Hace 9 años | Por disconubes a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por disconubes a bolsamania.com

88,44% de mesas escrutadas: 5921 mesas, la participación es de 2.043.226 personas. Estimamos una participación final alrededor de 2.250.000 personas. En lo que a los resultados se refiere: Sí-Sí: 1.649.239 Sí-No 10,11% 206599 Sí Balnco 0,98% 19,969 No 4,55% 92.939 persones. En blanco 11.493 persones, otros 3,09% 63.037 persones.

Comentarios

M

#14 Tienes razón, ahí estaban los tanques formando barricadas para que no pasasen

D

España se rompe y es gracias al PP.

D

#5 yo veo un resultado tranquilizar para los unionistas, y eso que una Cataluña independiente, fuera del euro, y con una moneda muy devaluada, a precio de saldo, me tira mucho, como el sudeste asiático, que juergas por dios!

vicvic

#6 Los que no hemos "votado" no nos quejamos. Esa consulta era una pachangilla de domingo de los indepdendentistas. Segun la ley de TODOS, no la suya particular que se han creado no tiene ninguna validez.

#10 Esta pseudo consulta se ha organizado por la generalitat (haciendo campaña por la indepedencia) y por la ANC (lo mismo) y el recuento igual. Es bastante ridículo, la verdad : estaba totalmente diseñada para que saliera el SI y es lo que ha salido (resultado esperado) lol Los del NO en casita y viendo el circo que han organizado!

D

#27 Sin novedad en el frente. El Total FRONT SEPARATISTA obtuvo en las elecciones autonómicas de 2012, 1.740.818 votos (CiU 1.116.259 + ERC 498.124 + CUP 126.435), los votos reales separatistas no llegan al 30% del censo, más o menos.

D

#35 los votos reales separatistas no llegan al 30% del censo, más o menos.

Cierto, y los votos reales unionistas no llegan ni a la mitad de eso.

Ferran

Ha ganado la democracia, frente a la imposición.

Felicidades a todos los españoles.

anxosan

En un referendum vinculante, este 33% (del total de votantes) que quiere separarse de España y lo ha dicho hoy, podría ser la mayoría absoluta; y eso no se cambia con prohibiciones (al contrario)

M

#32 O no. Es probable que una gran cantidad de los que no han votado lo hayan hecho para no legitimar la consulta. O tal vez no.

Knshi

O sea, que a efectos prácticos (con una participación de 2.250.000 votantes de casi 7 millones de catalanes) sólo un 25% de los catalanes han votado que sí. Este referéndum se ha hecho para que salga un SÍ por los que quieren un SÍ, estaba claro desde el principio.

Para mí sigue ganando el NO y sigue existiendo el mismo 20 y tantos por ciento de catalanes de siempre que apoyan el independentismo.

H

#10 Esta claro que para ti gana el no, porque resulta que mientras acusas a unos de hacer un referendum para que salga el si, tu haces una burda interpretación de los numeros para que te salga el no

Knshi

#22 Pues venga, con estos datos ¡declaremos la independencia de Cataluña! Por favor, más que una simulación ha sido una constatación de que todo sigue igual, el referéndum ha sido totalmente insuficiente para convencernos de que quieren independizarse.

H

#38 Te equivocas, nada sigue igual, tenemos la constatación de que, como minimo,mas de 2millones de personas quieren hacer una consulta para saber que queremos los catalanes. Ahora si nos permitis hacerla en condiciones podremos saber lo que opinan todos los catalanes en vez de especular lo que piensan los que no han votado

jaz1

#10 los niños no votan solo botan el censo en catañuña no llega a 4 millones dicen

D

#10 #15 Haced bien los números. Ese 1.816.200 (2.250.000*80,72%) del sí-sí representaría el 49,65% de los 3.657.450 que votaron en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya (las que tuvieron una participación récord del 67,56%).

Lo importante de hoy era conseguir una buena participación y creo que eso se ha conseguido pero ya que tienes ganas de hacer números y calcular porcentajes, intenta hacerlo con un poco de sentido.

D

Votan 2 millones de 6. Y de esos dos un 80 y pico que si.

Vamos el 80 % del 30 y pico % de la poblacion.

D

¡¡¡¡vamos a morir!!!!!!

t

Curioso que para una "tontería que no sirve para nada" hayan salido a votar mas de 2 millones de personas.
Ademas, el apropiarse de la abstención para el no es una táctica típica de quien no quiere ver la realidad.

Vermel

Ya tenemos titulares para un tiempo mientras nos la meten doblada con cosas que realmente sí nos afectan.

Ferran

#39 100% de acuerdo, referendum

D

La proporción de más de 4 a 1 de votos a favor de la independencia no es seguramente lo que saldría en un referendum de verdad (oficial y vinculante). Pero ¿cual es la cifra que podemos calcular que saldría?

Está claro que los partidarios del "sí" tienen más ganas de ir a votar este tema que los partidarios del "no". En un referendum de verdad, los partidarios del "no" tendrían más ganas de ir a votar, pero aún así no tendrían tantas ganas como los del sí.

Las encuestas nos dicen que los independentistas son algo más del doble que los unionistas. Una proporción de 2 a 1. Pero una encuesta se dedica a "cazar" a los encuestados. Otra cosa distinta es que esa misma persona se moleste o no en ir a votar.

En mi opinión, la realidad estará en un término medio. Ni tanto ni tan poco. Un resultado de 3 a 1 en un referendum de verdad es un resultado muy probable.

D

#51 Has contestado sin duda al comentario equivocado.

D

Hay un 1% de sí-blanco. Estos son todos despistados que no se han leido las intrucciones en la misma papeleta. Concluyo por lo tanto que dentro del 3% de votos en blanco, hay otro 1% que han votando en blanco por despiste.

grantorino

Es una estimación.

88,44% de mesas escrutadas: 5921 mesas, la participación es de 2.043.226 personas. Estimamos una participación final alrededor de 2.250.000 personas.


Pero si terminan siendo esto los datos reales, me parece un fracasado. Y galáctico que haya un 20% de No cuando se ha animado a no votar.

M

#7 Cierto, es un resultado parcial, no final

TSDgeos

#7 Errrr que tal si te lees la noticia? El no es un 4%

M

#18 ¿y el boicot de los que consideran no legítima la consulta?

TSDgeos

#29 Eso es otro tema que no tiene que ver con afirmar que hay un 20% de no. La gente que no va a votar no sabes que podría haber votado. Podría ser SiSi, SiNo, No, o gente que no va a votar nunca porque se la suda.

grantorino

#18 pero solo ha salido a favor de la independencia el 80% según estas estimaciones. Así que el resto no está a favor de la independencia digo yo por tanto han tenido que señalar No en algún sitio ese 20% restante (salvo los que ha votado en blanco que no llegan al 1%). Por tanto si hay un por lo menos un 19 por ciento que ha marcado No en alguna casilla.

TSDgeos

#46 Correcto (redondeando a lo gordo)
80% Independencia
10% Estado Federal
5% Como ahora
5% Blancos+Nulos

D

#33 Fíjate que papeleta que saca, papeleta que enseña al resto para que no haya dudas.

ailian

Joan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.

D

La consulta ha sido todo un éxito. Esto lo reconocerán mañana los periódicos madrileños diciendo cosas distintas de las que dirían si hubiera sido un fracaso.

En caso de haber fracasado tendríamos mofas y escarnio sin fin. No lo habrá.

Las otras cosas que dirán no tienen realmente importancia. Pero se puede aventurar algunas:

- Que es ilegal, cuado es ilegal solamente porque el gobierno central no lo legaliza. Es decir que es un argumento contradictorio. No lo legalizo y me quejo de que no es legal.

- Que se ha hecho sin todos los controles posibles. Pero es el gobierno central quién lo ha impedido. Es decir que prohiben que se haga bien y se quejan de que se hace mal. Otro argumento falso.

- Que hay mucha gente que no ha votado. Pero sí que podían votar si querían. También hay gente que ha votado "no". Se atribuirán sin reparos la gente que no se ha pronunciado para su causa, diciendo que los contrarios no tenían que molestarse en una consulta de pantomima, sin explicar por supuesto, porque ese mismo argumento no sirve para los que hubieran votado "sí" y no han votado.

Y por supuesto, las típicas chorradas, que a su público les encantan:

- Que eso lo tienen que decidir todos los españoles porque "les afecta". Pero el referendum de Escocia también afectaba a los ingleses y los ingleses no votaron. Dirán que "es que es distinto" sin explicar jamás el porqué es distinto. Es que no lo saben.

- Que al no ser vinculante, no obliga a nada. Pero en una democracia se debe hacer lo que el pueblo quiere. Por lo tanto, sí que obliga, a menos que esto no sea una democracia.

D

#49 si crees que se puede formar un país con el 80% del 30% del porcentaje de población que puede votar..

Manolitro

#49 Es distinto porque Reino Unido no tiene ninguna constitución que diga que un referéndum para modificar el estatus del estado debe ser votado por todos los habitantes del reino. De hecho no tiene constitución. Que no conozcas que esa es la mayor diferencia y vengas a soltar esa memez habla del sectarismo que os han inculcado

D

por que se ha cerrado si iba a portada?

moraitosanlucar

Hasta los mismisimos huevos de los independentistas.

nacco

todavía quedan dos semanas para mejorar esos resultados.

D

#4 Si no pones el enlace al envío en meneame es difícil de ver.

D

#25 Sí, esa es anterior por dos minutos.

Lobazo

No parece un buen resultado para el independentismo, a no ser que argumenten que es que se han quedado en casa el más de millón de votos que necesitarían para ser mayoría en el cómputo poblacional electoral.

Eso pasa cuando éstas cosas las convocan una parte interesada, que los unionistas se movilizan por el cambio y los indepes se quedan en casita

Lobazo

#19 Ya, pero es que creo que no es lo mismo una consulta promovida y llevada a cabo por asociaciones y movimientos independentistas que unas elecciones generales más o menos normalitas, ¿eh?

Igual es cosa mía, pero creo que no te has fijado en ese pequeñísimo detalle.

Ferran

#28 Coincido contigo: Se ha de repetir con todas las garantías y dejando a las dos posiciones hacer campaña política.

Lobazo

#34 Ahora que estamos de acuerdo, ¿nos ponemos también de acuerdo en que primero hay que reformar hacer* la Constitución? Igual esos 2.2 millones de personas pueden ayudar un poco a mover el panorama político nacional (que creo que todavía no se han independizado) y quitar de la poltrona al PP(SOE) para poder empezar a cambiar las cosas.

Con cierta unión de los pueblos ibéricos, no lo de siempre.

Manolitro

Pues ale DUI y a pastar de una vez. Ojalá hubiera podido ir y hacerme pasar por un inmigrante sin papeles empadronado en Cataluña para poder votar a favor yo también.

CANITO

#3 pues no se de donde sacas eso....

D

Pucherazo!