos padres... qué vergüenza.

martinho

no tengo palabras

adriatico

La semana pasada, en un artículo de 'El País', relataban en plan culebrón la vida tan 'dura' que había tenido uno de los acusados. Si no recuerdo mal era algo así como que tuvo que ir a vivir con unos tíos cuando sus padres se separaron, y cuando sus tíos también se separaron se hizo cargo de él otro familiar alcohólico que le obligaba a pasar las noches en la calle sin tener en cuenta que al día siguiente tenía colegio.
Pues si con esta lacrimógena historia pretendían lavar la imágen del acusado, para mi que les ha salido el tiro por la culata, porque, y según mi humilde opinión, ese chico lo que hizo fue proyectar en la víctima todo el odio que sentía hacia su pariente alcohólico.

D

No sé para qué me meto en discusiones complicadas si en realidad no me apetece discutir
Sigo pensando lo mismo, pero me retiro. Saludos.

D

Sin sentido...

K

Una respuesta muy, muy, muy tipica en mejico cuando interpelan a asesinos sobre sus motivos es: "Porque me miró mal"

D

En los EE.UU. ya estarían en una cajita de pino.
Y sí, defiendo la pena de muerte para ciertos "animales".

Si no saben vivir entre personas que la palmen como animales.